Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF)

Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF)

Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF)

Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF)

Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF)

Introduccion del Libro Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF)

Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas. Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol. E ste libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan, cómo se relacionan y cómo, más tarde o más temprano, acabarán dominando el mundo… Germán Martínez, conocido como Señor Buebo (el autor), se denomina asimismo como un gran frikazo. Es el coordinador y el que tuvo la idea del día del orgullo friki, instaurado ya en España el 25 de mayo, encuentro en el que se reúnen los frikis de toda España. En este libro veremos qué es un friki (por fin, y después de tantas tonterías mencionadas en la tele), cómo vive, cómo decora su casa y las casas que no son suyas, como expone sus colecciones, como las guarda y, sobre todo, como las conserva. Veremos los avances frikis que están produciéndose en la sociedad, llamémosla, normal. Cómo cada vez se están frikizando las expresiones, cómo se pueden encontrar productos frikis en tiendas donde hace unos años era impensable, y cómo las cadenas y productoras de televisión y cine se están dando cuenta de que los frikis son un público objetivo bastante fiel, y que deben cuidarlos. Porque son legión. Para finalizar el libro, un pequeño test de preguntas frikis, para que el lector pueda descubrir su grado de conocimiento del mundo friki.

Acerca del Autor

Germán Martínez (Madrid, 1977), más conocido como Señor Buebo, es un bloguero y autor de los libros “Orgulloso de ser friki” y “Que la fuerza te acompañe (Guía completa de la guerra de las galaxias)”. Además de ser el organizador de la web OrgulloFriki.com y del Día del Orgullo Friki.

Germán Martinez nació en Madrid en 1977. En su adolescencia se hizo fan de Tolkien, Marvel y Star Wars, Patrulla X y más. Es el creador del juego MegaCops junto a dos amigos suyos. Se diplomo en estadística y se tituló en diseño gráfico y páginas web. Ha sido director de la revista “La puerta inquieta”. En 2006 creo el Día del Orgullo Friki. Escribe en su blog (El lado Oscuro del Señor Buebo) desde el 15 de febrero de 2006.

En el año 2006, organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico). Sin embargo, algunas personas rechazan radicalmente la celebración de este día, considerándola como una celebración que muestra un estereotipo equivocado de los frikis.

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano. En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009 a Canadá.

Desde 2009 también se celebra el Frickoño, la Semana Friki de Logroño, coordinada cada año por Tarilonte.

En 2014 organizó FrikiMAD, evento gratuito con proyecciones, charlas y coloquios, en la sala Artistic Metropol, dentro de los eventos del Festival Pre-Nocturna

Título: Orgulloso de ser friki (PDF)
Autores: Germán Martínez
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 14 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF) Introduccion del Libro Germán Martínez – Orgulloso de ser friki (PDF) Son buenos tiempos para los frikis. Aunque la sociedad les trata aún como marginados, consiguen lo que quieren gracias a Internet y las tiendas especializadas. Sin embargo, en las noticias sólo hablan de ellos cuando van disfrazados a los salones del cómic o para decir que un crimen está relacionado con los juegos de Rol. E ste libro descubre la verdad sobre los frikis, cómo viven, cómo se comportan,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.