Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis

Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis

Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis

Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis

Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis

Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis El libro tiene una drama compuesto en cinco actos basado en los últimos días de vida de María I de Escocia. Su estreno se celebró el 14 de junio de 1800 en el teatro de la corte de Weimar, Alemania.

María Estuardo esta presa en al castillo de Talbot, por ser un peligro a la corona de Isabel y culpada de la muerte de su esposo Lord Darnley. Privada de lujos, expectante por el resultado de su juicio, no aceptaba la potestad de la corte y juzgaba que solo Isabel al ser su igual tenía la posibilidad de dictar sentencia, persuadió a su carcelero para que le entregara una carta de su parte, con intención de concertar una entrevista con la reina. Mortimer convertido al catolicismo tras un viaje a Italia, se convenció del derecho de María Estuardo al trono de Inglaterra y destinó su vida a su liberación. Convencida de la lealtad de Mortimer le hizo participe de la buena voluntad del conde de Leicester a su causa y le entregó un escrito que contenía su retrato para que se identificaran y unieran esfuerzos.

Isabel esta en dialogación para unirse en matrimonio con la corona francesa, el pueblo clama la condena de María, escucha consejos sobre su decisión con respecto a la sentencia. Se presenta Paulet y le entrega la carta de María Estuardo, la conmueve ésta pero no se decidió aceptar sino hasta que escuchó la elocuencia del conde Leicester, que veía por el beneficio de María. Leicester mantenía una relación estrecha con Isabel y era su preferido, pero una ofensa pasada hacia el amor de María Esturdo le infundía sentirse en deuda y para expiarse cambiaba, pero no sacrificaría su posición. Mortimer se confió a él y le exhorto a unirse a su empresa temeraria, de liberar a Esturdo por la fuerza, pero no convinieron. Isabel quería muerta a María pero no iba macular sus manos, por lo que confiando en la juventud y lealtad de Mortimer le encomendó el regicidio tácitamente.

La entrevista entre Isabel y María, terminó por aumentar la hostilidad, cuando Isabel sale a las calles de vuelta y es víctima de la conspiración de Ridolfi, es culpada María, sin embargo, en la obra es explicado como una indisciplina por parte de uno de los confabulados que organizó Mortimer, él a pesar del peligro se queda aún con el anhelo de liberarla, se revela y admite su verdadera naturaleza ante María, le confiesa su amor pasional, y su ambición de poseerla. Mortimer se inmola antes de ser detenido. Isabel decide que se ejecute a María el día siguiente, le entrega la orden a un delegado sin darle órdenes explícitas de su voluntad. El conde Leicester es sospechoso en el intento de su asesinato, tras encontrar pruebas de las relaciones con la traidora, en las posesiones de María. El conde cohonesto su perfidia y fue perdonado, pero a condición de hacer cumplir la sentencia, para probar que su relación con María es inexistente y solo era intriga del enemigo. El barón de Burleigh le quita al secretario la orden y la ejecuta, por lo que la reina se desentiende de su culpabilidad en la muerte de María. Tras su muerte el conde de Leicester deja Inglaterra, el conde Shrewsbury dimite ante la reina, y ella se queda sola en la escena.

Nadie menos que Fiedrich von Schiller, animado por el característico espíritu romántico, se tomó la libertad de provocar un encuentro entre las reinas María Estuardo e Isabel I, algo que nunca llegó a ocurrir. En el presente caso, desaparecen los episodios sentimentales y se da paso a un cruel retrato de la soberana inglesa quien, como se sabe, tuvo una larga disputa con la reina de Escocia, por el tema de la sucesión al trono inglés
María Estuardo, reina de Escocia, es una de esas figuras misteriosas y atrayentes cuya vida continúa aún hoy siendo polémica.

Biografia del Autor

Desde 1802 von Schiller (Marbach am Neckar, 10 de noviembre de 1759 – Weimar, 9 de mayo de 1805), fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. Se le considera junto a Goethe el dramaturgo más importante de Alemania,1 así como una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán. Sus baladas se cuentan entre los poemas más famosos.

