Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » Guía de Campo de las Plantas Silvestres | Michael Chinery

Guía de Campo de las Plantas Silvestres | Michael Chinery

Guía de Campo de las Plantas Silvestres | Michael Chinery Gratis en PDF

Guía de Campo de las Plantas Silvestres Michael Chinery

Guía de Campo de las Plantas Silvestres Michael Chinery

Guía de Campo de las Plantas Silvestres | Michael Chinery los seres vivos se reparten en dos divisiones comúnmente aceptadas, que son el reino vegetal y el reino animal. Por lo general no es muy difícil distinguir un animal de una planta. Las plantas acostumbran a ser fijas, mientras que los animales se desplazan. Esta característica está claramente ligada con sus métodos de alimentación. La mayoría de los animales tienen que moverse para buscar su comida, mientras que las plantas fabrican su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Utilizan un pigmento verde llamado clorofila, el cual capta los rayos solares y usa su energía para combinar agua con dióxido de carbono formando azúcares simples. Estos azúcares constituyen los productos básicos para la elaboración de todos los otros materiales. Durante la fotosíntesis las plantas desprenden oxígeno. Las plantas desempeñan un papel vital para los animales: directa o indirectamente producen toda la materia que los animales consumen, y además suministran el oxígeno que todos ellos incluido el hombre necesitan para respirar. Durante la respiración los animales desprenden el dióxido de carbono que las plantas necesitan para producir su alimento, existiendo un continuo reciclaje de los materiales. Los científicos se muestran preocupados ante la continua destrucción de los bosques de todo el mundo, especialmente en las regiones tropicales, que podría romper el equilibrio de esta relación interdependiente. al reducir el contenido de oxígeno en la atmósfera.

Existen algunas excepciones a la sencilla regla que dice que las plantas son verdes y fijas mientras que los animales se mueven. La mayoría de las plantas más primitivas son acuáticas y se desplazan activamente mediante la natación (página 275), y por otro lado ha bastantes animales que viven fijos sobre un lugar. Entre los últimos, por ejemplo, figuran los corales, anémonas y percebes. También hay algunas plantas que no presentan clorofila y tienen que alimentarse de otro modo. Estas comprenden plantas parásitas como el rabo de lobo (véase página 98) y todos los hongos (véase páginas 238-74). Los botánicos no incluyen a los hongos dentro de las plantas verdaderas, aunque varias de las especies más simples tienen una estructura muy similar a la de las algas. Sus procesos reproductivos son muy semejantes.

Título: Guía de Campo de las Plantas Silvestres
Autor/es: Michael Chinery
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Guía de Campo de las Plantas Silvestres | Michael Chinery Gratis en PDF Guía de Campo de las Plantas Silvestres | Michael Chinery los seres vivos se reparten en dos divisiones comúnmente aceptadas, que son el reino vegetal y el reino animal. Por lo general no es muy difícil distinguir un animal de una planta. Las plantas acostumbran a ser fijas, mientras que los animales se desplazan. Esta característica está claramente ligada con sus métodos de alimentación. La mayoría de los animales tienen que moverse para buscar su…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.