Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Humor » Francisco Rodríguez Criado – Siete minutos

Francisco Rodríguez Criado – Siete minutos

Francisco Rodríguez Criado – Siete minutos en PDF-EPUB

Francisco Rodríguez Criado - Siete minutos

Francisco Rodríguez Criado – Siete minutos

Francisco Rodríguez Criado – Siete minutos El 12 de septiembre de 2001, un día después de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, firmé las escrituras del piso desde el que escribo estas líneas. El sueño hasta ese momento incumplido de emancipación —qué terrible palabra quedó en parte truncado por tan duro golpe a la Humanidad. Mal augurio, pensé. No era desde luego la mejor forma de iniciar lo que me parecía una nueva vida. Recuerdo que la misma tarde de la tragedia tenía consulta con el fisioterapeuta. «Tu espalda está como una piedra. Te noto muy tenso». (De fondo escuchábamos por la radio las últimas cifras barajadas: calculaban entonces en cinco mil las víctimas). Yo justifiqué mi estrés por la inminente compra del piso. «Todo saldrá bien», dijo él mientras me acuchillaba suavemente con sus dedos. Veinticuatro horas más tarde yo miraba por la ventana del salón vacío y me preguntaba: ¿Y ahora qué?

Cientos de veces se ha mencionado que hay un antes y un después del 11-S. No puedo estar más de acuerdo.

Todos los relatos que aquí aparecen, excepto «El avión de Bukowski», «El corazón de Eileen» y «Siete minutos», escritos en una mesa del pub Bodega, en Cork, Irlanda, en la primavera de 1998, han nacido en este claustro y paraíso a la vez que es el espacio que habito. Hay, pues, una yuxtaposición de imágenes flotando sobre el papel: las de aquel raquítico sofá en el que estuve durmiendo en una casa de Cork durante dos meses, y las de este hogar al que sobran camas (cortesía de los antiguos propietarios). Hay muchas otras imágenes que no sé realmente de dónde proceden, qué significan, ni dónde duermen; supongo que son el descabellado intento de evadirme de la realidad aun sin despegarme un solo centímetro de ella.

Decía Walt Whitman, con estas palabras u otras parecidas: «Tocas un libro, tocas
un hombre». No me queda más que recordarle al lector, si acaso fuera necesario, que
esto que ahora toca con sus manos es un libro.

Título: Siete minutos
Autor/es: Francisco Rodríguez Criado
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF-EPUB

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Francisco Rodríguez Criado - Siete minutos en PDF-EPUB Francisco Rodríguez Criado - Siete minutos El 12 de septiembre de 2001, un día después de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York, firmé las escrituras del piso desde el que escribo estas líneas. El sueño hasta ese momento incumplido de emancipación —qué terrible palabra quedó en parte truncado por tan duro golpe a la Humanidad. Mal augurio, pensé. No era desde luego la mejor forma de iniciar lo que me parecía una nueva vida. Recuerdo que la misma tarde de…

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.