Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Introducción Mecatrónica 3ra Edición – David G. Alciatore en PDF

Introducción Mecatrónica 3ra Edición – David G. Alciatore en PDF

Introducción Mecatrónica 3ra Edición – David G. Alciatore en PDF

Introducción Mecatrónica 3ra Edición - David G. Alciatore en PDF

Introducción Mecatrónica 3ra Edición – David G. Alciatore en PDF

Introducción Mecatrónica 3ra Edición – David G. Alciatore El capítulo 1 introduce la terminología de la mecatrónica y los sistemas de medición. El capítulo 2 proporciona un repaso de las relaciones eléctricas básicas, elementos de circuito y análisis de circuitos. El capítulo 3 trata sobre la electrónica de semiconductores.

El capítulo 4 aborda el análisis y la caracterización de la respuesta de los sistemas mecatrónicos y de medición. El capítulo 5 cubre los fundamentos del procesamiento analógico de señales y el diseño y análisis de circuitos con amplificadores operacionales.

El capítulo 6 presenta los fundamentos de los dispositivos digitales y el uso de circuitos integrados. El capítulo 7 proporciona una introducción a Ja programación e interfaces de microcontroladores, y específicamente cubre el microcontrolador PIC y la programación del PicBasic Pro. El capítulo 8 trata de la adquisición de datos y cómo acoplar las computadoras a los sistemas de medición. El capítulo 9 proporciona un panorama de  los diversos sensores comunes en Los sistemas mecatrónicos. El capítulo 1 O introduce algunos de los dispositivos usados para accionar los sistemas mecatrónicos. Finalmente, el capítulo 11 proporciona un panorama de las arquitecturas de control de los sistemas mecatrónicos y presenta algunos casos de estudio. Este capítulo también proporciona una introducción a la teoría de control y su papel en el diseño de sistemas mecatrónicos. Los apéndices revisan los fundamentos de Jos sistemas de unidades, estadística, análisis del error y mecánica de materiales para apoyar y complementar los temas relacionados con Los sistemas de medición en el libro.

Enfoque

Las fronteras formales de las disciplinas tradicionales de ingeniería se han vuelto difusas tras la llegada de los circuitos integrados y las computadoras. En ninguna otra par- te esto es más evidente que en las ingenierías mecánica y eléctrica, donde los produc- tos actuales incluyen un ensamble interdependiente de componentes eléctricos y mecá- nicos. El campo de la mecatrónica amplió la visión del campo tradicional de la electro-  mecánica, La mecatrónica se define corno el campo de estudio que involucra el análi- sis, diseño, síntesis y selección de sistemas que combinan componentes electrónicos y  mecánicos con controles y microprocesadores modernos.

Este libro está diseñado para servir como texto para (1) un curso de instrumentación moderna y mediciones, (2) un curso híbrido de ingeniería eléctrica y mecánica que sustituye los cursos tradicionales de circuitos e instrumentación, (3) un solo curso de  mecatrónica o ( 4) el primer curso en una secuencia de mecatrónica. La segunda opción, el curso híbrido, proporciona una oportunidad para reducir el número de horas crédito en un currículo típico de ingeniería mecánica. Las opciones 3 y 4 podrían involucrar el desarrollo de nuevos cursos interdisciplinarios.

En la actualidad, muchos planes de estudios no incluyen un curso de mecatrónica, pero incluyen algunos de sus elementos en otras asignaturas más tradicionales. El propósito de un curso en mecatrónica es proporcionar una experiencia interdisciplina- ria enfocada para estudiantes de licenciatura que abarque elementos importantes de los cursos tradicionales, así corno desarrollos contemporáneos en electrónica y control de  computadoras. Estos elementos incluyen teoría de medición, circuitos electrónicos, interfaces de computadora, sensores, actuadores y el diseño, análisis y síntesis de sistemas mecatrónicos. Este enfoque interdisciplinario es valioso para los estudiantes por- que virtualmente cada nuevo producto de ingeniería diseñado recientemente es un sis-  terna mecatrónico.

Nuevo en la 3ra Edición 

La tercera edición de Introducción a la Mecatrónica y los sistemas de medición se modernizó y actualizó de manera extensa e incluye la expansión de la cobertura de muchas  áreas, así corno muchas nuevas características, tales como:

• Mayor cobertura de ejemplos sobre el diseño de hardware con microcontroladores  y software que hacen énfasis en la interfaz de los componentes de sistemas mecatrónicos, incluidos nuevos Ejemplos de diseño a lo largo del texto y un nuevo Caso de estudio detallado en el capítulo 11.

• Nuevos íconos visuales a lo largo del libro que resaltan las referencias cruzadas a extensos recursos en línea que incluyen Demostraciones en video, Ejemplos de  MathCAD, Ejercicios de laboratorio y Ligas a información útil en internet.

• Muchas fotografías nuevas y descripciones de sistemas y dispositivos mecatrónicos reales.

• Un capítulo ampliado acerca de Ja adquisición de datos, con una breve introducción a Lab VIEW.

• Una nueva introducción a la teoría de controles y su aplicación en sistemas meca- trónicos.

En las siguientes secciones aparece una descripción más detallada de algunas de estas nuevas características.

Título: Introducción Mecatrónica
Autores: David G. Alciatore
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Introducción Mecatrónica 3ra Edición - David G. Alciatore en PDF Introducción Mecatrónica 3ra Edición - David G. Alciatore El capítulo 1 introduce la terminología de la mecatrónica y los sistemas de medición. El capítulo 2 proporciona un repaso de las relaciones eléctricas básicas, elementos de circuito y análisis de circuitos. El capítulo 3 trata sobre la electrónica de semiconductores. El capítulo 4 aborda el análisis y la caracterización de la respuesta de los sistemas mecatrónicos y de medición. El capítulo 5 cubre los fundamentos del procesamiento analógico…

Review Overview

0%

User Rating: 1.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.