Friedrich Schiller era hijo del oficial Johann Caspar Schiller y de Elisabeth Dorothea Schiller, nacida Kodweiß. Debido a que el padre obtuvo una plaza de oficial de reclutamiento, la familia se asentó en 1763 en Lorch, no lejos de Marbach. Poco después del nacimiento de su hermana Luise, la familia se trasladó a Ludwigsburg. Ese mismo año comienza Schiller la escuela. Ya con trece años compuso las obras de teatro Absalon y Die Christen (Los cristianos), obras que no se han conservado.

Por orden del duque de Wurtemberg y contra la voluntad de sus padres, ingresó en 1773 en la academia militar Hohe Karlsschule ubicada en el palacio Solitude (Schloss Solitude), cerca de Stuttgart y comenzó a estudiar Derecho. Los alumnos eran tratados de forma brutal y tenían que realizar muchísimos ejercicios militares, lo que era posiblemente la razón de que con 15 años todavía mojara la cama. Por dos veces fue castigado con dureza por ello. En secreto esnifaba tabaco y leía textos prohibidos con sus camaradas.

Con el traslado de la academia desde Schloss Solitude al centro de Stuttgart, Schiller cambia de carrera y empieza Medicina. Durante esta época lee de forma intensa los poetas del Sturm und Drang y también se entretiene con los poemas del crítico literario Klopstock. Ese mismo año compone el drama Der Student von Nassau (El estudiante de Nassau) que no se ha conservado. En 1776 aparece su primer poema publicado, Der Abend (El atardecer). Estudió las obras de Plutarco, Shakespeare, Voltaire, Rousseau, Immanuel Kant y Goethe. También en 1776 comenzó a trabajar en la obra de teatro liberal Die Räuber (Los bandidos). En 1779 aprobó el primer examen final y solicitó la licencia. Sólo tras la lectura de la tesis doctoral le fue permitido abandonar la academia militar como médico militar en 1780.

En 1781 Schiller terminó la obra Die Räuber, que se publicó de forma anónima ese mismo año. En la cárcel-fortaleza de Hohenasperg se encuentra por primera vez con Christian Schubart, que se encontraba allí encarcelado. El 13 de enero de 1782 se estrenó con éxito Die Räuber en el Teatro Nacional de Mannheim. La obra generó tormentosos aplausos, sobre todo en el público más joven. También Schiller, a pesar de la prohibición del duque, había ido a ver la obra con su amigo Andreas Streicher. Como consecuencia, el duque Karl Eugen lo encerró 14 días en el calabozo y le prohibió hasta nueva orden escribir comedias y cosas por el estilo. Jóvenes defensores de la libertad fundaron en los meses siguientes muchas bandas de bandidos (Räuberbanden) en el sur de Alemania.

Fue destinado a Stuttgart a servir como médico militar del regimiento de peor fama de los que disponía el duque. El sueldo asignado era misérrimo, le fue denegado el permiso de ejercer la medicina a enfermos no militares, además de que el ambiente cultural era muy pobre en la ciudad.

En la noche del 22 al 23 de septiembre, Schiller huye de Stuttgart junto con Andreas Streicher, éste último dispone de los medios económicos para el viaje, y llega de nuevo a Mannheim, donde lee el drama Fiesco. Siguieron viajes a Fráncfort del Meno, Oggersheim y Bauerbach en Turingia. A finales de 1782 apareció la Anthologie auf das Jahr 1782 (Antología del año 1782) con 83 poemas, casi todos de Schiller. La huida de Stuttgart fue descrita por el amigo Streicher en el libro Schillers Flucht von Stuttgart und Aufenthalt in Mannheim von 1782 bis 1785 (La huida de Schiller de Stuttgart y su estancia en Mannheim de 1782 a 1785).

Título: María Estuardo (PDF) Gratis
Autores: Federico Schiller
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 416 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis Federico Schiller – María Estuardo (PDF) Gratis El libro tiene una drama compuesto en cinco actos basado en los últimos días de vida de María I de Escocia. Su estreno se celebró el 14 de junio de 1800 en el teatro de la corte de Weimar, Alemania. María Estuardo esta presa en al castillo de Talbot, por ser un peligro a la corona de Isabel y culpada de la muerte de su esposo Lord Darnley. Privada de lujos, expectante por el…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.