Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » H. P. Lovecraft – El terror en la literatura (PDF-EPUB)

H. P. Lovecraft – El terror en la literatura (PDF-EPUB)

H. P. Lovecraft – El terror en la literatura (PDF-EPUB)

H. P. Lovecraft - El terror en la literatura (PDF-EPUB)

H. P. Lovecraft – El terror en la literatura (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro H. P. Lovecraft – El terror en la literatura (PDF-EPUB)

La emoción más antigua y poderosa de la humanidad es el miedo, y la clase de miedo más antigua y poderosa es el miedo a lo desconocido. Pocos psicólogos discutirán estas afirmaciones, y su verdad reconocida debe establecer por todos los tiempos la autenticidad y la validez de la historia de terror sobrenatural como forma literaria. En su contra se disparan todas las flechas de la sofisticación materialista que se aferra a las emociones más comunes, a los sucesos externos y a un idealismo insípidamente inocente que menosprecia el motivo estético y aboga por una literatura didáctica para «elevar» al lector hacia un grado apropiado de optimismo autosatisfecho. Pero a pesar de esta oposición, la historia sobrenatural ha sobrevivido y se ha desarrollado alcanzando notables niveles de perfección; fundamentada como está en un profundo y elemental principio cuyo atractivo, si no siempre universal, sí necesariamente conmovedor y permanente para las mentes que cuentan con la sensibilidad indispensable.

El atractivo de lo macabro, desde un punto de vista espectral, generalmente es limitado puesto que exige del lector un cierto grado de imaginación y una capacidad para desligarse de la vida cotidiana. Son relativamente pocos los que cuentan con la libertad suficiente respecto al influjo de la rutina diaria como para responder a las llamadas del exterior; no obstante, las historias de sentimientos y sucesos corrientes, las habituales distorsiones de tales sentimientos y sucesos, siempre ocuparán el primer lugar en los gustos de la mayoría de forma inevitable, pues dichas cuestiones cotidianas constituyen la mayor parte de la experiencia humana. Pero los sensitivos siempre están con nosotros, y en ocasiones una curiosa corriente de fantasía invade un rincón de la cabeza más recalcitrante; de modo tal que no existe la cantidad suficiente de racionalización, reforma o análisis freudiano que pueda anular el estremecimiento del susurro del rincón de la chimenea o el bosque solitario. Aquí está involucrado un patrón psicológico o tradición, tan real y profundamente arraigado a la experiencia mental como cualquier otro patrón o tradición de la humanidad; coetáneo con el sentimiento religioso y estrechamente vinculado a muchos aspectos del mismo y a una gran parte de nuestra herencia biológica más íntima como para perder influencia sobre una importante, aunque no numéricamente considerable, minoría de nuestra especie.

Título: El terror en la literatura (PDF-EPUB)
Autores: H. P. Lovecraft
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 884 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
H. P. Lovecraft - El terror en la literatura (PDF-EPUB) Introduccion del Libro H. P. Lovecraft - El terror en la literatura (PDF-EPUB) La emoción más antigua y poderosa de la humanidad es el miedo, y la clase de miedo más antigua y poderosa es el miedo a lo desconocido. Pocos psicólogos discutirán estas afirmaciones, y su verdad reconocida debe establecer por todos los tiempos la autenticidad y la validez de la historia de terror sobrenatural como forma literaria. En su contra se disparan todas las…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.