Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Instrumentación » Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición – Antonio Creus

Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición – Antonio Creus

Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición – Antonio Creus en PDF

Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición - Antonio Creus

Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición – Antonio Creus

Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición – Antonio Creus Los instrumentos de medición y control son ampliamente utilizados en la industria. En líneas generales, el porcentaje económico que ocupan en la inversión de una planta de proceso varía desde un 3% en plantas con poca instrumentación hasta un 8% – 10% en plantas totalmente automatizadas.

De aquí que sea importante que los instrumentos estén en perfecto estado de funcionamiento, a fin de evitar paros parciales o totales en la planta o reducir, al máximo, el coste del mantenimiento. Los instrumentos permiten garantizar la calidad de los productos terminados y aseguran su producción masiva, manteniendo una buena repetitividad de sus características finales.

Por otro lado, la mayoría de empresas se encuentran dentro de la norma ISO 9000:2000. Dentro de esta norma, la realización del producto y las mediciones para garantizar su calidad de acuerdo con los requisitos del cliente, corresponden a la empresa atendiendo a las variables críticas del proceso de fabricación. El sistema de calidad ISO 9001 establece que el suministrador de un producto debe aportar una confirmación metrológica (conjunto de operaciones necesarias para asegurar que el equipo de medición cumple con los requisitos para su uso previsto) de las variables críticas de su proceso. Esto presupone la redacción de manuales de calibración de los instrumentos afectados, la creación de procedimientos documentados para la calibración y la conformidad o no-conformidad de los instrumentos y equipos de calibración, el entrenamiento del personal destinado a la calibración ISO 9001 y la creación de un área separada, dentro del taller de instrumentos, donde se encontrarán ubicados los equipos y herramientas de calibración.

El período de calibración de cada instrumento es fijado por la propia empresa, de acuerdo con la experiencia que posea sobre el trabajo en la planta. Normalmente, suele ser de un año para los aparatos normales. El libro está dirigido a los jefes y operadores de procesos, a los usuarios, al estudiante y a toda persona que esté relacionada, directa o indirectamente, con el mantenimiento de los instrumentos industriales. La obra consta de seis capítulos y un apéndice.

En el primer capítulo se examinan las características de los instrumentos, su calibración, ejemplos de características, un método general de calibración y el código e identificación de instrumentos.

En el segundo capítulo se estudian los transmisores neumáticos, electrónicos y digitales, las comunicaciones y los calibradores de los transmisores según HART y FIELDBUS.

En el tercer capítulo se examina la calibración de los instrumentos de medición de las variables, presión, caudal, nivel, temperatura y otras variables con una descripción de los patrones utilizados.

En el cuarto capítulo se estudia la calibración de las válvulas de control, con la descripción de los posicionadores inteligentes que permiten hacer un diagnóstico del estado de la válvula y los tipos de mantenimiento.

En el quinto capítulo se estudia el ajuste de los controladores para sintonizarlos con el proceso y la calibración de los instrumentos de control digitales.

Título: Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración
Autor/es: Antonio Creus
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición - Antonio Creus en PDF Instrumentos Industriales su Ajuste y Calibración 3ra Edición - Antonio Creus Los instrumentos de medición y control son ampliamente utilizados en la industria. En líneas generales, el porcentaje económico que ocupan en la inversión de una planta de proceso varía desde un 3% en plantas con poca instrumentación hasta un 8% - 10% en plantas totalmente automatizadas. De aquí que sea importante que los instrumentos estén en perfecto estado de funcionamiento, a fin…

Review Overview

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.