Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Salud y Bienestar » Galeno – Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)

Galeno – Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)

Galeno – Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)

Galeno - Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)

Galeno – Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Galeno – Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)

La obra Sobre las facultades naturales junto con cuatro tratados más —Sobre la esencia de las facultades naturales, Sobre los elementos, Sobre los temperamentos y Sobre el uso de las partes— configuran la exposición de la fisiología galénica. El tratado que ahora nos ocupa forma parte de la producción de Galeno realizada durante su segunda etapa en Roma, es decir, en su época de madurez creativa, imbuido de la medicina hipocrática, pero también influenciado por Platón, Aristóteles y por otros ambientes científicos, resultado de sus estancias en Alejandría, Egipto y Pérgamo.

Toda su fisiología se fundamenta en el carácter simpatético de los distintos elementos con el cuerpo animal. Cada uno de los órganos tiene su propia función y se sirve de los alimentos mediante un proceso de atracción de las materias afines y repulsión de las contrarias o extrañas, según las facultades de la naturaleza.

Siguiendo las doctrinas hipocráticas existen cuatro potencias o cualidades elementales de los cuatro humores: lo caliente, lo frío, lo seco y lo húmedo, y cuatro humores: bilis amarilla, bilis negra, sangre y flema; el equilibrio de éstos que tienen su correspondencia en las cualidades es la base de la salud, mientras que el desequilibrio produce la enfermedad. Los humores fluyen de una parte a otra del cuerpo y se transforman en cada una de ellas gracias a las fuerzas o facultades que poseen, eligiendo cada parte el que le es más propio para su nutrición. Estos humores se engendran en el cuerpo por la alimentación, ayudada en gran medida por el calor innato, principio heredado también de las doctrinas hipocráticas y aristotélicas.

Tres son los órganos principales: el cerebro que es la sede de la inteligencia y del movimiento voluntario; el corazón, sede de la facultad vital y del movimiento involuntario o mecánico; y el hígado, sede de la alimentación y de la facultad denominada hemopoyética o productora de sangre. A cada una de las partes del cuerpo le corresponde una función y todas ellas están relacionadas gracias al fluir de los humores.

Título: Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB)
Autores: Galeno
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Galeno - Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Galeno - Sobre las facultades naturales (PDF-EPUB) La obra Sobre las facultades naturales junto con cuatro tratados más —Sobre la esencia de las facultades naturales, Sobre los elementos, Sobre los temperamentos y Sobre el uso de las partes— configuran la exposición de la fisiología galénica. El tratado que ahora nos ocupa forma parte de la producción de Galeno realizada durante su segunda etapa en Roma, es decir, en su época de madurez creativa, imbuido de la medicina hipocrática, pero…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.