Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » Fotobioquimica | Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada

Fotobioquimica | Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada

Fotobioquimica | Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada Gratis en PDF

Fotobioquimica Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada

Fotobioquimica Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada

Fotobioquimica | Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada difícilmente pasa un solo día sin que la fotosíntesis deje de llamar y exigir nuestra atención. Todos los alimentos y combustibles que hoy consume la humanidad provienen, en última instancia, de las plantas a través del proceso fotosintético, consistente en esencia en la conversión de la luz solar en energía química. Gracias a este maravilloso proceso, la energía radiante del Sol, nuestra más abundante, inocua y ubicua fuente energética, es atrapada, convertida y, finalmente, almacenada en materia vegetal y oxigeno molecular.

A consecuencia de la crisis energética de los años setenta, todavía latente, se emprendió una rápida búsqueda de fuentes de energía sustituimos de los llamados combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo). Las investigaciones realizadas desde entonces no sólo han incluido aspectos energéticos, con ser los más importantes, sino que también han tenido en cuenta problemas demográficos, el aumento global del dióxido de carbono atmosférico, y muchos otros. No se puede olvidar que en la actualidad una gran parte de la población mundial vive en condiciones infrahumanas de indigencia y desnutrición.

A pesar de ser un gas minoritario en la atmósfera, el dióxido de carbono es, junto con el oxígeno y el nitrógeno, uno de sus componentes más importantes. En efecto, por una parte interviene, con el agua, como sustrato en la fotosíntesis y, por otra, se libera como producto de la respiración y de la combustión. Además, como el agua, el dióxido de carbono desempeña un papel clave en el mantenimiento de la temperatura de la Tierra: absorbe la radiación infrarroja que ésta reemite durante la noche y evita así que nuestro planeta sufra un enfriamiento rápido y excesivo el conocido «efecto invernadero».

Tabla de Contenido

Prólogo

1. Naturaleza de la luz
2. El Sol y la luz en la biosfera
3. Interacción de la luz con la materia
4. Historia de la fotosíntesis
5. Transducción secuencial de la energía en fotosíntesis
6. Sistemas de pigmentos fotosintéticos
7. Transporte fotosintético de electrones
8. Translocación fotosintética de protones en halobacterias
9. Fotofosforilación
10. Asimilación fotosintética de los bioelementos primordiales

Bibliografía

Índice de materias

Título: Fotobioquimica
Autor/es: Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fotobioquimica | Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada Gratis en PDF Fotobioquimica | Miguel A. De la Rosa, Manuel Hervás, Aurelio Serrano, Manuel Losada difícilmente pasa un solo día sin que la fotosíntesis deje de llamar y exigir nuestra atención. Todos los alimentos y combustibles que hoy consume la humanidad provienen, en última instancia, de las plantas a través del proceso fotosintético, consistente en esencia en la conversión de la luz solar en energía química. Gracias a este maravilloso proceso,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.