Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis

Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis

Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis

Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis

Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis

Existen sucesos oscuros detrás de las figuras de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Villa o Venustiano Carranza? Quiénes han construido nuestras patria: próceres o forajidos, luchadores incansables en favor de la justicia de México o dictadores terribles? Ha intervenido la iglesia en la política de México? Con la pluma filosa y espléndidamente documentada que lo caracteriza, Francisco Martín Moreno responde a estas y a otras muchas interrogantes relacionadas con la deslumbrante historia de México y sus zonas más tenebrosas; revela los verdaderos intereses de líderes y caudillos, las conjuras más atroces que marcaron nuestra Independencia, la Revolución y la Guerra Cristera; analiza los motivos reales de los asesinatos políticos y las resoluciones de la política mexicana ante la Guerra de Reforma, para sentenciar con voz potente: Por qué nos han ocultado siempre la verdad? 100 mitos de la historia de México rescata documentos fidedignos y disertaciones severas acerca de nuestras leyes, batallas, dominaciones y mandatos; apoyado en una bibliografía reveladora traza el verdadero rostro de nuestra nación y pone a nuestro alcance -por primera vez en una magna investigación- los grandes yerros de nuestros hombres de gobierno y las conspiraciones sangrientas, pero también la reseña de sus verdaderos héroes y los sucesos memorables de auténticos patriotas. Con esta obra, la historia oficial de México temblará de miedo.
No sólo el derramamiento de sangre y las traiciones han torcido el rumbo de nuestro país, también lo ha hecho la falta de memoria y una de las grandes constantes a lo largo de nuestra historia: la mentira. Francisco Martín Moreno, tras una acuciosa y exhaustiva investigación, nos revela sin prejuicios algunos de los grandes engaños de los que está plagada la efemérides mexicana. Sólo el conocimiento de nuestro pasado verdadero nos ayudará a redirigir el destino de nuestra nación.

Presentación

Además de los derramamientos de sangre, podemos afirmar que la otra gran constante en la historia de México es la mentira. ¿Existirá alguna relación entre estas dos inclinaciones de los mexicanos? Es preciso que veamos de frente y sin prejuicios nuestro pasado. La falta de una buena memoria está ligada a la falta de una verdadera ciudadanía: será el conocimiento de nuestro pasado lo que nos ayudará a conformar una verdadera conciencia crítica y un horizonte promisorio hacia el cual dirigirnos. Los perversos mitos que difunde la historia oficial no deben impedirnos configurar una imagen justa de nosotros mismos, una imagen clara que enaltezca y destaque nuestra inteligencia y nuestra dignidad; pero es preciso que descorramos esos velos funestos que, en su empeño por hacer duradero el dominio de uno u otro grupo político, la historia oficial ha difundido irresponsablemente. Si la verdad nos hará libres, vayamos, sin tardanza alguna, a su encuentro.

Título: 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis
Autores: Francisco Martín Moreno
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 8.2 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis Introduccion del Libro Francisco Martín Moreno – 100 mitos de la historia de México (PDF) Gratis Existen sucesos oscuros detrás de las figuras de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco Villa o Venustiano Carranza? Quiénes han construido nuestras patria: próceres o forajidos, luchadores incansables en favor de la justicia de México o dictadores terribles? Ha intervenido la iglesia en la política de México? Con la pluma filosa y espléndidamente documentada que…

Review Overview

0%

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.