Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis

Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis

Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis

Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis

Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis

Una técnica nueva como la televisión requiere un libro que la ponga al alcance de los que se inician, es decir, que ofrezca una exposición metódica, certera y legítima del asunto propuesto, sin cuyos requisitos cualquier texto, por elemental que fuera, dejaría de ser eficaz.

La elección de un libro elemental de televisión no era tarea sencilla por la razón suficiente que la televisión no lo es, y lo que solemos llamar un texto elemental no pasa de ser, las más de las veces, una obra de mera divulgación, desprovista de valor científico. ¿Pero cómo esquivar las dificultades propias de esa técnica a través de un libro eficaz y al mismo tiempo accesible al profano? Afortunadamente, no tuvimos que buscar mucho porque la aparición reciente de la obra que aquí presentamos resuelve la encuesta en forma integral. En efecto, el autor no sólo ha logrado sortear airosamente las dificultades propias del tema, sino que ha conservado incólume el proceso técnico, que vemos desarrollarse insensiblemente a través de sinuosidades, a veces abismales, y penetrarnos lentamente para ofrecernos al final la gran sensación del conocimiento adquirido sin gran esfuerzo. No es una obra fría librada al azar del lector. El maestro está siempre junto a él, porque el estilo .dialogado prevé las dificultades del estudiante, las enfrenta, las sortea y las resuelve. Imprime movimiento juguetón al conocimiento, que ora vuelve sobre sus pasos para reposar en el oasis de un humorismo delicado, ora se proyecta en fugaces destellos de complejidades, que pronto se transforman en menudencias de cosas sencillas, para estimular al lector, aguzar su interés e infundirle la íntima satisfacción de comprender… Este es el milagro que no logra realizar enteramente el relato austero en quienes recién abren los ojos a esta técnica. Pero el estilo de Aisberg es inimitable porque une a su correcta metodología una pluma chispeante y ágil, que sabe conducirla por los intrincados meandros del pensamiento sin lesionar la faz técnica del asunto. Por otra parte, sus síntesis admirables, sin mutilaciones, sin exégesis doctrinarias, ofrecen al lector una relación prieta y cabal de los fenómenos físicos, despojados enteramente de toda notación matemática, cuyo lastre no necesita el cultor objetivo y práctico.

La exitosa experiencia recogida por el autor en su libro “¿La radio? … ¡Pero si es muy fácil!”, se repetirá, sin duda, en esta obra, con la sola y previa condición: que el lector no ignore, por lo menos, aquellos conocimientos, umbral indispensable para adquirir debidamente éstos.

Si E. Aisberg no fuera más que el autor de aquella obra, bastaría para señalarlo más que como un autor como un pedagogo; pero Aisberg tiene de larga data antecedentes de estudioso y publicista que lo sindican, además, como un técnico profundo en electrónica. Y con esto no reflejamos más que el juicio de técnicos y millares de sus lectores esparcidos en todo el mundo.

Las diversas normas o distintos tipos de fabricación industrial de equipos excusan al autor de consignar datos numéricos en los esquemas que presenta, lo que justificamos, además, porque —como señala el mismo autor— esta obra no pretende enseñar la construcción de aparatos de televisión sino los elementos que los integran y sus funciones; pero en cambio se han hecho en el texto las correcciones pertinentes para adaptar el mismo a las normas técnicas que en materia de televisión rigen en nuestro país, a fin de que el lector o el estudiante cuente con datos fidedignos y actualizados para ulteriores fines de estudio. La compulsa de esos datos así como la revisión minuciosa del texto han estado a cargo del traductor de esta obra, señor Francisco J. D’Agostino, y del ingeniero Adolfo Di Marco, ambos autores y profesionales de nota en sus respectivas especialidades.

Título: La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis
Autores: Eugene Aisberg
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 13.1 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis Introduccion del Libro Eugene Aisberg – La televisión pero si es muy fácil (PDF) Gratis Una técnica nueva como la televisión requiere un libro que la ponga al alcance de los que se inician, es decir, que ofrezca una exposición metódica, certera y legítima del asunto propuesto, sin cuyos requisitos cualquier texto, por elemental que fuera, dejaría de ser eficaz. La elección de un libro elemental de televisión no era tarea sencilla…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.