Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Ginger Lapid-Bogda – ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)

Ginger Lapid-Bogda – ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)

Ginger Lapid-Bogda – ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)

Ginger Lapid-Bogda - ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)

Ginger Lapid-Bogda – ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)

Introduccion del Libro Ginger Lapid-Bogda – ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)

Este libro es sobre el éxito en el liderazgo (el gran éxito). Trata del crecimiento más allá de sus límites, en el aspecto personal, profesional y organizacional. A lo largo del sendero del liderazgo, usted encontrará muchos éxitos, pero también se enfrentará a desafíos y cambios. En ocasiones, quizá usted tenga que labrar su propio camino a través de lugares aparentemente infranqueables. Tal vez sea útil que tome ejemplos del deporte extremo como el ciclismo de montaña, donde los deportistas ven los desafíos como oportunidades estimulantes para descubrir sus verdaderas capacidades. Lo exhorto a tener en mente este enfoque mientras avanza por las competencias centrales de liderazgo presentadas en este libro, y a que se desafíe usted mismo para convertirse en el mejor líder que es capaz de ser.

La excelencia en el liderazgo es uno de los desafíos más críticos que enfrentan las organizaciones contemporáneas. La mayoría de los líderes de alto nivel abandonan sus puestos en tres años o menos, debido a las presiones, incluso cuando han tenido un historial de grandes éxitos en sus trabajos anteriores. Las compañías de todo el mundo se encuentran en una crisis de liderazgo, puesto que intentan encontrar y/o desarrollar sufi ciente talento en este punto.

¿Por qué es tan difícil encontrar líderes grandiosos? Una razón es que las habilidades previas de liderazgo de un individuo, tal vez no se transfi eren a un puesto, compañía o industria nueva. Otro elemento que afecta son las exigencias que se imponen a los líderes actuales.

Los líderes de hoy se enfrentan a ambigüedades y a prioridades contrapuestas, debido al entorno de negocios que se encuentra en constante cambio, al mercado global y a la necesidad de ambos escenarios de llevar productos al mercado con rapidez, con el fi n de crear organizaciones sustentables a largo plazo. No obstante, quizá la principal razón de la escasez de líderes actualmente es que ni siquiera están seguros de lo que es verdaderamente el liderazgo, mucho menos de cómo desarrollarlo.

La pista más útil sobre lo que hace a un líder excelente proviene del campo de la Inteligencia Emocional (EQ, Emocional Quotient). El EQ de un individuo es el pronosticador más sólido de su grado de éxito en el liderazgo, ya que un buen resultado en este campo, ha demostrado, de forma consistente, ser superior al tradicional Coefi ciente Intelectual (IQ, Intelligence Quotient), que es otro de los elementos que determinan qué tan excelente puede ser un líder; y en cierta forma, es también un parámetro que dictamina el desempeño en el trabajo.

Por supuesto, si se tienen los tres elementos, es decir, un EQ e IQ alto y una experiencia laboral relevante, sus probabilidades de éxito serán aún mayores.

El EQ está compuesto por dos factores: la inteligencia intrapersonal, o la capacidad de conocerse y aceptarse y de volverse una persona automotivante y autoadministrada, y la inteligencia interpersonal, o la capacidad de interactuar de manera efi caz con otras personas. El Eneagrama, un antiguo sistema para el desarrollo psicológico y espiritual, es la herramienta disponible más poderosa e inteligente que puede ayudarlo a desarrollar su EQ.

Los líderes con los que he trabajado dicen que el Eneagrama les ayuda a comprenderse y aceptarse a sí mismos a un nivel muy profundo, y es una herramienta efi caz para desarrollar sus capacidades de liderazgo. Han encontrado que el Eneagrama es liberador; como un líder comenta, “Solía sentirme como en una caja. El Eneagrama no me puso en una caja; por el contrario, me enseñó la caja en la que estaba y me ofreció una ruta de desarrollo para escapar de mis limitaciones”.

Este libro está orientado a múltiples audiencias. Los líderes actuales y futuros, de todos los niveles organizacionales, pueden usarlo para su desarrollo personal y profesional. Los orientadores ejecutivos encontrarán en él una ayuda valiosa para auxiliar a sus clientes. Los profesionales en capacitación y desarrollo, en desarrollo organizacional y en recursos humanos pueden utilizar la información de este libro como un apoyo para incrementar la capacidad de liderazgo dentro de sus organizaciones.

Este libro es ideal para compañías que compiten en el mercado global.

El Eneagrama describe con precisión a personas de cualquier cultura.

No obstante, puede haber matices culturales sutiles en las acciones de los individuos que provienen de diferentes países, sin embargo siempre tendrán el mismo estilo eneagramático; por lo tanto, este libro ofrece a las organizaciones la oportunidad de crear un grupo global de directivos que sean líderes altamente capaces, que compartan un marco de referencia común y un compromiso con el autodesarrollo y la excelencia.

Como consultora de desarrollo organizacional, profesional de la capacitación y entrenadora ejecutiva por más de 30 años; con clientes entre las 500 compañías de Fortune, organizaciones de servicio, no lucrativas y despachos jurídicos, he observado que toda compañía excelente tiene líderes excelentes. Es cierto también que todo problema organizacional que he ayudado a resolver ha requerido que un líder cambie su comportamiento. Esto no quiere decir que los problemas del líder sean la causa de todos los confl ictos organizacionales, simplemente se necesita liderazgo efectivo para resolver todos los problemas organizacionales.

Por lo tanto, existe una gran presión para los líderes contemporáneos, muchos de los cuales ya soportan una cantidad extraordinaria de peso sobre sus hombros. El liderazgo no es fácil. Yo misma he sido líder, tanto en organizaciones lucrativas como no lucrativas, así que comprendo los desafíos y las recompensas implicadas en esta labor.

Hubo algunas veces en las que, como líder, nunca me sentí más satisfecha e inspirada; y otras en las que mi fatiga y frustración me llevaron a preguntarme si quería ocupar una posición de liderazgo.

Para ser un gran líder se requiere talento, compromiso, esfuerzo y guía. Mi esperanza es que este libro sea esa guía tanto para los líderes de hoy, como para los del mañana, y para aquéllos quienes los apoyan.

Título: ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF)
Autores: Ginger Lapid-Bogda
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.7 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ginger Lapid-Bogda - ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF) Introduccion del Libro Ginger Lapid-Bogda - ¿Qué Tipo De Líder Eres Tú? (PDF) Este libro es sobre el éxito en el liderazgo (el gran éxito). Trata del crecimiento más allá de sus límites, en el aspecto personal, profesional y organizacional. A lo largo del sendero del liderazgo, usted encontrará muchos éxitos, pero también se enfrentará a desafíos y cambios. En ocasiones, quizá usted tenga que labrar su propio camino a través de lugares aparentemente infranqueables. Tal…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.