Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingeniería Económica » Ingeniería Económica De Garmo | 12va Edicion | William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj

Ingeniería Económica De Garmo | 12va Edicion | William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj

Ingeniería Económica De Garmo | 12va Edicion | William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj Gratis en PDF

Ingeniería Económica De Garmo  12va Edicion  William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj

Ingeniería Económica De Garmo 12va Edicion William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj

Ingeniería Económica De Garmo | 12va Edicion | William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj muchos estudiantes de ingeniería, al escuchar estas preguntas, piensan que “los asuntos de dinero los manejará otra persona”. En realidad, cualquier proyecto de ingeniería no sólo debe ser realizable en el aspecto físico, sino también en el económico. Por ejemplo, el triciclo de un niño puede construirse con un marco de aluminio o con una aleación. Algunas personas opinarían que el marco compuesto sería una mejor elección debido a que sería más fuerte y ligero. Sin embargo, no hay mucho mercado para triciclos de mil dólares. Tal vez alguien sugeriría que este argumento es tan simple que raya en lo ridículo y que el sentido común dicta que se elija al aluminio como el material para el marco. Aunque este escenario es una exageración, sirve para reforzar la idea de que los factores económicos del diseño influyen mucho en el proceso de diseño, y que la ingeniería económica es parte integral de dicho proceso, más allá de la disciplina de la ingeniería. La ingeniería sin la economía carece de todo sentido.

En términos generales, para que un diseño de ingeniería alcance el éxito, debe ser bueno y generar utilidades. Estas últimas deben exceder los costos asociados con el diseño a fin de que éste mejore su valor neto. El campo de la ingeniería económica tiene que ver con la evaluación sistemática de las utilidades y costos de los proyectos relacionados con el análisis y diseño de ingeniería. En otras palabras, la ingeniería económica cuantifica las utilidades y costos asociados con proyectos de ingeniería, para determinar si producirán (o ahorrarán) dinero suficiente para garantizar las inversiones de capital que se destinan a ellos. Así, la ingeniería económica requiere que se apliquen los principios de análisis y diseño de la ingeniería a fin de proveer bienes y servicios que satisfagan al consumidor a un costo asequible. Como se verá, la ingeniería económica es tan importante para el ingeniero de diseño al seleccionar materiales, como para el director ejecutivo que aprueba la asignación de capital para nuevos proyectos.

Tabla de Contenido

1. Fundamentos de ingeniería económica.
2.Introducción a la ingeniería económica.
3. Conceptos de costo y diseño de modelos económicos.
4. Relaciones dinero-tiempo y sus equivalencias.
5. Aplicación de las relaciones tiempo-dinero.
6. Comparación de alternativas.
7. Depreciación e impuestos al ingreso.
8. Técnicas de estimación de costos.
9. Cambios de precio y tasas de cambio.
10. Análisis del reemplazo.
11. Manejo de la incertidumbre.
12. Temas adicionales de ingeniería económica.
13. Evaluación de proyectos con el método de la razón beneficio/costo.
14. Estudios de ingeniería económica en las utilidades propiedad del inversionista.
15. Análisis probabilístico del riesgo.
16. Financiamiento y asignación del capital Manejo de las decisiones con atributos múltiples.

Título: Ingeniería Económica De Garmo
Autor/es: William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj
Edición: 12va Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ingeniería Económica De Garmo | 12va Edicion | William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj Gratis en PDF Ingeniería Económica De Garmo | 12va Edicion | William G. Sullivan, Elin M. Wicks, James T. Luxhoj muchos estudiantes de ingeniería, al escuchar estas preguntas, piensan que “los asuntos de dinero los manejará otra persona”. En realidad, cualquier proyecto de ingeniería no sólo debe ser realizable en el aspecto físico, sino también en el económico. Por ejemplo, el triciclo de un niño…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.