Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Immanuel Wallerstein – Golpe en Brasil (PDF-EPUB)

Immanuel Wallerstein – Golpe en Brasil (PDF-EPUB)

Immanuel Wallerstein – Golpe en Brasil (PDF-EPUB)

Immanuel Wallerstein - Golpe en Brasil (PDF-EPUB)

Immanuel Wallerstein – Golpe en Brasil (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Immanuel Wallerstein – Golpe en Brasil (PDF-EPUB)

Golpe en Brasil reúne textos escritos entre abril y junio de 2016, período en el que se dio inicio al proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Los autores aquí presentados nos ayudan a entender cómo se ha gestado y qué perspectivas se abren en el complejo proceso de desestabilización del orden democrático que vive actualmente Brasil. Escrito en la intensidad y la vertiginosidad de un proceso que aún está en curso, este libro pretende ser el testimonio de un momento trágico de la historia latinoamericana. La mayor nación de la región, la que supo liderar durante la última década un proceso de cambio y de transformaciones sociales sin precedentes; la que apoyó y promovió un activo proceso de integración regional, contribuyendo a su reconocimiento global como país soberano y solidario, dispuesto a revertir una historia de negación de derechos, de exclusiones y discriminación; Brasil, el país de todos, convertido ahora en el laboratorio de experimentación de un nuevo tipo de golpe institucional que puede extenderse por todo el continente. El golpe: la farsa. La aniquilación de la soberanía popular, base de la democracia, y su substitución por una república de autócratas corruptos. Brasil, el país donde la dictadura prometió durar un día y se instaló por larguísimos 21 años, nuevamente poniendo en evidencia el desprecio de sus élites hacia la democracia y hacia los derechos ciudadanos.

Golpe en Brasil es, como no podía ser de otra manera, un libro de batalla. Un libro en el que el conocimiento, el análisis crítico y la reflexión pretenden contribuir con los movimientos y las fuerzas políticas que resisten, se articulan y luchan contra lo que es algo mucho más grave que un abuso de poder y una falsificación de la democracia por parte de las oligarquías locales, los medios de comunicación dominantes, un sector del poder judicial y de las fuerzas públicas de seguridad. Este libro quiere contribuir a entender qué ha pasado en Brasil para que podamos luchar y organizarnos mejor para garantizar el legítimo regreso de Dilma Rousseff a la presidencia de la república. También, para que la izquierda pueda enfrentar los inmensos desafíos que esta experiencia truculenta nos deja como lección.

Además del análisis de la coyuntura brasileña y regional en el marco del juicio político a Dilma Rousseff, este libro incluye un conjunto de declaraciones y manifiestos elaborados por intelectuales ligados al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). También, dos valiosas entrevistas, una a la presidenta brasileña y otra al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Finalmente, Golpe en Brasil, concluye con un provocativo y necesario texto de Boaventura de Sousa Santos sobre el futuro de la izquierda.

El artículo de Boaventura fue escrito pocos meses antes del inicio del intento de destitución de Dilma Rousseff, pero presenta algunas de las cuestiones más relevantes de un debate que hoy interpela a la izquierda en América Latina y el mundo. Un debate que no podemos rechazar y del cual depende nada menos que nuestro futuro.

Título: Golpe en Brasil (PDF-EPUB)
Autores: Immanuel Wallerstein
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Immanuel Wallerstein - Golpe en Brasil (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Immanuel Wallerstein - Golpe en Brasil (PDF-EPUB) Golpe en Brasil reúne textos escritos entre abril y junio de 2016, período en el que se dio inicio al proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Los autores aquí presentados nos ayudan a entender cómo se ha gestado y qué perspectivas se abren en el complejo proceso de desestabilización del orden democrático que vive actualmente Brasil. Escrito en la intensidad y la vertiginosidad de un proceso que aún está en…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.