Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Giovanni Boccaccio – Laberinto De Amor (PDF)

Giovanni Boccaccio – Laberinto De Amor (PDF)

Giovanni Boccaccio – Laberinto De Amor (PDF)

Giovanni Boccaccio - Laberinto De Amor (PDF)

Giovanni Boccaccio – Laberinto De Amor (PDF)

Introduccion del Libro Giovanni Boccaccio – Laberinto De Amor (PDF)

Hemos seguido la edición de 1546 impresa por Andrés de Burgos en Sevilla, en concreto el ejemplar de la Biblioteca Nacional, signatura Ms 5376.

Hemos respetado la grafías utilizadas en la edición original a excepción de la u,v y la i,j según sea su valor vocántico o consonántico. Seguimos la norma actual para la acentuación del texto. Por último, hemos unido palabras como qualquier, doquiera…, que en el texto estaban separadas. También hemos unido combinaciones de preposición y pronombre cuando la vocal de contacto era la misma, por ejemplo desta, entrellos, donde la vocal es la e en las dos; y hemos separado las palabras cuando las vocales eran diferentes, por ejemplo damor que aparecía en el texto, ha sido transcrito como de amor.

Para hacer mucho más sencilla la consulta de la obra, hemos elaborado diversos índices: uno por quistiones ya que el texto está dividido en trece cuestiones que se presentan ante la reina para que ella decida. A su vez, cada cuestión consta de cuatro capítulos, por lo cual también hay un índice de Èstos, que comprende los 54 que hay en la obra. Además hay un índice de nombres de los personajes que bien aparecen en la obra o bien son citados por los personajes.

Argumento

Andando Filoculo, hijo del Rey Feliç de España, hecho peregrino de amor, acompañado de algunos cavalleros sus criados buscando a Blancaflor su amiga (la qual sus padres vendieron a unos mercaderes por quitársela de delante) temiendo no fuesse la mucha conversació que con ella tenía causa de tomalla por muger, después de aver passado muchos y grandes trabajos por mar e por tierra buscándola, acaecióle que con fortuna arribó una mañana al puerto de Nápoles. Y llegando saltó en tierra desseoso de ver algunas antigüedades de aquella ciudad, se fue fazia la sepultura de Virgilio /aijv./ y antes que a ella llegase, halló en una huerta a madama María, hija del rey de aquella ciudad, acompañada de muchas damas y galanes dançando al son de diversos instrumentos con música muy acordada y canto muy suave. Y como de fuera se oyesse aquella armonía, Filoculo y los que con él venían, se pararon a escucharla. Los quales, luego que fueron vistos por uno de los que dentro en la huerta estavan, certificada madama que aquellos estrangeros escuchavan de fuera su fiesta, y queriéndolos honrar, embióles a rogar que se entrassen dentro a tener la compañía. Lo qual Filoculo haziendo fue muy bien recebido della y de los otros que allí estavan. Y trabajando de le festejar de muchas maneras como a estrangeros, cansados ya de dançar e de oyr músicas acordadas porque el calor que hazía era inconportable, acordaron Madama y todos que se buscasse manera con que passar la siesta en conversación, con algún passatiempo honesto y determinaron de elegir un rey, ante el qual cada uno propusiesse una quistión, y ella determinasse. Pareció a todos que sería bueno para rey Ascaltón, ayo de Filoculo, por ser anciano. Fue por todos elegido. El qual escusándose e diziendo que más se le entendía de las armas que de cosas de amores, pidióles que le quisiessen aver por escusado, dexando en su eleción la persona que por rey uviessen de tener. Y todos conformes vinieron en ello. Luego Ascaltón haziendo una corona de laurel, la puso a Madama María en la cabeça, nombradola por reyna de aquella amorosa compaña. E ella aceptándolo (aunque con mucha dificultad) mandó a todos assentar por orden, cada uno en el lugar que le convenía, y rogó a Filoculo que propusiesse primero. El qual obedeciendo començó desta manera.

Título: Laberinto De Amor (PDF)
Autores: Giovanni Boccaccio
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 288 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Giovanni Boccaccio - Laberinto De Amor (PDF) Introduccion del Libro Giovanni Boccaccio - Laberinto De Amor (PDF) Hemos seguido la edición de 1546 impresa por Andrés de Burgos en Sevilla, en concreto el ejemplar de la Biblioteca Nacional, signatura Ms 5376. Hemos respetado la grafías utilizadas en la edición original a excepción de la u,v y la i,j según sea su valor vocántico o consonántico. Seguimos la norma actual para la acentuación del texto. Por último, hemos unido palabras como qualquier, doquiera..., que en el texto estaban separadas. También…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.