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Graficos por Computadora con OpenGL | 3ra Edicion | Donald Hearn, M. Pauline Baker

Graficos por Computadora con OpenGL | 3ra Edicion | Donald Hearn, M. Pauline Baker Gratis en PDF

Graficos por Computadora con OpenGL  3ra Edicion  Donald Hearn, M. Pauline Baker

Graficos por Computadora con OpenGL 3ra Edicion Donald Hearn, M. Pauline Baker

Graficos por Computadora con OpenGL | 3ra Edicion | Donald Hearn, M. Pauline Baker / Computer Graphics with OpenGL | 3rd Edition | Donald Hearn, M. Pauline Baker sigue siendo una de las áreas más interesantes y de mayor crecimiento de la tecnología moderna. Desde la aparición de la primera edición de este libro, gráficos por ordenador se ha convertido en una característica estándar en software de aplicaciones y sistemas informáticos en general. Métodos informáticos de gráficos se aplican rutinariamente en el diseño de la mayoría de los productos, en los simuladores de entrenamiento, en la producción de videos musicales y comerciales de televisión, en el cine, en el análisis de datos, en los estudios científicos, en los procedimientos médicos, y en muchas otras aplicaciones. Una gran variedad de técnicas y dispositivos de hardware están ahora en uso o en fase de desarrollo para estas áreas de aplicación diversas. En particular, gran parte de la investigación infografía de hoy tiene que ver con la mejora de la eficacia, el realismo y la velocidad de generación de imagen. Para producir una visión realista de una escena natural, un programa de gráficos debe simular los efectos de reflejos de luz reales y refracciones de los objetos físicos. Por lo tanto, la tendencia actual en la infografía es incorporar mejores aproximaciones de principios de la física en los algoritmos gráficos, para simular mejor las complejas interacciones entre los objetos y un entorno de iluminación.

Características

El material en esta tercera edición se desarrolló de notas utilizadas en una variedad de cursos que hemos enseñado en los últimos años, incluidos los gráficos de presentación de informática, computación gráfica avanzada, visualización científica, temas especiales y cursos del proyecto. Cuando escribimos la primera edición de este libro, muchos cursos de gráficos y aplicaciones tratadas sólo con métodos bidimensionales, así que separan las discusiones de técnicas gráficas bidimensionales y tridimensionales. Una base sólida en los procedimientos informáticos de gráficos bidimensionales se dio en la primera mitad del libro, y los métodos tridimensionales se discutieron en la segunda mitad. Ahora, sin embargo, las aplicaciones de gráficos tridimensionales son comunes, y muchos cursos informáticos de gráficos iniciales o bien se refieren principalmente a los métodos tridimensionales o introducir gráficos en tres dimensiones en una etapa temprana. Por lo tanto, una de las principales características de esta tercera edición es la integración de los temas tridimensionales y bidimensionales.

También hemos ampliado el tratamiento de la mayoría de los temas a incluir discusiones de los últimos desarrollos y nuevas aplicaciones. Temas generales tratados en esta tercera edición son: componentes actuales de hardware y software de los sistemas gráficos, geometría fractal, el trazado de rayos, splines, modelos de iluminación, renderizado de superficies, la animación por ordenador, realidad virtual, las implementaciones paralelas de algoritmos gráficos, antialiasing, superquadrics, árboles BSP , sistemas de partículas, física modelado basado, visualización científica, radiosidad, bump mapping, y morphing. Algunas de las principales áreas de expansión son animaciones, representaciones de objetos, la tubería de visión tridimensional, modelos de iluminación, técnicas de representación de la superficie, y la asignación de texturas.

Otro cambio significativo de esta tercera edición es la introducción del conjunto de rutinas gráficas OpenGL, que ahora es ampliamente utilizado y disponible en la mayoría de los sistemas informáticos. El paquete de OpenGL proporciona una gran y eficiente colección de funciones independientes del dispositivo para la creación de pantallas de ordenador-gráficos, utilizando un programa escrito en un lenguaje de propósito general, tales como C o C ++. Bibliotecas auxiliares están disponibles en OpenGL para el manejo de las operaciones de entrada y salida, que requieren interacciones de dispositivos, y para los procedimientos adicionales de gráficos, tales ‘como la generación de formas de cilindros, objetos esféricos y B-splines.

Autor (s)

Donald Hearn

Unió a la facultad de Ciencias de la Computación en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en 1985 el Dr. Hearn ha enseñado una amplia gama de cursos en computación gráfica, visualización científica, la ciencia computacional, matemáticas y ciencia aplicada. Asimismo, ha dirigido numerosos proyectos de investigación y publicado diversos artículos técnicos en estas áreas.

M. Pauline Baker

Es miembro de la facultad del Departamento de Informática y la Escuela de Informática de la Universidad de Indiana University-Purdue. Dr- Baker es también un Científico Distinguido y Director de la Generalizado del Laboratorio de Tecnología de visualización y espacios interactivos, y colabora con grupos de investigación en el uso de gráficos por ordenador y realidad virtual para explorar los datos científicos. Anteriormente, el Dr. Baker fue el Director Asociado de Visualización y Entornos Virtuales en NCSA (Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación), la Universidad de Illinois.

Tabla de Contenido

Capítulo 1. Introducción a los gráficos por computadora.
Capítulo 2. Introducción a los sistemas gráficos.
Capítulo 3. Primitivas gráficas.
Capítulo 4. Atributos de las primitivas gráficas.
Capítulo 5. Transformaciones geométricas.
Capítulo 6. Visualización bidimensional.
Capítulo 7. Visualización tridimensional.
Capítulo 8. Representación de objetos tridimensionales.
Capítulo 9. Métodos de detección de superficies visibles.
Capítulo 10. Modelos de iluminación y métodos de representación superficial.
Capítulo 11. Métodos interactivos de entrada e interfaces gráficas de usuario.
Capítulo 12. Modelos y aplicaciones del color.
Capítulo 13. Animación por computadora.
Capítulo 14. Modelo Jerárquico.
Capítulo 15. Formatos de archivos gráficos. Apéndices.
A. Matemáticas para gráficas por computadora.

Título: Graficos por Computadora con OpenGL
Autores: Donald Hearn, M. Pauline Baker
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

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