Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Ingenieria Sistemas » Sistemas » Algoritmo » Fundamentos generales de programación | Luis Joyanes Aguilar

Fundamentos generales de programación | Luis Joyanes Aguilar

Fundamentos generales de programación | Luis Joyanes Aguilar Gratis en PDF

Fundamentos generales de programación Luis Joyanes Aguilar

Fundamentos generales de programación Luis Joyanes Aguilar

Fundamentos generales de programación | Luis Joyanes Aguilar actualmente, numerosas personas utilizan procesadores de texto para escribir documentos, hojas de cálculo para realizar presupuestos, nóminas, aplicaciones estadísticas, navegadores (browsers) para navegar y explorar internet, y programas de correo electrónico para enviar correos (e-mail). Los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los gestores de correo electrónico son ejemplos de programas de software que corren o se ejecutan en la computadora. El software se de­sarrolla utilizando, fundamentalmente, lenguajes de programación tales como C, Java y C++, aunque en el campo profesional, de la web y de internet, se utilizan con gran profusión lenguajes como PHP, JavaScript, Python o Ruby on Rails.

A finales del siglo XX, la popularidad de internet todavía no estaba muy extendida, sin embargo, hoy es muy popular por lo que estudiantes, profesionales y personas de diversos tipos, utilizan la red para consultar y buscar información, comunicarse entre ellas y como herramienta de trabajo. Los estudiantes utilizan las computadoras y navegan por la red para realizar sus trabajos académicos. Éstas y muchas otras actividades son posibles gracias a la disponibilidad de diferentes aplicaciones de software conocidas como programas de computadora.

Fundamentos de programación es una asignatura clásica e imprescindible en la formación de cualquier estudiante de ingeniería de sistemas computacionales, ingeniería y licenciatura en informática o cualquier otra carrera de ingeniería o ciencias, que requiere el conocimiento de las técnicas de programación. Desde la ACM, IEEE, pasando por todos los organismos nacionales responsables de la educación universitaria, educación técnica y de formación profesional contemplan en su currículo una asignatura cuatrimestral o semestral que incluye los contenidos generales para iniciarse en el área de programación de computadoras. Dependiendo de la universidad, instituto tecnológico o centro técnico o de formación profesional, los currículos contemplan siempre una asignatura de introducción a la programación.

Esta asignatura se continúa en semestres sucesivos con otras asignaturas del área de programación tales como Fundamentos de Programación II, Estructuras de datos, Lenguajes de programación, Bases de datos, Algoritmia, Programación orientada a objetos, etcétera.

Tabla de Contenido

Prólogo

Capítulo 1. Conceptos básicos de computación y programación
Capítulo 2. Programas y programación
Capítulo 3. Algoritmos
Capítulo 4. Introducción a la programación
Capítulo 5. Control de flujo (I): estructuras de selección
Capítulo 6. Control de flujo (II): estructuras de repetición
Capítulo 7. Funciones
Capítulo 8. Arreglos (arrays)

Glosario

Apéndices

Título: Fundamentos generales de programación
Autor/es: Luis Joyanes Aguilar
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fundamentos generales de programación | Luis Joyanes Aguilar Gratis en PDF Fundamentos generales de programación | Luis Joyanes Aguilar actualmente, numerosas personas utilizan procesadores de texto para escribir documentos, hojas de cálculo para realizar presupuestos, nóminas, aplicaciones estadísticas, navegadores (browsers) para navegar y explorar internet, y programas de correo electrónico para enviar correos (e-mail). Los procesadores de texto, las hojas de cálculo, los gestores de correo electrónico son ejemplos de programas de software que corren o se ejecutan en la computadora. El software se de­sarrolla utilizando, fundamentalmente, lenguajes de programación…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.