Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Immanuel Kant – Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)

Immanuel Kant – Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)

Immanuel Kant – Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)

Immanuel Kant - Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)

Immanuel Kant – Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Immanuel Kant – Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)

Por su gran originalidad, su brevedad y su enorme influencia, la Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Manuel Kant es sólo comparable en todo el pensamiento moderno con el Discurso del método de Renato Descartes. Ambos libros fueron escritos para el gran público y cada uno de ellos ha sido el manifiesto de una revolución crucial en filosofía.

Con el Discurso del método (1637) inauguró Descartes una revolución en filosofía teórica que dio al traste con el pensamiento tradicional, combatió al escepticismo y puso los cimientos de la hoy dominante concepción científica del mundo.

Kant por su parte, no dándose por satisfecho con haber emulado esa hazaña epistemológica de Descartes en la Crítica de la razón pura (1 781), inauguró cuatro años más tarde con la obra que el lector tiene en sus manos el más audaz desafío de toda la historia del pensamiento a las morales tradicionales de la felicidad y del placer. Su nueva ética empezaba conjugando un romántico canto rousseauniano a la idea de buena voluntad con una severísima apología del deber; aportaba al acervo del pensamiento moral el hallazgo del imperativo categórico, no menos genial que el cogito cartesiano; y se perfilaba como una ética de la libertad que culmina en el ideal de una sociedad igualitaria y justa de seres racionales, un «reino de los fines» en el que nadie sirve a nadie ni necesita, desde que es adulto, de ninguna autoridad humana ni divina que le enseñe a comportarse. La orgullosa conciencia que tiene el hombre contemporáneo de ser un agente moral libre y autónomo es una deuda que todos tenemos contraída con Kant.

La presente edición de la Fundamentación de la metafísica de las costumbres reproduce la versión castellana del gran traductor español de las tres Críticas Manuel García Morente, aparecida en 1921 y recientemente revisada y corregida en dosocasiones por Juan Miguel Palacios. Para facilitar al lector el seguimiento del hilo argumentativo, hemos incorporado como anexo al texto kantiano los clásicos y populares comentarios de H. J. Paton, uno de los más autorizados expertos del pasado siglo XX en el pensamiento ético de Kant.

Título: Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB)
Autores: Immanuel Kant
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Immanuel Kant - Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Immanuel Kant - Fundamentación de la metafísica de las costumbres (PDF-EPUB) Por su gran originalidad, su brevedad y su enorme influencia, la Fundamentación de la metafísica de las costumbres de Manuel Kant es sólo comparable en todo el pensamiento moderno con el Discurso del método de Renato Descartes. Ambos libros fueron escritos para el gran público y cada uno de ellos ha sido el manifiesto de una revolución crucial en filosofía.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.