Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Carmen Posadas – El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)

Carmen Posadas – El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)

Carmen Posadas – El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)

Carmen Posadas - El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)

Carmen Posadas – El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Carmen Posadas – El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)

En 1987, con poco más de treinta años y a punto de casarme por segunda vez,En 1987, con poco más de treinta años y a punto de casarme por segunda vez,empecé a escribir El síndrome de Rebeca. Se me ocurrió al ver de qué modo volvíana emparejarse los que, como yo, tenían un ex en su vida. Me sorprendió observar quealgunos parecían buscar un calco de la persona de la que habían estado enamoradosanteriormente.

Otros, por el contrario, como gato escaldado que hasta del agua fríahuye, se enamoraban de la antítesis de su pareja anterior (a este club, precisamente,pertenecía yo). Existían, además, personas que, sin tener un pasado amoroso, tambiéneran víctimas de él.

Se trataba de aquellas que, al formar pareja con un separado oseparada, notaban que o bien se las comparaba constantemente con ese alguienanterior, o se les hacía pagar culpas que no eran suyas en absoluto.

Imaginé entonces que, así como existen dos freudianos fantasmas del pasado, elcomplejo de Edipo y el de Electra, que influyen en nuestros primeros gustosamorosos, existiría también otra alargada sombra que se cernía sobre nosotros. Algoasí como un incordiante espectro que nos condicionaba a la hora de volver aenamorarnos tras una primera relación o matrimonio fracasados.

Recordé así esamaravillosa película de Alfred Hitchcock basada en la novela de Daphne du Maurier,Rebeca, y me divirtió comprobar cómo los tres personajes principales de la historia,el viudo y elegante señor de Winter, la señora Danvers, inquietante ama de llaves, y,por supuesto la nueva señora de Winter, que vive bajo el influjo de su predecesora,encajaban a la perfección en el esquema que me había hecho.

Cada uno a su manerasufría la presencia de aquel latoso y por supuesto invisible fantasma; los tres eranvíctimas del síndrome de Rebeca.Mi intención era escribir un ensayo más humorístico que científico, pero, aun así,me pareció fundamental intentar que fuese lo más fiel posible a la realidad. Nobastaba, por tanto, con mirar a mi alrededor y elaborar unas cuantas teorías a lavioleta basadas en mi experiencia o en la de mis amigos. Era necesario que el librorecogiera casos reales y que fueran de personas de más y menos edad, de distintosestratos sociales, de mayor o menor bagaje cultural y por supuesto de ambos sexos.Lo que hice a continuación casi me cuesta un nuevo divorcio (es broma, no fue paratanto).

Mi segundo marido aguantó con estoica deportividad que durante unos mesesconvirtiera nuestra casa en una especie de consultorio sentimental abierto lasveinticuatro horas. Les cuento cómo. Se me ocurrió publicar en distintos medios decomunicación un anuncio que decía más o menos así:Estoy escribiendo un libro sobre cómo influye en las personas la sombra de unamor anterior y de qué modo las condiciona a la hora de volver a enamorarse.Agradecería que me contaran sus experiencias. Por favor, escríbanme a tal ytal dirección o, si no, llamen al número de teléfono que figura junto a estas líneas.

La respuesta fue tan abrumadora como sorprendente. Recibí multitud de testimonios, viví anécdotas curiosas, algunas de las cuales no debo contar y, por supuesto, aprendí mucho. Uno de los riesgos era convertirme en víctima de algún bromista, pero ni en las muchas cartas que recibí ni tampoco en la línea caliente instalada al efecto topé más que con un par de ellos que resultaron muy fáciles de descubrir. Tampoco fueron demasiados los testimonios de personas desequilibradas (a las que necesariamente tenía que descartar, aunque fueran interesantísimas, porque en este libro se habla sólo de personas normales, en el más estricto sentido de la palabra).

De haberlo escrito hoy en día, el libro habría contado con la ayuda de las redes sociales, aunque dudo que el resultado fuera muy distinto. Al fin y al cabo, el desamor en sus diversas manifestaciones es parecido en todos los tiempos. Lo que sí me habría ahorrado desde luego serían unas cuantas llamadas telefónicas a las tres de la mañana de personas que me tomaban por la señora Francis, la mítica consultora sentimental del tardofranquismo, pero incluso aquello resultó interesante.

 

Título: El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB)
Autores: Carmen Posadas
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 825 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Carmen Posadas - El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Carmen Posadas - El síndrome de Rebeca (PDF-EPUB) En 1987, con poco más de treinta años y a punto de casarme por segunda vez,En 1987, con poco más de treinta años y a punto de casarme por segunda vez,empecé a escribir El síndrome de Rebeca. Se me ocurrió al ver de qué modo volvíana emparejarse los que, como yo, tenían un ex en su vida. Me sorprendió observar quealgunos parecían buscar un calco de la persona de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.