Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI)

Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI)

Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI)

Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI)

Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI)

Introduccion del Libro Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI)

«Y fueron felices y comieron perdices». Con esta surrealista frase, mitad emocional mitad gastronómica, terminan prácticamente todos los cuentos de hadas de la historia, cuando después de una sucesión de desgracias propias de un mal de ojo profesional, con intentos de asesinato con agravante de parentesco, encierros en altas torres, hechizos de magia negra para dormir como un lirón y disgustos varios propios de una telenovela —incluyendo manzanas envenenadas, ruecas malignas y una trenza de la longitud de Chile con la que envejecer desenredándotela después del baño—, el príncipe, que no pierde el tupé ni luchando contra el dragón, besa a la chica semimuerta, la revive, la sube a su corcel blanco y se alejan bosque a través, rumbo a su nueva y felicísima vida.

Y ahí aparece con elegante letra inglesa la palabra fin, como si en realidad fuera el final y no el principio.

Porque una puede haber terminado con una mala racha de conatos de envenenamiento, convivencia forzosa con siete enanos cochinos y satirones y tutes de limpieza de rodillas y a cepillo, con dos ratones en el bolsillo del delantal, pero ahora que las aguas se calman y suena la musiquilla ambiental, ¿adónde crees que la lleva el tipo del tupé? Pues a casa de la suegra. Y solo Dios sabe lo que le espera allí a la pobre criatura.

Porque las suegras son seres de armas tomar y hay que temerlas y respetarlas, como al perro del vecino que tiene colmillos de mamut y mirada de loco perturbado o al carnicero del barrio que se cambia el hacha de mano mientras corta las costillas y maldice su estampa.

Hay suegras mandonas, con dedo en alto y vocación militar; suegras invasoras, que vienen a tomar café y se quedan apalancadas en tu sofá hasta la jubilación; suegras bipolares, que te aman y te odian intermitentemente dependiendo de por dónde les sople el aire, o suegras malvadas cuya única meta en su vida es complicarte la tuya. Pero también hay suegras amables, que matarían porque las metieras en tus contactos favoritos del Whatssap, suegras pardillas de las que todos se aprovechan, incluida su vecina del quinto que lleva dos años sin lavadora, y, por supuesto, también hay buenas suegras. Pero buenas de verdad. Como la mía.

Sea como fuere, lo suyo es estar preparada para el amor suegril o para la contienda cuerpo a cuerpo y conocer todas las claves para salir airosa de las complicadas situaciones a las que una nuera ha de enfrentarse. Y si no, al menos, para no acabar llorando sin saber por qué la suegra no te quiere, con un bote de litro de helado de stracciatella y una caja de ansiolíticos. Con lo que han subido los ansiolíticos.

Enfrentarse al primer encuentro con la familia política y a todo lo que puede salir mal, lidiar con suegras «peculiares» que te quitan el sueño y las ganas de vivir, superar la prueba de los grandes eventos familiares sin seguro de accidentes ni protector de estómago, darle esquinazo a la amistad forever and ever de la suegra y a su tedioso calendario de citas para dos o mantener a las consuegras lo suficientemente alejadas para que no haya crisis internacionales ni heridos de gravedad son solo algunas de las situaciones que analizaremos a continuación. Básicamente, para conocer si existe alguna posibilidad de sobrevivir. O no. Y todo ello basado en historias reales como la vida misma de otras nueras y otras suegras, de sus estrategias, sus encontronazos, sus aciertos y sus meteduras de pata para aprender con la experiencia ajena y si no, al menos, para consolarte con la idea de que el mundo está lleno de suegras. Mal de muchos…

Pasen y lean.

Título: Suegra no hay más que una (PDF-EPUB)
Autores: Flor Enjuto
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.8 MB
Formato: PDF-EPUB-FB2-MOBI

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI) Introduccion del Libro Flor Enjuto – Suegra no hay más que una (PDF-EPUB-FB2-MOBI) «Y fueron felices y comieron perdices». Con esta surrealista frase, mitad emocional mitad gastronómica, terminan prácticamente todos los cuentos de hadas de la historia, cuando después de una sucesión de desgracias propias de un mal de ojo profesional, con intentos de asesinato con agravante de parentesco, encierros en altas torres, hechizos de magia negra para dormir como un lirón y disgustos varios propios de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.