Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Psicología » Introducción a la Psicología 12va Edición – Charles G. Morris, Albert A. Maisto en PDF

Introducción a la Psicología 12va Edición – Charles G. Morris, Albert A. Maisto en PDF

Introducción a la Psicología 12va Edición – Charles G. Morris, Albert A. Maisto en PDF

Introducción a la Psicología 12va Edición - Charles G. Morris, Albert A. Maisto en PDF

Introducción a la Psicología 12va Edición – Charles G. Morris, Albert A. Maisto en PDF

Introducción a la Psicología 12va Edición – Charles G. Morris, Albert A. Maisto el Libro Psicología 12va Edición parte de la emoción de estudiar psicología radica en el hecho de que nuestra comprensión cambia con rapidez a medida que se publican nuevas investigaciones y las anteriores se reexaminan y reinterpretan. Una medida de ese cambio es el hecho de que en esta edición se han agregado más de 400 nuevas referencias de trabajos publicados entre los años 2001 y 2003. Eso significa una nueva referencia cada dos días desde que se escribió la última edición. Y por cada nueva referencia citada en esta edición se consideraron y se rechazaron varias docenas más. De modo que la tarea de capturar los hallazgos recientes en psicología es un desafío extraordinario; pero el esfuerzo está más que compensado por la excitación
del descubrimiento y la alegría del logro.

Al mismo tiempo, hay mucho material en esta edición que permanece igual. Se encuentra, por supuesto, el caudal de conocimientos que sirve de base para generar nuevos conocimientos.

Como en las ediciones anteriores, nos hemos esforzado por hacer que el texto sea preciso, interesante y accesible. Seguimos concentrados en los tres temas unificadores que están presentes en cada edición de nuestro texto: 1) la psicología es una ciencia que evoluciona con rapidez; 2) la conducta y el pensamiento humano son diversos, variados y reciben influencia de la cultura; y 3) el estudio de la psicología implica el pensamiento activo, el cuestionamiento y la solución de problemas.

Contenido Nuevo

  • El capítulo 1 proporciona una descripción actualizada de las raíces de la psicología y delinea algunas de las nuevas direcciones que ha tomado el campo en los años recientes, incluyendo el mayor énfasis en la psicología evolutiva, la psicología positiva y la diversi- dad. En esta edición se incluye una discusión de los privilegios de prescripción para los psicólogos.
  • El capítulo 2 se ha revisado y actualizado cuidadosamente para asegurar que presente los desarrollos más recientes en los campos de la neurociencia y la genética conductual que se modifican con rapidez. Las ilustraciones del capítulo, que se reelaboraron por completo para la edición anterior, fueron revisadas de nuevo para proporcionar mayor claridad con la adición de leyendas especiales. El texto fue actualizado para incluir la información más reciente sobre el papel del sistema límbico, los centros corticales para el procesamiento del  lenguaje, los avances en las técnicas de imagenología cerebral, el efecto de las hormonas en la cognición, el estado del proyecto del genoma humano y la dificultad de separar los efectos de la herencia y el ambiente.
  • En el capítulo 3, dedicado al tema de sensación y percepción, se amplió el análisis de las células detectoras de características, las diferencias individuales en la percepción del dolor y el efecto de las feromonas en la atracción sexual.
  • El capítulo 4, que aborda el tema del aprendizaje, inicia con varias viñetas nuevas. Como siempre, usamos luego esas viñetas en el capítulo para ilustrar principios clave. También se agregó material a la discusión del condicionamiento clásico en humanos, la base evolutiva del temor, las aversiones condicionadas a la comida, el desamparo aprendido, la biorretroalimentación y el aprendizaje cognoscitivo.
  • En el capítulo 5, referente a la memoria, se agregó material sobre el dominio específico de la memoria de trabajo, las ventajas de la codificación dual en la memoria de corto plazo, la memoria explícita e implícita, la biología de la memoria y el efecto de las emociones fuertes sobre los recuerdos.
  • En el capítulo 6, Cognición y lenguaje, se reescribió buena parte del material sobre solución de problemas para brindar mayor claridad. Se agregó nuevo material sobre el determinismo lingüístico, la cognición animal y la comunicación animal.
  • El capítulo 7, que se ocupa del tema de la inteligencia, contiene presentaciones actualizadas de las teorías contemporáneas de la inteligencia (Sternberg, Gardner, Goleman), nuevo material sobre la relevancia de las calificaciones de CI para el éxito académico y no académico, el efecto de la desnutrición extrema en la infancia sobre la inteligencia, el reciente aumento en las calificaciones de CI (el “efecto Flynn”) y el retraso mental.
  • En el capítulo 8, Motivación y emoción, se amplió el análisis de la búsqueda de sensaciones y las implicaciones de esa investigación para las teorías de la reducción de pulsión y la activación. Se incluyó el trabajo reciente sobre las causas del hambre y la dismorfia muscular. Se amplió de manera considerable el análisis de la obesidad y el control de peso, así como de la motivación sexual y la conducta. Se brinda mayor atención tanto a las emociones primarias como a la felicidad y el bienestar.
  • El capítulo 9, titulado Desarrollo del ciclo vital, explora la nueva investigación sobre la base biológica del temperamento, los efectos de  diferentes estilos de crianza, la importancia de los pares, la investigación transcultural sobre la “tormenta y el estrés” en la adolescencia, la autoestima de los adolescentes y la violencia juvenil. Se actualizó la información sobre el matrimonio, los cambios cognoscitivos en la adultez y la vejez, la menopausia, la base biológica del envejecimiento, y la salud y el bienestar en la vejez.
  • El capítulo 10, dedicado al estudio de la personalidad, ahora incluye el análisis sobre los mecanismos de defensa que en la edición previa aparecía en el capítulo 12. Éste es un cambio importante en la organización, que permite ubicar ese análisis en el contexto de la teoría psicodinámica de la personalidad y a la vez liberar espacio en el capítulo 12 para algunos de los nuevos y emocionantes trabajos que se están realizando en el campo de la psicología de la salud. También se actualizó el análisis de la teoría de los cinco grandes rasgos (incluyendo nueva investigación transcultural y una escala de autocalificación), se agregó nuevo material sobre la base biológica de los rasgos de la personalidad y se reescribieron partes de las teorías del aprendizaje social para ofrecer mayor claridad. También se extendió el análisis del MMPI-II y se agregó una tabla que sintetiza las 10 escalas clínicas de este inventario.
  • El capítulo 11, relativo a la psicología social, incluye nueva información transcultu- ral sobre el sesgo del interés personal y la conformidad, así como información actualizada sobre los determinantes de la atracción, el papel de la autopersuasión en el cambio de actitud y un análisis completamente nuevo sobre el género y liderazgo.

Título: Introducción a la Psicología
Autores: Charles G. Morris, Albert A. Maisto
Edición: 12va Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Introducción a la Psicología 12va Edición - Charles G. Morris, Albert A. Maisto en PDF Introducción a la Psicología 12va Edición - Charles G. Morris, Albert A. Maisto el Libro Psicología 12va Edición parte de la emoción de estudiar psicología radica en el hecho de que nuestra comprensión cambia con rapidez a medida que se publican nuevas investigaciones y las anteriores se reexaminan y reinterpretan. Una medida de ese cambio es el hecho de que en esta edición se han agregado más…

Review Overview

0%

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.