Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Immanuel Kant – Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)

Immanuel Kant – Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)

Immanuel Kant – Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)

Immanuel Kant - Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)

Immanuel Kant – Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Immanuel Kant – Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)

Ofrecemos aquí al lector de habla española la traducción de unas Lecciones kantianas de teología racional. En concreto, se trata del Curso editado por vez primera por K. H. L. Pölitz en 1817 y actualmente recogido en la edición de la Academia.

Una vez sentado esto hay que advertir enseguida al lector que el texto original de estas Lecciones proviene de apuntes de clase tomados por alguno de los asistentes al curso. Por lo tanto, no está basado en ningún manuscrito del propio Kant: estamos ante una reportatio. Pölitz afirma que el texto reproduce un Kollegnachschrift, esto es, que se trata de la transcripción fiel de un cuaderno de apuntes, tomados directamente por un oyente en el transcurso mismo de las lecciones académico de las lecciones de Kant, Gerhard Lehmann, consideró que el texto sólo podía deberse a un Abschrift, o sea, a una copia posterior de los apuntes de clase.

La realidad es que no conocemos el manuscrito que sirvió de base a la edición de Pölitz. Sí se conservaban, en cambio, otros dos cuadernos manuscritos que contenían apuntes pertenecientes al mismo curso, y, aunque los originales fueron robados, se guarda copia de ellos. La coincidencia en el contenido de estas tres versiones es lo suficientemente grande como para autorizarnos a aceptar, aparte de otras consideraciones, el texto de Pölitz, y a velen él un documento válido de la actividad docente de Kant.

Naturalmente, conviene no olvidar que la historia editorial de las lecciones de Kant ha sido complicada y ha sufrido grandes altibajos. Como señala Lehmann, el propio Kant fue uno de los primeros en preocuparse —aunque a menudo atendiendo a las peticiones de otros— por reunir apuntes de sus lecciones y hasta por preparar su publicación suyos. Pero el editor, si bien acabó confiando esta última tarea a antiguos discípulos. Ya el mero interés por parte del filósofo en la difusión de sus lecciones quizá debería bastarnos hoy día para justificar el conocimiento y el estudio de estos textos, siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la crítica textual. Lo cierto es que su publicación se vio interrumpida, atendiendo a diversos motivos críticos, según avanzaba el siglo XIX, y que sólo a finales del mismo, gracias a nuevas investigaciones, las lecciones empezaron a ser valoradas de manera más favorable. Así, Dilthey decidió darles cabida en el plan general de la edición de la Academia. No obstante, y a pesar del incremento de las investigaciones dedicadas a las lecciones, su edición completa volvió a pararse en 1920, hasta que, ya de manera al parecer definitiva, se retomó el proyecto en los años sesenta.

Título: Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB)
Autores: Immanuel Kant
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Immanuel Kant - Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Immanuel Kant - Lecciones sobre la filosofía de la religión (PDF-EPUB) Ofrecemos aquí al lector de habla española la traducción de unas Lecciones kantianas de teología racional. En concreto, se trata del Curso editado por vez primera por K. H. L. Pölitz en 1817 y actualmente recogido en la edición de la Academia. Una vez sentado esto hay que advertir enseguida al lector que el texto original de estas Lecciones proviene…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.