Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Mecánica » Física Cuántica 1ra Edición – Mario Piris

Física Cuántica 1ra Edición – Mario Piris

Física Cuántica 1ra Edición – Mario Piris en PDF

Física Cuántica 1ra Edición - Mario Piris

Física Cuántica 1ra Edición – Mario Piris

Física Cuántica 1ra Edición – Mario Piris El entendimiento de la física del micromundo resulta imposible sin el conocimiento de las representaciones cuánticas. El objetivo fundamental de este curso es introducir los conceptos y principios fundamentales de la física cuántica.

El contenido se desarrolla a partir de los hechos experimentales que obligaron la introducción de estos nuevos conceptos, siguiendo hasta cierto punto el desarrollo histórico. No constituye por lo tanto una exposición teórica que parte de los postulados desde el inicio.

El libro consta de 6 capítulos. Los primeros 3 temas están dedicados al estudio de los hechos que motivaron la introducción de los cuantos de luz y de energía, hasta llegar a la vieja teoría cuántica. El capítulo 4 expone los conceptos básicos de la mecánica ondulatoria, y los capítulos 5 y 6 están dedicados a las aplicaciones fundamentales de la teoría cuántica en los sistemas atómicos.

En general, el curso esta concebido para ser impartido en 32 horas de clases teóricas, y para su elaboración el autor se basó en sus años de experiencia en la impartición de esta asignatura en el Instituto Superior de Ciencias y Tecnología Nucleares

La radiación de la luz ocurre como resultado de las transformaciones de los Ætomos, molØculas y otros sistemas atómicos, al pasar de estados de mayor energía a los de menor energía. En el caso de la radiación tØrmica, la energía que se transforma es la energía cinØtica de las partículas, es decir, la energía tØrmica asociada a los Ætomos y molØculas. Una característica importante de la radiación tØrmica es su espectro de emisión, el cual contiene todas las longitudes de onda a diferencia de otros tipos de radiaciones. No vamos a estudiar todos los tipos de radiaciones tØrmicas, sólo uno en particular: la radiación tØrmica en equilibrio.

Supongamos se tiene una cavidad inmóvil y no transparente con temperatura constante en sus paredes. Producto de sus excitaciones tØrmicas, los Ætomos y molØculas van a emitir sus radiaciones al interior de la cavidad. Parte de la energía de estas radiaciones es absorbida y la otra se re‡eja. Durante este proceso cambian la dirección, la composición espectral, la polarización y la intensidad de las radiaciones. Al pasar un tiempo su…cientemente grande, se establece un estado macroscópico (nos estamos re…riendo a toda la cavidad), en el cual, por cada intervalo de tiempo, la cantidad promedio de energía irradiada de determinado color, dirección y polarización, se iguala a la cantidad de energía absorbida con iguales características. Se establece un equilibrio que explica correctamente la mecÆnica estadística. Al alcanzarse el equilibrio, la radiación presenta las siguientes características:

Título: Física Cuántica
Autor/es: Mario Piris
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Física Cuántica 1ra Edición - Mario Piris en PDF Física Cuántica 1ra Edición - Mario Piris El entendimiento de la física del micromundo resulta imposible sin el conocimiento de las representaciones cuánticas. El objetivo fundamental de este curso es introducir los conceptos y principios fundamentales de la física cuántica. El contenido se desarrolla a partir de los hechos experimentales que obligaron la introducción de estos nuevos conceptos, siguiendo hasta cierto punto el desarrollo histórico. No constituye por lo tanto una exposición teórica que parte de los postulados desde el inicio.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.