Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » Introducción a la Ingenieria Medioambiental – 3ra Edición – Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela en PDF

Introducción a la Ingenieria Medioambiental – 3ra Edición – Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela en PDF

Introducción a la Ingenieria Medioambiental – 3ra Edición – Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela en PDF

Introducción a la Ingenieria Medioambiental

Introducción a la Ingenieria Medioambiental

Introducción a la Ingenieria Medioambiental – 3ra Edición – Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela en PDF Gran variedad de indicadores sugieren que el alcance y la importancia de la Ingenieria Medioambiental continúan creciendo. Cuanto más se industrializan los países en desarrollo, las concentraciones de agentes contaminantes y el número de individuos expuestos a ellos aumentan; cuantos más productos químicos nuevos se suman a nuestro ambiente, descubrimos impactos más complejos y preocupantes; cuanto más cuidadosamente supervisamos ecosistemas, más nos alarmamos por la amenaza que suponen nuestras actividades en el mismo tejido de la vida en la Tierra. Las emisiones de gases de efecto invernadero están cambiando nuestro clima y acidificando nuestros océanos, los compuestos que interrumpen la producción endocrina están creando problemas en el agua del mundo, altos niveles de mercurio, PCB, y otros tóxicos están amenazando mamíferos marinos, peces y otros organismos.

Se han hecho progresos en muchos frentes medioambientales, como continuas mejoras en la calidad de mucha de la superficie del agua en Estados Unidos, técnicas más sofisticadas e instrumentación para monitorizar el estado de nuestro medio ambiente, y la puesta en práctica de leyes que aumentan la prevención tecnológica, tales como líneas en vertederos municipales, tanques subterráneos con doble pared en los almacenes para combustibles y mejoras de los controles de las emisiones de los automóviles. Hay pruebas de que el ozono, protector en la estratosfera, está comenzando a recuperarse y la concentración de cloro en la estratosfera está cayendo. El plomo y las emisiones de clorofluorocarburos se han reducido drásticamente y, en un fallo del Tribunal Supremo del 2007, el dióxido de carbono, finalmente, fue reconocido como agente contaminante que puede ser regulado bajo la Ley de Calidad del Aire (Cleans Air Act) que tendrá implicaciones enormes en cuanto al control de las emisiones de gases invernadero. Hemos conseguido una mejor asignación de nuestro dinero en la mejora medioambiental, aunque podríamos mejorarlo. La supervisión de la atenuación natural de la contaminación del subsuelo, puede ahorrar potencialmente, millones de dólares en costes de limpieza, con muy poco aumento del riesgo humano o ecológico. La reconstrucción y el uso de plantas industriales y comerciales, moderadamente contaminados, han ayudado a la urbanización irregular y lenta, y animado la revitalización de la tierra abandonada. Los patrones, cada vez más rigurosos, de energía-eficacia para aplicaciones y edificios, están ayudando a reducir emisiones de centrales eléctricas con un coste, a largo plazo, más bajo del que supondrían los esfuerzos por controlar las emisiones acumuladas.

La amplitud y complejidad de los problemas ambientales a los que hacemos frente se ven acentuados por los impedimentos científicos, económicos y sociales, para su solución; es importante que los científicos y los ingenieros ambientales se interesen por los procesos y el funcionamiento de todos los componentes ambientales (aire, suelo, agua, y energía) y expliquen, especialmente, las consecuencias y la capacidad de sostenibilidad a largo plazo de las acciones que proponen, ya sean preventivas o remediadoras. Un ejemplo, es la crisis del arsénico en muchos países en vías de desarrollo. Millones de pozos fueron excavados en la India, Bangladesh, Asia Sur-Oriental, Chile, y la Argentina, en un intento por reducir la exposición a los patógenos encontrados en fuentes de agua potable de la superficie. Sin embargo, la geoquímica del subsuelo de estas regiones, no fue evaluada de antemano y adecuadamente, y una epidemia por envenenamiento de arsénico afecta ahora a millones de personas que sacan agua potable de los pozos contaminados por el arsénico natural. La historia de MTBE (éter metilterbutílico) proporciona otro ejemplo de las consecuencias de la falta de esta voluntad. El MTBE primero fue agregado a la gasolina, a principios de los años 80, para sustituir el tetraplomoetileno que refuerza los octanos, y ayudar así a limpiar el aire reduciendo las emisiones de los tubos de escape. La salida inadvertida de MTBE de los coches y de los tanques de almacenaje, sin embargo, ha conducido a la contaminación del agua subterránea por esta sustancia, incluyendo fuentes de agua potable, en muchas partes de Estados Unidos. Tales ejemplos, refuerzan la necesidad de que ingenieros ambientales, científicos, y un público informado, pongan su grano de arena, cada uno en su campo, para comprender la gama completa de las amenazas ambientales que crea nuestra sociedad industrializada.

Tabla de Contenido

  • Capitulo 1. Transferencia de masa y energía
  • Capitulo 2. Química medioambiental
  • Capitulo 3. Las matemáticas del crecimiento
  • Capitulo 4. Evaluación del riesgo
  • Capitulo 5. Contaminación del agua
  • Capitulo 6. Control de calidad de las aguas
  • Capitulo 7. Contaminación atmosférica
  • Capitulo 8. Cambio climático
  • Capitulo 9. Tratamiento de residuos sólidos y recuperación de recursos
  • Apéndice A. Factores de conversión útiles
  • Apéndice B. Número y peso atómico
  • Apéndice C. Densidad y viscosidad del agua y el aire
  • Apéndice D. Constantes físicas

Título: Introducción a la Ingenieria Medioambiental
Autor/es: Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela

Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Introducción a la Ingenieria Medioambiental - 3ra Edición - Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela en PDF Introducción a la Ingenieria Medioambiental - 3ra Edición - Gilbert M. Masters, Wendell P. Ela en PDF Gran variedad de indicadores sugieren que el alcance y la importancia de la Ingenieria Medioambiental continúan creciendo. Cuanto más se industrializan los países en desarrollo, las concentraciones de agentes contaminantes y el número de individuos expuestos a ellos aumentan; cuantos más productos químicos nuevos se suman a nuestro ambiente, descubrimos impactos más complejos y preocupantes; cuanto más cuidadosamente supervisamos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.