Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis

Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis

Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis

Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis

Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis

Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis Es una novela, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.

Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!».

La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. Está protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 4 de julio, mientras que en varios países de Latinoamérica su estreno tuvo lugar a fines de junio.

Ha sido considerada una de las mejores novelas realistas de los últimos años, y casi el 90% de las críticas han sido sumamente positivas, en especial por la enseñanza y los valores que el libro le impregna al lector, por los personajes, los que son muy bien creados, al punto de creer que son reales y que viven con uno. Según la mayoría de las críticas, el punto fuerte de la historia es, precisamente, la elaboración de los personajes (especialmente los protagonistas, Hazel y Gus).

La fuente de inspiración del autor fue Esther Grace Earl (de ahí su segundo nombre, Grace), la que padecía cáncer de pulmón, muriendo el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, quienes entablaron una gran amistad conociéndose en un hospital de niños. Al respecto, Green pidió que no confundieran a Hazel y Esther, y que ambas son completamente distintas, solo que esta última ayudó al autor a desarrollar el personaje.

Argumento

Hazel Grace Lancaster fue diagnosticada con cáncer de tiroides fase IV que se expande a los pulmones, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado utilizando un medicamento experimental llamado Phalanxifor. En el grupo de apoyo de chicos que padecen algún tipo de enfermedad oncológica, conoce casualmente a Augustus Waters (también llamado Gus), un joven muy bueno en el baloncesto aunque odiaba el juego, que perdió su pierna derecha por culpa de un osteosarcoma, y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Un dolor imperial, su libro favorito, el cual, dado su gran tiempo libre al no tener que asistir obligatoriamente todos los días a la universidad, relee constantemente. Gracias a mensajes y llamadas, su relación cada día fue mejorando. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Houten (el autor de Un dolor imperial), Lidewij Vliegenthart, y junto con Hazel le escriben cartas al autor. Él les responde que no les dirá que ocurre después del final de Un dolor imperial a no ser que se vean en persona. Gus había guardado el deseo que la fundación The Genies les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Ámsterdam para conocer al autor de Un dolor imperial. Hazel está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean más que amigos, (para cortar el dolor que podría causarle cuando ella muera, ya que la anterior novia de Gus había muerto por cáncer), definiéndose a sí misma como una granada, que en cualquier momento puede “explotar” y hacer sufrir a todos sus seres queridos tras su muerte. Los padres de Hazel comienzan a preocuparse mucho por ella, ya que no quieren que su hija piense eso de sí misma, deseando tan solo lo mejor para ella.

Una noche Hazel se despierta con un dolor fuerte en la cabeza. Ella pensaba que era un tumor, porque el cáncer se podía expandir, pero sólo fue la falta de oxígeno y el líquido en sus pulmones el que ocasionó todo. Hazel es internada en la UCI. Después de recibir el alta y algunas consultas a sus doctores, Hazel consigue el permiso para viajar a Ámsterdam con su madre y con Gus. En el viaje de ida a Ámsterdam, Gus confiesa a Hazel que está enamorado de ella y Hazel queda sorprendida pero no puede decirle que ella también lo ama por miedo a lastimarlo en un futuro cuando ella muera. En la primera noche en Ámsterdam, Hazel y Gus van a comer a un restaurante llamado Oranjee, todo por supuesta invitación y cortesía de Van Houten. Al día siguiente, se encuentran con el autor, y se descubre que su asistente, Lidewij, armó todo sin el conocimiento de Van Houten con las esperanzas de que todo esto lo motivara para dejar de ser un alcohólico y volver a escribir. Molestos por el comportamiento grosero de Van Houten, se retiran de su casa. Al rato Lidewij Vliegenthart los alcanza y se dirigen a la Casa de Ana Frank, donde Hazel y Gus se besan por primera vez, recibiendo el aplauso de los visitantes que allí estaban. Cuando regresan al hotel, y al ver que la madre de Hazel no se encuentra, ambos tienen relaciones sexuales por primera vez. Al siguiente día, Gus aprovecha para contarle a Hazel de que su cáncer ha vuelto, haciendo metástasis en varias partes de su cuerpo, justo antes que la ingresaron al hospital y que aunque lo traten con un régimen intensivo, sus esperanzas de vida son muy pocas.

