Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Fiódor Mijáilovich Dostoyevski – Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)

Fiódor Dostoyevski es una de las mayores figuras de la historia de la literatura universal y una de las personalidades más complejas de la vida espiritual rusa de la segunda mitad del siglo XIX.

Es todo el mundo ruso el que gira en sus novelas, que se suceden en variada gama:

Pobre gente, Las noches blancas, La aldea de Stepanchikovo, Recuerdos de la casa de los muertos, Humillados y ofendidos, Memorias del subsuelo, Crimen y castigo, El jugador, El idiota, Los endemoniados, El adolescente, Los hermanos Karamazov, entre otras.

En las páginas que dejó escritas sobre Fiódor Mijailovich Dostoyevski  (1821-1881), Stefan Zweig se alejaba con maestría de lo meramente biográfico para incursionar en un acertado análisis literario. De hecho dedicó todo un capítulo a Los hombres de Dostoyevski, y bajo ese título anotaba una frase del propio autor: «¡Oh, no creáis en la unidad del hombre!».

Zweig definía a los personajes dostoievskianos como «seres cargados de inhibiciones e incertidumbres». Y anotaba:

«Extraños en el mundo por amor del mundo, irreales por pasión de realidad, los personajes de Dostoyevski parecen a primera vista sencillos. No tienen un rumbo preciso, no tienen una meta visible: como ciegos o ebrios van tambaleándose por el mundo estos hombres ya adultos. Se detienen, miran a su alrededor, hacen muchas preguntas y sin contestación siguen su camino hacia lo desconocido… Son seres de transición, con el caos primordial en su corazón, cargados de inhibiciones e incertidumbres. Están siempre asustados y apocados, siempre se sienten humillados y ofendidos…».

Pesan sobre el autor lacras y desgracias: el asesinato del padre, la muerte de la madre, su propia condena, conmutada ¡al subir al patíbulo!…, por el destierro a Siberia; la pobreza y una salud quebrantada: no sólo es enfermo de los nervios sino también sufre de epilepsia.

Pero todas esas circunstancias y situaciones límite no le impiden ser uno de los más grandes visionarios de la trascendencia. Ha sido considerado, incluso, como un «genial panegirista del alma humana», porque por muy desgraciada que la muestre esa alma, en sus páginas, va a estar siempre, aunque sin alardes, marcada por un anhelo de liberación, de amor y de virtud.

Por algo el filósofo Nikolai Berdiaev ha considerado que Dostoyevski fue «no sólo un gran escritor, sino un gran pensador, además de un metafísico, reformador religioso y un profeta», y más aún, el filósofo confesaba:

«Dostoyevski tuvo una importancia decisiva en mi vida espiritual. Aún muchacho sufrí su influencia. Dostoyevski sacudió mi alma más que cualquier otro escritor y pensador… Siempre que volvía a leerlo se me revelaba bajo nuevos aspectos».

León Tolstoi, otra de las grandes figuras de la literatura rusa y universal, escribió refiriéndose a Dostoyevski:

«Todo lo que produjo (de bueno y de serio) fue tal que, si hubiese producido más, mejor hubiera resultado para mí. El arte suscita en mí envidia, la inteligencia también, pero la obra del corazón solamente alegría».

El filósofo alemán Nietzsche, por su parte, fue otro de los autores que reconocieron la importancia del escritor ruso al destacarlo como «el padre de la psicología moderna». Y, en efecto, muchos críticos se preguntan si al leer su obra nos estamos enfrentando a un gran novelista o a un extraordinario psicólogo que describe magistralmente lo más íntimo del alma humana, y afirman que sus novelas constituyen la mejor escuela de ejercitación para adquirir formación psicológica.

El escritor español Eugenio D’Ors lo describió como un gigante no sólo grande, «enorme». Otros escriben que «desborda toda escuela y toda clasificación posible» y prefieren limitarse a decir, simplemente, que es el más genial de los escritores rusos y que, como suele ser propio de todo genio, él también escapa a cualquier intento de clasificación…

Título: Humillados y ofendidos (PDF-EPUB)
Autores: Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Humillados y ofendidos (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Fiódor Mijáilovich Dostoyevski - Humillados y ofendidos (PDF-EPUB) Fiódor Dostoyevski es una de las mayores figuras de la historia de la literatura universal y una de las personalidades más complejas de la vida espiritual rusa de la segunda mitad del siglo XIX. Es todo el mundo ruso el que gira en sus novelas, que se suceden en variada gama: Pobre gente, Las noches blancas, La aldea de Stepanchikovo, Recuerdos de la casa de los muertos, Humillados y…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.