Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Fundamentos de Electrónica | Misión Sucre

Fundamentos de Electrónica | Misión Sucre

Fundamentos de Electrónica | Misión Sucre Gratis en PDF

Fundamentos de Electrónica Misión Sucre

Fundamentos de Electrónica Misión Sucre

Fundamentos de Electrónica | Misión Sucre entre los materiales conductores que permiten una circulación mayor de corriente por presentar una resistencia relativamente baja, y los materiales aislantes, que no permiten la circulación de corriente, se encuentra una gama de materiales con propiedades propias que se denominan semiconductores ellos tienen una conductividad que varía con la temperatura, pudiendo comportarse como conductores o como aislantes dependiendo del valor de esta.

Todos los semiconductores se caracterizan porque en su última capa de electrones de su estructura atómica poseen cuatro electrones llamados electrones de valencia. El elemento semiconductor más usado es el Silicio (Si), pero hay otros semiconductores como el Germanio (Ge) que también son usados en la fabricación de circuitos. El silicio es el segundo elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno, constituye aproximadamente el 28% de la corteza terrestre.

Además, el Si presenta propiedades eléctricas buenas debido a que su resistividad eléctrica que a temperatura ambiente es intermedia entre la de los metales y los aislantes y su conductividad puede ser controlada agregando pequeñas cantidades de impurezas. En la industria del acero se usa como un constituyente de las aleaciones de acero al silicio las cuales se utilizan para hacer los núcleos de los transformadores eléctricos porque esta aleación disminuye la histéresis magnética.Su purificación es relativamente sencilla (llegándose a Si puro del 99,99999%) y el (dióxido de silicio) y constituyendo un aislante que se utiliza en todos los transistores de la tecnología CMOS.

Aunque idéntico comportamiento presentan las combinaciones de elementos de los grupos II y III con los de los grupos VI y V respectivamente [GaAs (Arseniuro de Galio), InP (Fosfuro de Indio), AsGaAl (Arseniuro de Galio y Aluminio), CdTe (Teluro de Cadmio), CdSe (Seleniuro de Cadmio) y CdS (Sulfuro de Cadmio)] de la tabla periódica. Últimamente también se usa el azufre (S). Si se presta fácilmente a ser oxidado, formándose SiO2.

Título: Fundamentos de Electrónica
Autor/es: Misión Sucre
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fundamentos de Electrónica | Misión Sucre Gratis en PDF Fundamentos de Electrónica | Misión Sucre entre los materiales conductores que permiten una circulación mayor de corriente por presentar una resistencia relativamente baja, y los materiales aislantes, que no permiten la circulación de corriente, se encuentra una gama de materiales con propiedades propias que se denominan semiconductores ellos tienen una conductividad que varía con la temperatura, pudiendo comportarse como conductores o como aislantes dependiendo del valor de esta. Todos los semiconductores se caracterizan porque en su última capa de electrones de su estructura…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.