Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Física » Física » Física Universitaria » Física 2: Principios con Aplicaciones – 6ta Edición – Douglas Giancoli en PDF

Física 2: Principios con Aplicaciones – 6ta Edición – Douglas Giancoli en PDF

Física 2: Principios con Aplicaciones – 6ta Edición – Douglas Giancoli en PDF

Física 2: Principios con Aplicaciones - 6ta Edición

Física 2: Principios con Aplicaciones – 6ta Edición

Física 2: Principios con Aplicaciones – 6ta Edición – Douglas Giancoli Este libro está escrito para los estudiantes. Pretende brindar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos básicos de la física en todos sus aspectos, desde la mecánica hasta la física moderna. Su meta es explicar la física de una forma sencilla e interesante que sea accesible y clara, y enseñar a los estudiantes a anticipar sus necesidades y dificultades sin una simplificación excesiva.
Un segundo objetivo es mostrar a los estudiantes cuán útil es la física en sus propias vidas y en sus profesiones futuras por medio de aplicaciones interesantes. Además, se ha puesto especial énfasis en explicar técnicas y enfoques para resolver problemas.
Este libro de texto está especialmente diseñado para que los estudiantes tomen un curso de un año de introducción a la física, que se base en álgebra y trigonometría, pero no en cálculo.
Muchos de estos estudiantes están especializándose en biología o están inscritos en un curso propedéutico para medicina, y otros tal vez estudien arquitectura, tecnología, ciencias de la Tierra o ciencias ambientales. Muchas aplicaciones en esos campos tienen la intención de responder la pregunta común de los estudiantes:
“¿Por qué debo estudiar física?” La respuesta es que la física resulta fundamental para una comprensión plena de esas especialidades, y aquí ellos verán de qué forma. La física lo es todo en el mundo cotidiano. La meta de este libro es ayudar a los estudiantes “a ver el mundo a través de ojos que saben física”.
Algunas de las nuevas características en esta sexta edición incluyen: 1. Ejercicios dentro del texto para que los estudiantes verifiquen su comprensión; 2. nuevos párrafos para hacer el planteamiento de los ejemplos trabajados; 3. nuevos ejemplos que siguen paso a paso cada uno de los Recuadros de Resolución de Problemas; y 4. nuevas aplicaciones como las detalladas descripciones basadas en la física de las pantallas de cristal líquido (LCD), las cámaras digitales (con CCD) y la extensa cobertura de los dispositivos eléctricos y su manejo seguro.
Éstos y otros nuevos aspectos se resaltan más adelante.
He evitado el árido, dogmático y común enfoque de tratar primero los temas de manera formal y abstracta, y sólo después relacionar el material con la propia experiencia de los estudiantes.
Mi enfoque parte del reconocimiento de que la física es una descripción de la realidad, de modo que cada tema se inicia con observaciones y experiencias concretas con las que los estudiantes están familiarizados.
Luego se procede a hacer generalizaciones y a exponer el tema de manera más formal. Esto no sólo hace que el material sea más interesante y fácil de comprender, también está más cerca de la forma en que en realidad se practica la física.
Se ha hecho un gran esfuerzo para no dirigir demasiado a los estudiantes a leer los primeros capítulos. Primero se tiene que aprender lo básico; más adelante se explicarán muchos otros aspectos, cuando los estudiantes estén más preparados. Si no se abruma a los estudiantes con demasiados detalles, en especial al principio, es más probable que consideren que la física es interesante, divertida y útil, y aquellos que tenían miedo de la materia olvidarán su temor.
Las grandes leyes de la física están enmarcadas en una pantalla y van acompañadas de una nota marginal en letras mayúsculas encerrada en un rectángulo.
Todas las ecuaciones importantes aparecen junto a un número para distinguirlas de las menos útiles.
Para ayudar a dejar en claro cuáles ecuaciones son generales y cuáles no lo son, las limitaciones de las ecuaciones importantes se presentan en corchetes junto a la ecuación.
Nuevos Temas de Física y Principales Revisiones
He aquí una lista de los principales cambios o adiciones, pero existen muchos otros:
-Se usa más la simetría, incluso para resolver problemas.
-Análisis dimensional, opcional (cap. 1).
-Más gráficas en cinemática (cap. 2).
-Eficiencia de máquinas (cap. 6,15).
-Principio trabajo-energía y conservación de energía: nuevo apartado (cap. 6); con enfoque hacia la termodinámica (cap. 15) y la electricidad (cap. 17).
-Fuerza sobre una pelota de tenis por medio de una raqueta (cap. 7).
-Alas de aviones, bolas curvas, navegación y otras aplicaciones del principio de Bernoulli: mejorado y aclarado con material nuevo (cap. 10).
-Distinción de interferencia de ondas en espacio y tiempo (pulsos) (cap. 11)
-Corrimiento Doppler de la luz (ahora cap. 12)
-Radio de estrella gigante (cap. 14)
-Primera ley de la termodinámica reescrita y extendida, mejor relacionada con el principio trabajo-energía y la conservación de la energía (cap. 15).
-Agotamiento de recursos energéticos (cap. 15).
-Clasificación.
-SEER (cap. 15).
-Separación de carga en no conductores (cap. 16).
-Ley de Gauss, opcional (cap. 16).
-Fotocopiadoras e impresoras de computadora (cap. 16).
-Direcciones de fuerza y campos eléctricos más enfatizados (cap. 16, 17).
-Potencial eléctrico mejor relacionado con el trabajo, más detalle (cap. 17).
-Efecto dieléctrico sobre capacitor con y sin conexión a voltaje más otros detalles (cap. 17).
-Derivación del capacitor de placas paralelas, opcional (cap. 17).
-Riesgos eléctricos, conexión a tierra, seguridad, interruptores de corriente: extendido con mucho material nuevo (cap. 17, 18, 19 especialmente, 20, 21).
-Corriente eléctrica, malas interpretaciones discutidas en el capítulo 18.
-Superconductividad actualizada (cap. 18).
-Voltaje terminal y fem reorganizados, con mayor detalle (cap. 19).
-Materiales magnéticos recortados (cap. 20).
-Reglas de la mano derecha resumidas en una tabla (cap. 20).
-Leyes de Faraday y Lenz extendidas (cap. 21).
-Circuitos.
-CA acortados (cap. 21), desplazamiento de corriente minimizado (cap. 22).
-Presión de radiación y cantidad de movimiento de ondas EM (cap. 22).
-Dónde verse uno mismo en un espejo; dónde se ve en realidad una imagen formada por una lente (cap. 23).
-Pantalla de cristal líquido (LCD) (cap. 24).
-La física detrás de las cámaras digitales y los CCD (cap. 25).
-Cómo ver bajo el agua (cap. 25).
-Masa relativista reelaborada (cap. 26).
-Calores específicos de gases, equipartición de energía (apéndices).
Título: Física 2: Principios con Aplicaciones
Autor: Douglas Giancoli
Edición: 6ta Edición
Volumen: Volumen 2
Tipo: Solucionario | Libro
Idioma: Solucionario (Ingles) | Libro (Español)
LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Física 2: Principios con Aplicaciones - 6ta Edición - Douglas Giancoli en PDF Física 2: Principios con Aplicaciones - 6ta Edición - Douglas Giancoli Este libro está escrito para los estudiantes. Pretende brindar a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos básicos de la física en todos sus aspectos, desde la mecánica hasta la física moderna. Su meta es explicar la física de una forma sencilla e interesante que sea accesible y clara, y enseñar a los estudiantes a anticipar sus necesidades y dificultades sin una simplificación excesiva.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.