Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Medicina » Fisiología Humana de Houssay | 7ma Edición | Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay

Fisiología Humana de Houssay | 7ma Edición | Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay

Fisiología Humana de Houssay | 7ma Edición | Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay Gratis en PDF

Fisiología Humana de Houssay 7ma Edición Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay

Fisiología Humana de Houssay 7ma Edición Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay

Fisiología Humana de Houssay | 7ma Edición | Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay en este texto se habla de la fisiología del ser humano, explicando conceptos, ilustrado con imágenes.

Equilibrio: Es el estado al que llega un sistema después de cierto tiempo sin que actúen sobre él fuerzas exteriores. La propiedad fundamental de este estado es la invariabilidad de las características del sistema con el tiempo. Si tomamos como ejemplo dos compartimientos con disoluciones acuosas separados por una membrana que puede ser atravesada tanto por el disolvente como por los solutos, en el estado de equilibrio la tendencia al escape de ambos será la misma y se mantendrá constante en los dos compartimientos. Ello implica que no habrá cambios en las concentraciones ni en las presiones hidrostáticas ni en los potenciales eléctricos, y que la temperatura será uniforme en todo el sistema. Esto a su vez indica que si bien podrá existir movimiento e intercambio de materia entre los compartimientos, el pasaje de uno a otro deberá ser balanceado por un pasaje exactamente igual en sentido contrario, de manera tal que el movimiento neto de materia sea nulo. Una vez alcanzado el estado de equilibrio éste se mantiene indefinidamente sin aporte de energía exterior, en consecuencia, para romper un estado de equilibrio es imprescindible aportar energía al sistema. Otro aspecto sumamente importante es que a los fines de establecer el estado de equilibrio únicamente se tienen en cuenta los componentes que pueden atravesar la membrana. Esto se debe a que la tendencia al escape de una sustancia deja de tener importancia física cuando haya imposibilidad de transportarla.

Título: Fisiología Humana de Houssay
Autor/es: Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay
Edición: 7ma Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fisiología Humana de Houssay | 7ma Edición | Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay Gratis en PDF Fisiología Humana de Houssay | 7ma Edición | Horacio E. Cingolani, Alberto B. Houssay en este texto se habla de la fisiología del ser humano, explicando conceptos, ilustrado con imágenes. Equilibrio: Es el estado al que llega un sistema después de cierto tiempo sin que actúen sobre él fuerzas exteriores. La propiedad fundamental de este estado es la invariabilidad de las características del sistema con el tiempo. Si…

Review Overview

0%

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.