Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Hans Christian Andersen – El Abeto (PDF)

Hans Christian Andersen – El Abeto (PDF)

Hans Christian Andersen – El Abeto (PDF)

Hans Christian Andersen - El Abeto (PDF)

Hans Christian Andersen – El Abeto (PDF)

Introduccion del Libro Hans Christian Andersen – El Abeto (PDF)

Es un cuento de hadas que fue publicado por primera vez el 21 de diciembre de 1844.

El cuento El abeto es el n.º 26 de la colección de Andersen.

Trama

Un abeto sueña con hacerse mayor y no deja de pensar en lo que podría hacer si tuviera más edad. Y así van transcurriendo los años hasta que, al fin, ha crecido lo suficiente. Los hombres se lo llevan a la ciudad y el abeto no cabe en sí de alegría; cree que le aguardan grandes cosas allí. Y efectivamente, cuando llega el día de Navidad es engalanado con todo tipo de adornos, y piensa que es el comienzo de una serie de hechos extraordinarios que le acontecerán. Pero pasadas las fiestas es encerrado en un rincón oscuro y, posteriormente, cortado en troncos para leña. Y así se dio cuenta de que el tiempo había pasado, y añoró el no haber disfrutado más del presente en vez de estar constantemente pensando en el futuro.

Publicación

El abeto fue publicado junto a La reina de las nieves el 21 de diciembre de 1844 por C.A. Reitzel en Copenhague en la colección Nuevos cuentos de hadas. Primer Tomo. Segunda colección. 1845. (Nye Eventyr. Første Enlazar. Anden Samling. 1845). Fue reeditado el 18 de diciembre de 1849 en Cuentos de hadas. 1850. (Eventyr. 1850.) y de nuevo el 15 de diciembre de 1862 en la colección Cuentos e historias de hadas. 1862. (Eventyr og Historier. Første Bind. 1862.)

Andersen promovió el cuento mediante su lectura en voz alta en reuniones sociales. En diciembre de 1845, lo leyó junto con El patito feo a la princesa de Prusia, y al Conde de Bismarck-Bohlen en la fiesta de Navidad, a la que también acudió el folclorista Wilhelm Grimm, a quien, según el diario de Andersen, le gustó la historia.

Prólogo

Allá en el bosque crecía un joven abeto. Tenía un buen sitio y disponía de sol y aire más que suficientes.

En torno suyo crecían muchos compañeros mayores, abetos y pinos. Pero el pequeño abeto tenía mucha prisa por crecer. No pensaba en el sol tibio ni en el aire fresco, ni atendía a los niños de la aldea cuando pasaban charlando en busca de fresas o frambuesas. A veces venían con un canasto lleno o con fresas ensartadas en un junco, y se sentaban junto al arbolito y decían:

-¡Ah, qué bonito es!

Pero el árbol no quería oír nada de aquello.

Al año siguiente había crecido un buen tramo y al siguiente uno mayor aún; -y así siempre se puede saber los años que tiene un abeto si se cuentan sus tramos.

-¡Ah, si fuera grande como los otros árboles – suspiraba el arbolito-, y pudiera extender las ramas en torno mío y divisar con la copa el ancho mundo! Los pájaros anidarían en mis ramas y, cuando soplase el viento, movería mi copa con tanta solemnidad como ellos.

No disfrutaba con los rayos del sol, ni con los pájaros ni con las nubes rojas, que al amanecer y en el ocaso del día circulaban sobre él.

Cuando llegó el invierno y la blanca nieve centelleaba a su alrededor, venía corriendo con frecuencia una liebre y daba saltos sobre el arbolito; ¡oh, era tan fastidioso! Pero pasaron dos inviernos y al tercero, el árbol era tan grande que la liebre tuvo que correr alrededor suyo. Oh, crecer, crecer, hacerse grande y viejo era el único placer de este mundo, pensaba el árbol…

Título: El Abeto (PDF)
Autores: Hans Christian Andersen
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 490 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Hans Christian Andersen - El Abeto (PDF) Introduccion del Libro Hans Christian Andersen - El Abeto (PDF) Es un cuento de hadas que fue publicado por primera vez el 21 de diciembre de 1844. El cuento El abeto es el n.º 26 de la colección de Andersen. Trama Un abeto sueña con hacerse mayor y no deja de pensar en lo que podría hacer si tuviera más edad. Y así van transcurriendo los años hasta que, al fin, ha crecido lo suficiente. Los hombres se lo llevan a la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.