Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Fernando J. Pisani – La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis

Fernando J. Pisani – La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis

Fernando J. Pisani – La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis

Fernando J. Pisani – La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis

Fernando J. Pisani – La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis

Introduccion del Libro La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo – Fernando J. Pisani (PDF) Gratis

“Este tema no es para mi”, “yo de economía no entiendo nada”pueden ser los primeros pensamientos que surjan al leer el títulode este pequeño libro. Pero que le metan subrepticiamente lamano en el bolsillo al aumentarle los precios, es un tema que sí leinteresa. Por otro lado, si estamos en gran medida dominados omanejados por la economía, que invade todo, ¿no le resultacurioso que sea tan difícil de entender? ¿No será que, como decíaJauretche, su misterio persigue un propósito oculto?

Este escrito no está pensando para los economistas ortodoxosque solemos escuchar, ni para los opinólogos. No lo van a leer:ya lo saben todo. O al menos ya aprendieron de memoria lasfórmulas y recetas que deben repetir -y a nosotros convencerpara defender a sus empleadores.

Este texto está pensado para para gente común y corriente -Ud.yo-, que coincidimos en algo muy importante: no soportamos lasinjusticias, nos molesta el engaño, queremos vivir en un mundomejor. Y ninguno de nosotros se beneficia con la inflación.

Por otro lado, nadie puede dudar que la prédica antiinflacionaria es uno de los principales ejes de las políticas neoliberales en la mayoría de los países del mundo. Ni que “la inflación” sea uno de los caballitos de batalla de los sectores opositores contra el gobierno kirchnerista, identificándola como uno de sus principales talones de Aquiles.

Lo vemos al intentar ponerla en el centro de la escena cuando seacerca cualquier acto electoral. O cuando el gobierno va a tomaralguna medida que puede afectar intereses corporativos.

Las nuevas generaciones, que no han vivido los grandes procesosinflacionarios e hiperinflacionarios de Argentina, escuchan lasvoces que agitan el tema de la inflación y la señalan como elgran peligro que destruirá salarios, jubilaciones, economía, comoya ocurrió en otras épocas, aquí o en otros países. Y el actualgobierno, -en el decir de ellos-, la fomenta, no hace nada pararemediarla, o directamente la ignora. Por supuesto que quienes sívivieron aquellas épocas, ven la amenaza inflacionaria conpreocupación.

Esto lo saben quienes organizan las campañas publicitarias políticas contra el kirchnerismo y aprovechan que en general no aparecen respuestas contundentes contra la prédica anti inflacionaria, ni en la militancia, ni entre quienes tienen acceso a los medios de comunicación radiales, televisivos y escritos. En todo caso la mejor defensa pasa por señalar que quienes hoy critican el tema de la inflación, -que es baja comparando con otras épocas-, fueron los causantes de los peores episodios inflacionarios vividos. O señalar que estamos mucho mejor que antes y que el poder adquisitivo mejoró y aumentó,tanto en incluir a más personas que reciben un salario o jubilación mínimas, como la existencia comprobable de una mejora del poder adquisitivo y en la generación de puestos de trabajo.

Título: La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis
Autores: Fernando J. Pisani
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.7 MB
Formato: PDF–MOBI–FB2–EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Fernando J. Pisani – La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo (PDF) Gratis Introduccion del Libro La inflación, el caballo de Troya del neoliberalismo – Fernando J. Pisani (PDF) Gratis “Este tema no es para mi”, “yo de economía no entiendo nada”pueden ser los primeros pensamientos que surjan al leer el títulode este pequeño libro. Pero que le metan subrepticiamente lamano en el bolsillo al aumentarle los precios, es un tema que sí leinteresa. Por otro lado, si estamos en gran…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.