Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)

Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)

Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)

Herodoto - Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)

Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)

Introduccion del Libro Herodoto – Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)

Los generales de Darío principian a conquistar varias plazas en Europa.

-Costumbres de los Tracios. -Traslación de los Peones al Asia. Véngase Alejandro de los embajadores Persas enviados a Macedonia.- Política de Darío con Histieo, señor de Mieto. Sublévanse los Jonios contra los Persas por instigación de Histieo y Aristagoras, y piden socorro a los Atenienses: situación de estos, sus guerras y, revoluciones. Muerte de Hiparco, tirano de Atenas y expulsión de su hermano Hipias: los Lacedemonios tratan de favorecer a éste para recobrar el dominio de Atenas, pero se opone el Corintio Sosicles refiriendo el origen de la tiranía en su patria y los males que acarreaba en ella.

Irritado Hipias incita a los Persas contra los Atenienses, y Aristagoras por su parte persuade a éstos que se alíen con los Jonios contra los Persas. -Ataque e incendio de Sardes por los Griegos coligados. -Jura Darío vengarse de ellos, y sus generales principian a sujetar varios pueblos de los insurgentes.

Los primeros a quienes avasallaron a la fuerza las tropas persianas dejadas por Darío en Europa al mando de su general Megabazo, fueron los Perintios, que rehusaban ser súbditos del Persa y que antes habían ya tenido mucho que sufrir de los Peones, habiendo sido por éstos completamente vencidos con la siguiente ocasión. Como hubiesen los Peones, situados más allá del río Estrimon, recibido un Oráculo de no sé qué dios, en que se les provenía que hicieran una expedición contra los de Perinto1 y que en ella les acometieran en caso de que éstos, acampados, les desafiaran a voz en grito, pero que no les embistieran mientras los enemigos no les insultasen gritando, ejecutaron puntualmente lo prevenido; pues atrincherados los Perintios en los arrabales de su ciudad, teniendo enfrente el campo de los Peones, hiciéronse entre ellos y sus enemigos tres desafíos retados de hombre con hombre, de caballo con caballo, y de perro con perro. Salieron vencedores los Perintios en los dos primeros, y al tiempo mismo que alegres y ufanos cantaban victoria con su himno Pean, ofrecióseles a los Peones que aquella debía ser la voz de triunfo del oráculo, y diciéndose unos a otros: «el oráculo se nos cumple, esta es ocasión, acometámosles,» embistieron con los enemigos en el acto mismo de cantar el Pean, y salieron tan superiores de la refriega, que pocos Perintios pudieron escapárseles con vida.

II. Y aunque tal destrozo hubiesen experimentado ya de parte de los Peones, no por eso dejaron de mostrarse después celosos y bravos defensores de su independencia contra el Persa, quien al cabo los oprimió con la muchedumbre de su tropa. Una vez que Magabazo hubo ya domado a Perinto, iba al frente de sus tropas corriendo la Tracia, domeñando las gentes y ciudades todas que en ella había y haciéndolas dóciles al yugo del Persa en cumplimiento de las órdenes de Darío, que le había encargado su conquista.

III. Los Tracios de que voy a hablar son la nación más grande y numerosa de cuantas hay en el orbe,2 excepto solamente la de los Indios, de suerte que si toda ella fuese gobernada por uno, o procediese unida en sus resoluciones, sobre ser invencible, sería capaz de vencer por la superioridad de sus fuerzas a todas las demás naciones; ahora por cuanto, esta unión de sus fuerzas les es, no difícil, sino del todo imposible, viene a ser un pueblo débil y desvalido. Por más que cada uno de los pueblos de que la nación se compone tenga sus propios nombres en sus respectivos distritos, tienen sin embargo todos unas mismas leyes y costumbres, salvo los Getas, los Trausos y los que moran más allá de los Crestoneos…

Título: Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF)
Autores: Herodoto
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 261 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Herodoto - Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF) Introduccion del Libro Herodoto - Los Nueve Libros De La Historia Tomo V (PDF) Los generales de Darío principian a conquistar varias plazas en Europa. -Costumbres de los Tracios. -Traslación de los Peones al Asia. Véngase Alejandro de los embajadores Persas enviados a Macedonia.- Política de Darío con Histieo, señor de Mieto. Sublévanse los Jonios contra los Persas por instigación de Histieo y Aristagoras, y piden socorro a los Atenienses: situación de estos, sus…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.