Poco tiempo después, Gus le pide a su mejor amigo, Isaac, y a Hazel que le hagan un pre-funeral en el cual les pide que escriban un discurso, simulando un velatorio. Ocho días después, Augustus Waters muere. En medio del funeral Hazel se encuentra con Van Houten, quien le explica que fue Augustus Waters quien le insistió en que asistiera a su funeral, confesando que él tuvo una hija que murió hace muchos años de cáncer. Ella fue su inspiración para el personaje principal, Anna, de Un dolor imperial, y, que su grosería se debía en parte a que ella fue vestida idéntica a Anna. Isaac le confiesa a Hazel que Gus estaba escribiéndole algo en sus últimos días, pero no se encuentra ningún rastro de lo que él estaba escribiendo, excepto cuatro hojas que habían sido arrancadas de una libreta de Gus. Hazel se contacta con Lidewij, quien va en busca de las hojas perdidas a la casa del autor, encontrándolas y enviándoselas a Hazel a través de un correo electrónico. Gus había escrito algunos párrafos sueltos y se los envió al autor con la esperanza de que este pudiera convertirlos en un discurso fúnebre en caso de que Hazel falleciera antes. Hazel lee la carta y queda pensativa.

Personajes Primarios

Hazel Grace Lancaster, es la protagonista y el libro se narra desde su perspectiva. Es una adolescente de diecisiete años con cáncer de tiroides, con metástasis en los pulmones. Hazel comienza a estar depresiva y su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, donde conoce a Augustus “Gus” Waters. Juntos cruzarán el atlántico con destino a Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado autor de Un dolor imperial, la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte.

Augustus Waters (también conocido como “Gus”), se enamora de Hazel. Tiene dieciocho años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma y ahora está en remisión. Gus llega al grupo por pedido de su amigo Isaac y ahí conoce a Hazel. Más tarde, Gus sacrificará su deseo de la fundación de The Genies para viajar junto con Hazel a Ámsterdam y conocer al escritor de Un Dolor imperial, el libro favorito de Hazel, quien resulta ser un alcohólico que expresó el dolor por la pérdida de su hija de ocho años a través del libro.

Personajes Secundarios

Isaac: Amigo de Augustus que padece de cáncer en los ojos.

Peter Van Houten: Autor del libro Un Dolor imperial, y es alcohólico.

Lidewij Vliegenthart: Asistente de Peter Van Houten.

Patrick: Líder del grupo de apoyo que padece cáncer en los testículos.

Mónica: Ex novia de Isaac.

Kaitlyn: Mejor amiga de Hazel.

Sra. y Sr. Lancaster: Padres de Hazel.

Sra. y Sr. Waters: Padres de Augustus.

Adaptación Cinematográfica

En enero de 2012, Fox 2000, una división de 20th Century Fox, adquirió los derechos para adaptar la novela en una película. Josh Boone firmó un contrato para dirigir un año más tarde, en febrero de 2013. Wyck Godfrey y Marty Bowen firmaron para producir la película. Shailene Woodley encarna a Hazel, mientras que Ansel Elgort personifíca a Augustus. Nat Wolff fue elegido como Isaac, y Laura Dern en el papel de la madre de Hazel. Sam Trammell fue elegido como el señor Lancaster, el padre de Hazel. El 29 de agosto de 2013 John Green anuncio que Mike Birbiglia haría el rol de Patrick, y el 6 de septiembre, Green anuncio que Willem Dafoe seria Peter Van Houten.

La película comenzó a filmarse el 26 de agosto de 2013 en Pittsburgh. Scott Neustadter y Michael H. Weber escribieron la adaptación del guion. El rodaje también tuvo lugar en Ámsterdam. La película se estrenó el 6 de junio 2014.

Título:Bajo la misma estrella (PDF) Gratis
Autores: Green John
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis Green John – Bajo la misma estrella (PDF) Gratis Es una novela, publicada en enero de 2012. La historia es narrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados por la enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.