Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)

Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)

Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)

Herodoto - Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)

Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)

Introduccion del Libro Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)

Histieo continúa induciendo a los Jonios a batirse contra los Persas, pero estos procuran dispersar su armada por medio de las instigaciones de sus antiguos señores: derrota de la armada jonia: toma de Mileto. Histieo hecho pirata cae en poder de los Medos, los cuales se apoderan de las ciudades jónicas y del Quersoneso, abandonado por Milciades, que se había alzado con su dominio.

La armada persa se dirige contra Atenas y naufraga al pié del Atos. Los de Egina se entregan a los Persas, por cuyo motivo trata el rey de Esparta de castigarlos. -Origen de los reyes de Esparta, y deposición del rey Demarato: artificios de Cleomenes contra éste, descubiertos los cuales huye de Esparta.

-Los Eginetas hacen nuevos insultos a los Atenienses, los cuales consiguen derrotarlos en una batalla naval. -Atacan los Persas a Eretria, y se apoderan de ella por traición. Continúan los Persas contra Atenas Y avanzan hasta Maraton.

Los Atenienses les salen al encuentro, al mando de diez generales. Batalla de Maraton. Dudas acerca de la lealtad de los Alcmeonidas y aventuras de esta familia. Milciades, célebre desde la batalla de Maraton, es acusado por no haber tomado a Paros, y absuelto de la pena capital por la conquista de Lemnos, que hiciera en otro tiempo.

Tal fue el fin que tuvo Aristagoras, el que había sublevado la Jonia.

Durante estos sucesos había ya vuelto a Sardes, conseguida licencia de Darío, Histieo, señor de Mileto, a quien apenas acabado de llegar de Susa preguntó Artafernes, virrey de Sardes, qué le parecía aquella rebelión y cuál habría sido el motivo de ella. Fingiendo Histieo que nada sabía, y maravillándose del estado presente de las cosas, respondióle que todo le cogía de nuevo. Pero bien enterado Artafernes del principio y trama del levantamiento, y viendo la malicia y disimulo con que respondía aquel: -«Histieo, le replicó, esos zapatos que se calzó Aristagoras, se los cortó y cosió Histieo,» -aludiendo en esto y zahiriendo al primer móvil de aquella revolución.

II. Histieo, pues, no asegurándose de Artafernes como de quien estaba ya sabedor de la verdad, venida apenas la noche se fue huyendo hacia el mar y dejó burlado al rey Darlo; porque bien lejos de conquistará la corona la isla de Cerdeña, la mayor de cuantas hay en el mar, según lo tenía prometido, marchó a ponerse al frente de los Jonios, como generalísimo en la guerra contra el Persa. Con todo, los de Quio, a donde pasó luego, teniéndole por espía doble de Darío, enviado con la oculta mira de intentar contra ellos alguna novedad, lo pusieron preso; aunque poco después, informados mejor de la verdad, y sabiendo cuán grande enemigo era del Rey, le dejaron otra vez libre y suelto.

III. Reconvenido entonces Histieo por los Jonios por qué con tantas veras había mandado decir a Aristagoras que se levantase contra el Rey, sublevación que tanto estrago y desventura había acarreado a la Jonia, se guardó muy bien de descubrirles el motivo verdadero que en aquello había tenido, sino que con un engaño procuró alarmarles de nuevo, diciéndoles que lo habla hecho por haber sabido que el rey Darío estaba resuelto a que los Fenicios pasasen a ocupar la Jonia, y los Jonios fuesen trasplantados a la Fenicia1, y que ésta había sido la causa de habérselo así mandado. Al Rey no le había pasado tal cosa por la cabeza; más con aquel terror imaginario turbaba Histieo a la Jonia.

IV. Poco después de esto envió Histieo a Sardes un mensajero de nación Atarnaita, llamado Hermippo, con cartas dirigidas a ciertos Persas con quienes tenía de antemano tramada una sublevación.

Hermippo, en vez de entregar las cartas a aquellos a quienes iban destinadas, se presentó en derechura a Artafenes y se las puso en las manos. Cerciorado éste de la oculta conjuración, manda a Hermippo que, tomando otra vez sus cartas, las entregue a quien van de parte de Histieo, pero que recogidas las respuestas de los Persas a éste, las vuelva a poner en sus manos antes de partir con ellas. Descubierta de este modo la secreta conspiración, ajustició el virrey Artaferres a muchos Persas…

Título: Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF)
Autores: Herodoto
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 255 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Herodoto - Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF) Introduccion del Libro Herodoto - Los Nueve Libros De La Historia Tomo VI (PDF) Histieo continúa induciendo a los Jonios a batirse contra los Persas, pero estos procuran dispersar su armada por medio de las instigaciones de sus antiguos señores: derrota de la armada jonia: toma de Mileto. Histieo hecho pirata cae en poder de los Medos, los cuales se apoderan de las ciudades jónicas y del Quersoneso, abandonado por Milciades, que se había…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.