Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración » Gestión logística y comercial |1ra Edicion| Juan Miguel Gómez Aparicio

Gestión logística y comercial |1ra Edicion| Juan Miguel Gómez Aparicio

Gestión logística y comercial |1ra Edicion| Juan Miguel Gómez Aparicio Gratis en PDF

Gestión logística y comercial |1ra Edicion| Juan Miguel Gómez Aparicio Gratis en PDF

Gestión logística y comercial |1ra Edicion| Juan Miguel Gómez Aparicio Gratis en PDF

Gestión logística y comercial |1ra Edicion| Juan Miguel Gómez Aparicio se presenta para el módulo del mismo nombre, que pertenece al Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Sustituye a Gestión de aprovisionamiento. El hilo conductor es la cadena logística en la empresa, desde la búsqueda de los proveedores hasta la distribución de los productos, pasando por las funciones de aprovisionamiento. Contiene actividades y casos prácticos orientados a la labor profesional del técnico: métodos de gestión de stocks, negociación con proveedores, organización y control del almacén, etc. Material complementario: Material multimedia (i.e. video-tutoriales de manejo de herramientas informáticas). Programación de aula, solucionarlo, video-tutoriales con sugerencias metodológicas. Proyecto curricular Guía didáctica digital Generador de exámenes Actividades extra y sus soluciones Enlaces y recursos web Presentaciones PowerPoint de las unidades Práctica final en cada unidad Diagramas de flujo

1. La gestión logística
2. Búsqueda, selección y evaluación de proveedores
3. La gestión de las compras
4. La gestión de las existencias
5. El almacén dentro de la red logística
6. La gestión del transporte
7. Los costes logísticos

El autor de Gestión logística y comercial, ciclo formativo grado superior es Juan Miguel Gómez Aparicio, el libro está escrito en Español y su encuadernación es Rústica. Esta publicación tiene doscientas dieciséis páginas.

McGraw-Hill Interamericana de España S.L. edita este libro. En 1909 la editorial comenzó su primera singladura impulsada por McGraw, James H. en Madrid. Su catálogo asciende a más de mil textos. Ciencias De La Salud, Universidad, Profesional y Enseñanzas Medias son las especialidades de McGraw-Hill Interamericana de España S.L.. Schaum, Serie Administrativa/secretariado, A Fondo, Mcgraw-hill De Management, Enter entre otros son algunos ejemplos de colecciones de esta editorial. Tinsley Randolph Harrison y Eugene Braunwald son algunos de los escritores que han publicado en McGraw-Hill Interamericana de España S.L..

Hemos dividido el proceso de aprendizaje y, por tanto, la secuencia de contenidos en 7 unidades:

En la Unidad 1, se intenta reforzar el concepto de logística como un pensamiento que abarca la globalidad de la empresa, desde la cadena de suministros hasta la puesta a disposición del producto al cliente, captando la información que subyace en todo el proceso con la finalidad de una mejora continua.

En la Unidad 2, analizamos uno de los factores que conforma el entorno empresarial: los proveedores. Su búsqueda, selección y evaluación son componentes esenciales para crear riqueza en la empresa. Aprender técnicas de negociación siempre es importante en la vida, pero sin duda es clave cuando se relacionan dos organizaciones.

En la Unidad 3, nos centramos en la gestión de las compras. No debemos olvidar una frase que nos guía en esta unidad: «El beneficio se gesta en una buena compra». La importancia de la función de aprovisionamiento y sus relaciones con otras áreas de la empresa, así como el cálculo del coste de las compras y su control, son los componentes principales que conforman esta unidad.

En la Unidad 4, nos enfrentamos con las técnicas más usuales para el tratamiento y control de las existencias de los materiales y productos de la empresa.

Conceptos como el volumen óptimo de pedido, el punto de pedido y el stock de seguridad y sus costes asociados son los ítems a estudiar.

En la Unidad 5, tratamos lo referente a la disposición de los almacenes. El diseño, la localización e indicadores de control de los mismos son los conceptos que nos guían en el desarrollo de la unidad.

En la Unidad 6, exponemos la importancia que hoy día tiene el transporte como parte de la logística. En ella, analizamos las características de los principales medios de transporte, cómo minimizar sus costes y el análisis de las cláusulas Incoterms que rigen en el comercio internacional.

En la Unidad 7, introducimos al alumno en los costes de toda la cadena logística, con especial énfasis en los de gestión de compras, almacenamiento y distribución, así como los distintos métodos para su incorporación al producto final.

Deseo agradecer la labor de las dos editoras que ha tenido el proyecto: Silvia Pascual, en un primer momento, y Marisa Ruiz, con el que ve la luz. Sus atentas observaciones han permitido llevar a buen fin esta obra.

Título: Gestión logística y comercial
Autores: Juan Miguel Gómez Aparicio
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo

Un comentario

  1. el solucionario se puede conseguir?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.