Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Termodinámica » Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones | 1ra Edicion | Carlos Sierra

Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones | 1ra Edicion | Carlos Sierra

Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones | 1ra Edicion | Carlos Sierra Gratis en PDF

Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones  1ra Edicion  Carlos Sierra

Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones 1ra Edicion Carlos Sierra

Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones | 1ra Edicion | Carlos Sierra sin duda alguna, con la idea de ciencia pasa lo mismo que con el condón, esto es, los que lo usan no saben usarlo, o lo evitan, o no saben para qué rayos sirve. En efecto, cada vez que leemos algún texto sobre política científica, o que escuchamos alguna disertación o cualquier apreciación sobre el asunto en los mentideros académicos, salta de inmediato a la vista la falta de rigor intelectual. Todo se queda en la doxa y jamás se pasa a la episteme. Ahora bien, como para entender la red conceptual de la termodinámica es menester comprender la idea de ciencia, será prudente poner los puntos sobre las íes antes de entrar en materia.

Es posible ser investigador sin ser científico, y ser éste sin ser aquél. En rigor, la historia de la ciencia es la de aquellos seres que imbricaron ambas dimensiones. Por ejemplo, es el caso de Albert Einstein o el de Santiago Ramón y Cajal. Veamos el porqué.

Por ciencia, entendemos un modo de ver el mundo ajeno al dogma y al principio de autoridad, rasgo que la distingue de la religión, lo que no es óbice para que una persona religiosa cultive la ciencia, siempre y cuando deslinde debidamente los respectivos estatutos epistemológicos, de lo que hay un buen ejemplo en la persona de fray Diego Rodríguez, conspicuo científico novohispano del siglo XVII7. En una palabra, la ciencia se apoya en la razón para la comprensión del mundo como totalidad, impronta que la torna ecuménica como la que más, hecho que nace de su propia génesis, por lo que el saber científico se opone así mismo al saber esotérico.

Autor

Carlos Sierra

Es Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana, Sede Bogotá. Así mismo, es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia y Profesor Asociado de la misma. Además, es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, al igual que de las siguientes sociedades en el campo de la historia de la ciencia y la ingeniería: The History of Science Society, The British Society for the History of Science, The Newcomen Society for the Study of the History of Engineering and Technology y The International Committee for the History of Technology. Por lo demás, es autor de publicaciones aparecidas en revistas de Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y España, cuyo núcleo corresponde a temas educativos y de historia de la ciencia y la tecnología. En especial, le ha dedicado una gran atención en sus publicaciones al pensamiento de don Santiago Ramón y Cajal, máxima gloria científica por antonomasia del mundo hispano.

Tabla de Contenido

Dedicatoria

Acerca del autor

Exordio

Capítulo 1: Fuste inicial
Capítulo 2: Red termodinámica concomitante
Capítulo 3: Equilibrio líquido-vapor a presiones bajas y moderadas
Capítulo 4: Método de la ecuación de estado y efectos térmicos
Capítulo 5: Equilibrios líquido-líquido y líquido-sólido: De mayonesas y cubos salados
Capítulo 6: Equilibrio químico: De porqué la Roma imperial se hizo polvo

Epílogo: Sapientia Aedificavit Sibi Domum

Título: Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones
Autores: Carlos Sierra
Edición: 2da Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones | 1ra Edicion | Carlos Sierra Gratis en PDF Guía de Perplejos Para un Curso Sobre Termodinámica de Soluciones | 1ra Edicion | Carlos Sierra sin duda alguna, con la idea de ciencia pasa lo mismo que con el condón, esto es, los que lo usan no saben usarlo, o lo evitan, o no saben para qué rayos sirve. En efecto, cada vez que leemos algún texto sobre política científica, o que escuchamos alguna…

Review Overview

0%

User Rating: 4.6 ( 2 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.