Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Graham Greene – Campo de batalla (PDF-EPUB)

Graham Greene – Campo de batalla (PDF-EPUB)

Graham Greene – Campo de batalla (PDF-EPUB)

Graham Greene - Campo de batalla (PDF-EPUB)

Graham Greene – Campo de batalla (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Graham Greene – Campo de batalla (PDF-EPUB)

El Comisario prestaba atención a su aspecto personal cuando debía encontrarse con hombres más jóvenes que él. Ello le daba la misma confianza que antaño le había proporcionado el hábito de vestirse para la cena en las selvas de Oriente. Abrió la puerta del armario y se cepilló el traje oscuro frente al espejo, inclinando la cara delgada y amarillenta hacia el cristal. Los jóvenes poseían ciertas cualidades salvajes; se movían con rapidez; a veces llevaban armas envenenadas. Se cepillaba lentamente, al ritmo tropical y pesado de su mente.

—Dejé el número de teléfono sobre el escritorio —informó a su secretario—, por si hay algo urgente…

Como de costumbre la frase se diluyó en su dificultad de expresión antes de terminar. Lentamente, con una fatídica acumulación de sonidos vacilantes, trató de abrirse paso.

—Esto…, urgente, por favor…, eh…, ¿podría llamar a ese número, y… bueno… avisarme?

Bombín y paraguas colgado del brazo izquierdo, se alejó por largos corredores bordeados de cabinas de cristal. Los teléfonos sonaban, los timbres eléctricos zumbaban como cigarras a su paso, pero sus pensamientos seguían avanzando cuidadosamente, imperturbables, sin detenerse, e indudablemente sin prisa.

Cuando llegó al patio, ya había decidido que la política no le importaba. En Northumberland Avenue dictaminó que la justicia no era asunto suyo.

En torno a Trafalgar Square se encendían las luces, perforando el atardecer claro y gris del otoño. Los autobuses subían rugiendo por Parliament Street y giraban en un amplio círculo. Un agente de policía, en una esquina de la avenida, reconoció al Comisario y le saludó. El Comisario inclinó la cabeza y cruzó lentamente la calle por donde las señales lo indicaban.

«No tengo nada que ver con la justicia —pensaba—, mi obligación consiste simplemente en encontrar al culpable».

El aire límpido y frío no impidió que sus pensamientos se volvieran hacia senderos húmedos que humeaban en el calor, debajo de las hojas, como manos peludas. Uno seguía este sendero y aquel otro, y sólo como último recurso, cuando no había otra manera de verificar el castigo del asesino, uno incendiaba la aldea. La justicia no tenía nada que ver con eso. Se deja la justicia en manos de los magistrados, de los jueces y de los miembros del jurado, de los miembros del Parlamento, del Ministro del Interior.

El Comisario se detuvo un momento ante el escaparate de una tienda de Pall Mall, llena de alfombras. No se podía vivir mucho tiempo en Oriente sin aprender algo de alfombras. Le interesaban, aunque no habría podido decir si el colorido era hermoso o grosero, si el diseño gustaba o repelía; le interesaban porque le permitían aplicar ciertas fórmulas para determinar si la alfombra había sido realmente tejida en Oriente.

Concluyó, dentro de lo que se podía afirmar sin haberlas tocado, que las alfombras eran genuinas; luego prosiguió su camino, hacia la esquina de Haymarket. Ni se le ocurrió comprar una; en su apartamento poseía algunas esteras, sobre los suelos de madera dura.

Un cartel que anunciaba los periódicos de la tarde le llamó la atención:

«Resultado de la apelación de Drover»; y otro más adelante, también en Haymarket:

«Apelación del conductor de autobús. Resultado». Era una oportunidad de investigación; compró un diario y preguntó al vendedor si la gente había demostrado algún interés especial en las noticias de esa noche. El hombre meneó la cabeza y se señaló la boca; era mudo. El Comisario continuó su camino, frunciendo levemente el ceño.

Título: Campo de batalla (PDF-EPUB)
Autores: Graham Greene
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Graham Greene - Campo de batalla (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Graham Greene - Campo de batalla (PDF-EPUB) El Comisario prestaba atención a su aspecto personal cuando debía encontrarse con hombres más jóvenes que él. Ello le daba la misma confianza que antaño le había proporcionado el hábito de vestirse para la cena en las selvas de Oriente. Abrió la puerta del armario y se cepilló el traje oscuro frente al espejo, inclinando la cara delgada y amarillenta hacia el cristal. Los jóvenes poseían ciertas cualidades salvajes; se movían con…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.