Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Análisis de Circuitos » Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición – Charles Alexander, Matthew Sadiku en PDF

Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición – Charles Alexander, Matthew Sadiku en PDF

Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición – Charles Alexander, Matthew Sadiku en PDF

Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición - Charles Alexander, Matthew Sadiku en PDF

Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición – Charles Alexander, Matthew Sadiku en PDF

Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición – Charles Alexander, Matthew Sadiku uno se pregunta por qué se seleccionó la foto del Rover, explorador de Marte de la NASA, para la portada de este libro. En realidad se eligió por varias razones. Obviamente, es muy emocionante; de hecho, ¡el espacio representa la frontera más excitante para todo el mundo! Además, mucho del Rover en sí consta de todo tipo de circuitos.

¡Circuitos que deben funcionar sin necesidad de mantenimiento! ¡Cuando se está en  Marte, resulta difícil encontrar un técnico!

El Rover debe contar con un sistema de potencia que pueda suministrar toda la energía para que se desplace, le ayude a colectar muestras y analizarlas, transmitir los resultados a la Tierra y recibir instrucciones desde ésta. Una de las cuestiones importantes que constituyen el problema de trabajar con este vehículo es que se requieren alrededor de 20 minutos para que la comunicación vaya de la Tierra a Marte, de modo que el Rover no realiza con rapidez los cambios requeridos por la NASA.

Lo más sorprendente es que este dispositivo electromecánico tan sofisticado y complicado puede operar con exactitud y de manera confiable ¡después de haber volado millones de kilómetros y haber rebotado en el suelo!

Lo Nuevo de Esta Edición

En el capítulo 13 se presenta un modelo de acoplamiento magnético para facilitar el análisis y mejorar su capacidad para encontrar errores. Hemos usado este modelo exitosamente durante años y consideramos que ahora es el momento de incluirlo en el libro.  Asimismo, al final de los capítulos hay más de 600 nuevos problemas, problemas cambiados y problemas de práctica modificados.

También hemos añadido soluciones de National Instruments Multisim para casi todos los problemas usando PSpice®. En nuestra página web hay disponible un tutorial de Multisim. Hemos incluido el Multisim de National Instruments porque es muy amigable con el usuario y tiene muchas más opciones para el análisis que PSpice. Además, permite la capacidad de modificar con facilidad los circuitos con objeto de ver la manera en que el cambio de parámetros del circuito impacta las tensiones, las corrientes y la potencia. Asimismo, hemos desplazado los tutoriales de PSpice, MATLAB y KCIDE a nuestra página web para ayudarnos a seguir el ritmo de los cambios en el software.

Además, hemos agregado 43 problemas nuevos en el capítulo 16, a efecto de mejorar las poderosas técnicas de análisis en el dominio s para encontrar tensiones y corrientes en circuitos.

Prerrequisitos

Al igual que con la mayor parte de los cursos introductorios de circuitos, los principales prerrequisitos son la física y el cálculo. Si bien resulta de utilidad en la última parte del libro, no se requiere tener familiaridad con los números complejos. Una ventaja muy importante de esta obra es que TODAS las ecuaciones matemáticas y fundamentos de física que el estudiante necesita se encuentran incluidas en el texto.

Nota Para el Estudiante

Este tal vez sea su primer curso de la carrera de ingeniería eléctrica. Aunque esta carrera es una disciplina atractiva y desafiante, quizá el curso pueda amedrentarlo. Este libro se escribió para evitar esto. Un buen libro de texto y un buen profesor representan una  gran ventaja, pero usted es el único que habrá de aprender. Si tiene en cuenta las siguientes sugerencias, tendrá un gran aprovechamiento durante el curso.

• Este curso es el fundamento sobre el que otros cursos del plan de estudios de la carrera de ingeniería eléctrica se basarán. Por esta razón, haga el máximo esfuerzo posible. Estudie el curso con regularidad.

• La solución de problemas es una parte esencial del proceso de aprendizaje. Resuelva tantos problemas como pueda. Comience solucionando los problemas de práctica siguiendo cada ejemplo, y después continúe con los problemas que están al final del capítulo. La mejor forma de aprender es resolviendo una gran cantidad de problemas.

Cuando un asterisco anteceda a un problema, quiere decir que éste es un problema que plantea un desafío.

• Spiceo Multisim, programas de computadora para el análisis de circuitos, se utilizan a lo largo de todo el libro. PSpice, la versión para computadora personal de Spice, es el programa popular y estándar para el análisis de circuitos en la mayoría de las universidades. En nuestra página web se describen a PSpice para Windows y Multisim.

Haga un esfuerzo para aprender a utilizar PSpice y/o Multisim, ya que puede verificar cualquier problema sobre circuitos con estos programas; asimismo, podrá estar seguro de utilizarlos para encontrar la solución correcta de un problema.

• MATLAB es otro paquete de software muy útil en el análisis de circuitos y en otros cursos que tomará en el futuro. En nuestra página web se proporciona un breve tutorial sobre MATLAB a fin de que se familiarice con él. La mejor forma de aprender MATLAB es comenzar a trabajar con él una vez que haya aprendido a utilizar algunos comandos.

•  Cada capítulo termina con una sección en la que se describe la forma en que puede aplicarse el material que se estudió a situaciones de la vida real. Los conceptos de esta sección quizá le resulten novedosos y avanzados. Sin duda alguna, aprenderá los detalles en otros cursos. Aquí nos interesa, ante todo, familiarizarlo de manera general con esas ideas.

• Intente contestar las preguntas de revisión que están al final de cada capítulo. Le ayudarán a descubrir algunos “trucos” que no se muestran en la clase o en el libro de texto.

• Es evidente que se ha realizado un gran esfuerzo para facilitar la comprensión de los detalles técnicos de este libro. Asimismo, este libro contiene toda la física y las matemáticas necesarias para comprender la teoría y será de gran utilidad en otros cursos de ingeniería que tome. Sin embargo, también nos hemos enfocado en la creación de un libro de referencia a fin de que lo pueda utilizar tanto en la universidad como en la industria o cuando se encuentre estudiando un posgrado.

En el apéndice A se proporciona una revisión breve sobre el cálculo de determinantes. En el apéndice B se estudian de igual manera los números complejos y en el apéndice C se proporcionan fórmulas matemáticas. Las respuestas a los problemas impares se dan en el apéndice D.

¡Qué se divierta!

Título: Fundamentos de Circuitos Eléctricos
Autores: Charles Alexander, Matthew Sadiku
Edición: 5ta Edición
Tipo: Libro | Solucionario
Idioma: Inglés (Libro/Solucionario) | Español (Libro)

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición - Charles Alexander, Matthew Sadiku en PDF Fundamentos de Circuitos Eléctricos 5ta Edición - Charles Alexander, Matthew Sadiku uno se pregunta por qué se seleccionó la foto del Rover, explorador de Marte de la NASA, para la portada de este libro. En realidad se eligió por varias razones. Obviamente, es muy emocionante; de hecho, ¡el espacio representa la frontera más excitante para todo el mundo! Además, mucho del Rover en sí consta de todo tipo de circuitos. ¡Circuitos…

Review Overview

0%

User Rating: 4.75 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.