Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Hans Christian Andersen – El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)

Hans Christian Andersen – El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)

Hans Christian Andersen – El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)

Hans Christian Andersen - El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)

Hans Christian Andersen – El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)

Introduccion del Libro Hans Christian Andersen – El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)

Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor y poeta danés, es el autor de conocidos cuentos de hadas como El patito feo, La sirenita y El abeto. El Jardín del Paraíso es otro cuento surgido de su fantasía. No siendo de los más populares, incorporaremos un breve resumen para analizarlo, centrándonos en la resolución del Edipo presente en la historia, tras lo cual lo relacionaremos con ciertos aspectos de su biografía.

Jesús González Requena, en su artículo “El texto: tres registros y una dimensión”1, sostiene: “El precio de la constitución –simbólica– del sujeto, de su acceso al ser, es, pues, la prohibición del incesto, la prohibición, a partir de un momento dado, de la fusión especular con el objeto. Se trata, propiamente, del paso por la castración: el sujeto nace de cierto desgarro, el de la pérdida de la totalidad, el del fin de la completitud narcisista”.

¿Es posible la constitución simbólica del sujeto, su salida del narcisismo, cuando no hay un tercero que nombre la prohibición del incesto?

Esta pregunta será la hipótesis de trabajo a partir de la cual realizaremos el análisis del cuento, tomando como fundamentos teóricos los conceptos que en el citado artículo se desarrollan.

Comencemos con el resumen de El Jardín del Paraíso.

Érase una vez un príncipe, hijo de un rey, el cual poseía hermosos libros donde leía cuanto sucede en el mundo, todo sobre pueblos y países, pero nada acerca del lugar donde se hallaba el Paraíso Terrenal. Y éste era el objeto de sus pensamientos.

Su abuelita, de muy niño, le había contado que las flores del Paraíso eran pasteles, que una flor contenía toda la Historia, otra la Geografía y bastaba con comerse el pastel y se sabía uno la lección. De niño lo había creído, mas cuando se hizo mayor comprendió que la belleza y magnificencia del Paraíso Terrenal debían ser de otro género.

“¡Ay! –decía–. ¿Por qué se le ocurriría a Eva comer del árbol de la ciencia del bien y del mal? ¿Por qué probó Adán la fruta prohibida? Lo que es yo no lo hubiera hecho, y el mundo jamás habría conocido el pecado”.

Y así repetía cuando tuvo ya cumplidos diecisiete años. El Paraíso absorbía todos sus pensamientos.

Un día se fue solo al bosque. Se hizo de noche y comenzó a diluviar.

Caminaba empapado, resbalando y tropezando, se sentía casi al límite de sus fuerzas, cuando se encontró delante de una gran cueva iluminada.

En su centro ardía una hoguera y allí se encontraba una mujer anciana, pero alta y robusta, cual si se tratase de un hombre disfrazado, sentada junto al fuego. Le invitó a acercarse y secarse sus ropas. La mujer le dijo que se encontraba en la gruta de los vientos, sus hijos eran los cuatro vientos de la Tierra. La anciana le pareció muy brusca. Ella le dijo que debía ser dura, si quería mantener a sus hijos disciplinados. Para dominarlos, a su orden, no tienen más remedio que meterse en el saco. Y allí se están, sin poder salir, hasta que a ella le da la gana.

Título: El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF)
Autores: Hans Christian Andersen
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 580 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Hans Christian Andersen - El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF) Introduccion del Libro Hans Christian Andersen - El Jardín Del Edén (Clave Eden) (PDF) Hans Christian Andersen (1805-1875), escritor y poeta danés, es el autor de conocidos cuentos de hadas como El patito feo, La sirenita y El abeto. El Jardín del Paraíso es otro cuento surgido de su fantasía. No siendo de los más populares, incorporaremos un breve resumen para analizarlo, centrándonos en la resolución del Edipo presente en la historia, tras lo…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.