Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis

Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis

Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis

Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis

Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis

Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis La novela trata de la historia de una joven –Fern- allá por los años 60 del siglo XX en la Inglaterra rural. Fern es aprendiz de una mujer mayor que la ha adoptado como hija y que ejerce de comadrona, cocinera y algo muy parecido a la brujería tradicional.

Los personajes que aparecen son de lo más variopinto, desde una maestra progre o unos hippies que viven en una comuna, hasta el clásico cartero o el señor latifundista de rigor.

La narración alterna la vida cotidiana con los sucesos “mágicos”, por llamarlos de alguna manera, con una prosa maravillosa, suave, etérea que engancha desde la primera página y no permite abandonar la narración hasta que ésta concluye.

Los contrastes entre los personajes clásicos y los más “progres”, entre la Inglaterra rural y la Inglaterra urbana, entre los saberes naturalistas tradicionales y los saberes científicos, entre las escenas cotidianas y los cuadros oníricos, aportan una gran riqueza al texto, que se paladea frase a frase.

El personaje central, Fern, es de lo más interesante. Es suficientemente joven como para tener todavía inocencia, pero debe enfrentarse de golpe ante la dura realidad de la vida. Y la verdad es que lo hace con gran entereza y fuerza, lo que dota al personaje de un mayor interés.

Prólogo

Si pudiera contarte esto de una sola sentada podrías llegar a creértelo todo, incluso la parte más extraña. Si pudiera rebobinar todo este
relato en un solo carrete o pelarlo como una manzana en una sola monda continua, tal y como hacía Mammy con su pequeño cuchillo reluciente por el jugo, podrías tragarte el anzuelo sin objeciones.

Pero Mammy siempre decía que hemos perdido el arte de escuchar. Decía que vivimos en una época en la que todo el mundo parlotea y nadie atiende, y que no es buena cosa vivir en una época así.

Cuando llegues a conocer la naturaleza de la narradora de esta historia tendrás buenas razones para dudar. Puede que sospeches que no estoy en mis cabales y condenes mi posición. Podrías dejar de creer.

Es posible que estuviera loca en el pasado. Por un breve tiempo. Quizá eso sí sea cierto. Y esto, en una época en la que ya no tenemos
paciencia para escuchar, puede provocar que te cierres en banda, que me consideres un caso perdido, que te marches. Después de todo, una jovencita no tiene muchas cosas interesantes que ofrecer. Y una jovencita de temperamento inestable, mucho menos.

Intentaron hacerme a mí lo que ya le habían hecho a Mammy. Soltaron a los perros. Y si quieres que te cuente cómo se llegó a esto, solo voy a pedirte una cosa: cuando la duda arrugue tu ceño, cuando la incomprensión nuble tus ojos, cuando el disgusto se aposente como bruma rancia en tus labios, entonces piensa en cómo unos pocos nos mordimos la lengua durante tanto tiempo. Piensa en cómo nos tragamos la verdad. En cómo dejamos arder nuestros corazones con tal de no arriesgarnos a hablar. Y cuando te sientas muy, muy lejos de mí, en ese preciso momento escucha con atención. Pero no a tus propios pensamientos, que te despistarían, ni a tu corazón, que te mentiría, sino a la voz que se oculta tras la voz. Confía entonces en la narración, y no en el narrador.

Título: El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis
Autores: Graham Joyce
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 920 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis Graham Joyce – El Fin de Mi Vida (PDF) Gratis La novela trata de la historia de una joven –Fern- allá por los años 60 del siglo XX en la Inglaterra rural. Fern es aprendiz de una mujer mayor que la ha adoptado como hija y que ejerce de comadrona, cocinera y algo muy parecido a la brujería tradicional. Los personajes que aparecen son de lo más variopinto, desde una maestra progre o unos hippies que…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.