Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Georges Simenon – El osito felpudo (PDF-EPUB)

Georges Simenon – El osito felpudo (PDF-EPUB)

Georges Simenon – El osito felpudo (PDF-EPUB)

Georges Simenon - El osito felpudo (PDF-EPUB)

Georges Simenon – El osito felpudo (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Georges Simenon – El osito felpudo (PDF-EPUB)

Estaba soñando, estaba seguro, pero como casi siempre, habría sido incapaz de decir en qué. Las imágenes pasaban por su cabeza, tan rápidas y tan confusas que no conseguía retenerlas hasta el momento de despertar. Se esforzaba tanto como podía tratando de recordarlas, y se sentía profundamente decepcionado al no conseguirlo, porque aquellas imágenes significaban algo y seguramente habrían podido proporcionarle una indicación útil.

Lo único que recordaba, era… Las palabras no eran exactas, parecían contradecirse: una hostilidad no agresiva, una hostilidad pasiva, difusa, procedente mucho más del mundo inanimado que de los hombres, emanaba de objetos sin fuerza, de paisajes imprecisos. Ignoraba si había seres humanos en su sueño; si los había, carecían de cara.

Aquello era importante. Le deprimía la idea de que pudiera fallarle una pista por falta de esfuerzo.

De lo que sí tenía perfecta conciencia era de la hora, lo mismo que las otras mañanas. Incluso en sueños oía el ruido de un aspirador eléctrico al otro lado del piso, y sabía que la mayoría de las ventanas estaban abiertas. Creía estar viendo, aunque la puerta de la habitación estaba cerrada y sus párpados también, ondear las cortinas al viento en las habitaciones vacías.

Esperaba ansiosamente salir de aquel estado, escuchaba los pasos de Jeanine, la doncella que, excepto el domingo, le llevaba el café a la cama. Oyó el tintineo musical de la porcelana sobre la bandeja; la muchacha estaba dándole vuelta a la manecilla de la puerta y se paraba un momento, nunca había sabido por qué; una bocanada de aire fresco se mezclaba con el olor del café.

Jeanine avanzaba hacia la cama, fresca y radiante dentro de su uniforme, que aún olía a jabón. Se lo quedó mirando de arriba a abajo antes de decir con voz indiferente:

—Son las ocho.

¿Qué debía pensar de él? ¿Qué sentimientos debía experimentar hacia él? ¿Cómo iba a declarar si se produjera algún acontecimiento, hoy por ejemplo?

»—Fui a despertarle a las ocho, había ido a llevarle el café.

»—¿Se levanta siempre a esa hora?

»—No. Depende.

»—¿Cómo sabía usted, pues, que hoy tenía que despertarle a las ocho?

»—Porque había dejado una nota en la cocina.

Y si después le preguntaran:

»—¿Cómo era?».

¿Le encontraba viejo? Probablemente sí. Jeanine tenía veinticuatro años. A sus ojos, un hombre de cuarenta y nueve debía ser un viejo.

Le humillaba verse contemplado en aquel estado, con la cara arrugada y los pelos pegados a un lado de la cabeza, por una chica joven y bien formada que tenía amantes jóvenes. Los tenía y no lo ocultaba. No hacía mucho tiempo que estaba en la casa, cuatro o cinco meses. Cambiaban a menudo de servicio, a excepción de la cocinera que era siempre la misma. Nadie le consultaba. Aquello no era cosa suya. Tal vez querían evitarle inútiles preocupaciones. Jeanine era un bloque de indiferencia; estaba seguro de que nunca se le ocurriría la idea de desearle los buenos días con una sonrisa.

Título:El osito felpudo (PDF-EPUB)
Autores: William Boyd
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 943 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Georges Simenon - El osito felpudo (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Georges Simenon - El osito felpudo (PDF-EPUB) Estaba soñando, estaba seguro, pero como casi siempre, habría sido incapaz de decir en qué. Las imágenes pasaban por su cabeza, tan rápidas y tan confusas que no conseguía retenerlas hasta el momento de despertar. Se esforzaba tanto como podía tratando de recordarlas, y se sentía profundamente decepcionado al no conseguirlo, porque aquellas imágenes significaban algo y seguramente habrían podido proporcionarle una indicación útil. Lo único que recordaba, era… Las palabras no…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.