Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38 (PDF) Gratis

Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38 (PDF) Gratis

 Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38  (PDF) Gratis

Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38  (PDF) Gratis

Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38 (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38  (PDF) Gratis

El 17 de enero de 1706 nació en Boston (Massachusetts) Benjamín Franklin. La época del iluminismo no había despuntado en aún en Europa, ni Franklin, mas tarde, hubiera podido definirse del todo como iluminista: pero él marcharía a la cabeza del gran siglo que tiraría abajo el trono de los reyes absolutistas y vería surgir y afirmarse una nueva concepción de lo sociedad humana, fundada en la razón.

Espíritu de continua e inquieta iniciativa, más que ningún otro sembró la semilla de la ideología típica de la sociedad americana septentrional, fundada en el comercio, las finanzas y la industria y proporcionó a sus connacionales – y también a los europeos – una norma para los siglos venideros: la de rehuir el provincianismo miope y aceptar que una cultura no es tal si no es internacional y cosmopolita. Periodista cáustico y mordaz, hábil comerciante, hombre de ciencia dotado de una excepcional capacidad de observación (fue el inventor del pararrayos) daría asimismo pruebas de sus condiciones como estadista cuando las circunstancias hicieron necesaria su intervención.

Cuando murió en Filadelfia a la avanzada edad de 84 años – el 17 de abril de 1790 – toda América lo lloró y en primer término la ciudad que quiso acompañarlo en masa a su última morada. El Congreso de los Estados Unidos decretó un mes de duelo; en Paris, la Asamblea Constituyente un duelo de tres días propuesto por Mirabeau.

No solo América, sino Francia, Europa y el mundo entero sintieron la gran pérdida. Pero también comprendieron que cuando muere un benefactor de la humanidad, su herencia perdura a través de los siglos. No efímera como los imperios de los conquistadores y de los tiranos, sino eterna: perenne lámpara para alumbrar las tinieblas, fuente calor, de luz, de civilización para las épocas por venir.

Al despuntar el siglo XVIII, Boston, capital de Massachusetts, había alcanzado el desarrollo de una gran ciudad. Lejanos eran aquellos tiempos en que un puñado de audaces, extenuados por un travesía peligrosa y aventurada, había fundado la colonia en una tierra que a primera vista parecía inhóspita y salvaje; atrás quedaban los tiempos en que Boston, convertida en ciudad floreciente, se había visto amenazada de destrucción por una gran insurrección indígena que había casi empujado a los colonos blancos al mar. Ahora Boston se había desarrollado y florecía. El puerto, el gran puerto., maravillosamente protegido de los furores del océano, rebosaba de naves. En todos los mares avanzaban los hijos de la Nueva Inglaterra, audaces y aventureros, duros y resueltos, dispuestos a la conquista y al lucro. En el puerto, una junto a otra, se acumulaban las balleneras de redondos flancos, capaces de desafiar impunemente las cóleras del Atlántico.

Título: Hombres de la historia Nro. 38  (PDF) Gratis
Autores: Franklin Los, Luraghi Raimundo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.3 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
 Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38  (PDF) Gratis Introduccion del Libro Franklin Los, Luraghi Raimundo – Hombres de la historia Nro. 38  (PDF) Gratis El 17 de enero de 1706 nació en Boston (Massachusetts) Benjamín Franklin. La época del iluminismo no había despuntado en aún en Europa, ni Franklin, mas tarde, hubiera podido definirse del todo como iluminista: pero él marcharía a la cabeza del gran siglo que tiraría abajo el trono de los reyes absolutistas y vería…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.