Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingeniería Electrica » Instaladores de Cables | L. Smirnov

Instaladores de Cables | L. Smirnov

Instaladores de Cables | L. Smirnov Gratis en PDF

Instaladores de Cables  L. Smirnov

Instaladores de Cables L. Smirnov

Instaladores de Cables | L. Smirnov este Libro trata, en detalle, la distribución de la energía eléctrica en todas sus fases, en especial, el tendido de cables.

La energía eléctrica que se produce en los turbo generadores y generadores hidroeléctricos tiene tensión de 6 000 y 10 000 V, y en los generadores de gran potencia alcanza hasta 20 000 V.

A semejante tensión es imposible transmitir a largas distancias energía eléctrica de gran potencia, pues las pérdidas eléctricas son las líneas de transmisión serán muy considerables. Precisamente por esto en las centrales eléctricas se construyen e instalan subestaciones elevadoras en las que la energía con tensión de 6 000 6 10 000 V se transforma con ayuda de los transformadores de fuerza, en energía eléctrica de tensión considerablemente mayor, o sea 110, 220 y 500 kV.

A esta tensión la energía se transmite por los cables de las líneas de transporte eléctrico a largas distancias, hasta las subestaciones reductoras situadas en el lugar de consumo de la energía. En estas subestaciones la tensión de la energía eléctrica se reduce de 110, 220 y 500 kV hasta 6 000 6 10 000 V. Desde Ios cuadros de distribución de las subestaciones reductoras salen las líneas aéreas o en cable para transportar la energía eléctrica hasta los consumidores.

De esta manera la conexión eléctrica o magnética, permanente e ininterrumpida, entre los generadores de las centrales y los receptores eléctricos de los consumidores se efectúa por medio de las redes eléctricas, que se componen de dispositivos distribuidores y líneas aéreas o en cable de diferentes tensiones.

Tabla de Contenido

Capitulo 1. Generalidades sobre la producción y distribución de la energía eléctrica
Capitulo 2. Cuadros de distribución y su conexión a los cables
Capitulo 3. Lineas aéreas y sus conexiones a los cables
Capitulo 4. Tipos de cables eléctricos
Capitulo 5. Tipos y construcciones perfeccionadas de canalizaciones para el tendido de cables
Capitulo 6. Tendido de cables
Capitulo 7. Características de los materiales que se emplean en el montaje de conexiones y para los manguitos terminales
Capitulo 8. Métodos de empalme y encastre de los conductores de los cables
Capitulo 9. Cajas para cables y manguitos terminales
Capitulo 10. Montaje de cajas de empalme y manguitos terminales
Capitulo 11. Mecanización de los trabajos de construcción, montaje y reparación
Capitulo 12. Explotación de las lineas de cables
Capitulo 13. Técnicas de seguridad y medidas contra incendios

Título: Instaladores de Cables
Autor/es: L. Smirnov
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Instaladores de Cables | L. Smirnov Gratis en PDF Instaladores de Cables | L. Smirnov este Libro trata, en detalle, la distribución de la energía eléctrica en todas sus fases, en especial, el tendido de cables. La energía eléctrica que se produce en los turbo generadores y generadores hidroeléctricos tiene tensión de 6 000 y 10 000 V, y en los generadores de gran potencia alcanza hasta 20 000 V. A semejante tensión es imposible transmitir a largas distancias energía eléctrica de gran potencia, pues las pérdidas eléctricas son las líneas de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.