Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Esteban Navarro – La noche de los peones (PDF-EPUB)

Esteban Navarro – La noche de los peones (PDF-EPUB)

Esteban Navarro – La noche de los peones (PDF-EPUB)

Esteban Navarro - La noche de los peones (PDF-EPUB)

Esteban Navarro – La noche de los peones (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Esteban Navarro – La noche de los peones (PDF-EPUB)

El fax escupió, con una lentitud irritante, un único folio. La máquina, cachazuda, chasqueó estentórea varios sonidos estridentes que mortificaron el oído de Andrés Hernández. No soportaba, el veterano policía, el restallido interminable de los engranajes del único aparato de fax que había en toda la comisaría provincial de Huesca. Pero la anticuada máquina resistía, inamovible e impávida, la embestida de la modernidad.

—Ha llegado un fax —dijo con una voz azucarada, y ligeramente afónica, la joven policía de prácticas.

Andrés dejó, sobre el mostrador de la Sala del 091, el café que sostenía en su mano izquierda y se frotó los dedos de la mano derecha, notando a faltar un cigarrillo entre ellos.

—Este aparato es antediluviano —dijo el agente, con voz grave y elevando el tono de voz ligeramente.

La noche había desentonado su dicción.

Diana Dávila, la joven policía de prácticas, sonrió. Era una chica muy agradable, tanto en el trato como en la apariencia. Apenas debía de contar veinte años y sus ojosconservaban la frescura y el brillo de la juventud. Una marca en la nariz, que parecíaun lunar, indicaba que la chica llevaba un piercing, y que seguramente se lo hizoantes de entrar en la Policía.

—En la época que estamos —siguió hablando Andrés Hernández— y aún no han mandado el fax a tomar por culo. Con lo sencillo y práctico que sería enviar los documentos por correo electrónico, como hacen las empresas importantes.

La joven agente sonrió de nuevo. Andrés pensó que había causado en ella el efecto que buscaba con sus palabras malsonantes: la de hacer que sonriera y caerle bien.

—Debe de ser por el soporte documental —dijo ella, a falta de una explicación mejor y tratando de que Andrés se apaciguara.

—Soporte documental, soporte documental… —repitió Andrés, sarcástico—. Los ordenadores son el único soporte documental que debería existir hoy en día —afirmó, ante la mirada impasible de la policía de prácticas que no parecía inmutarse por nada —. El fax, al igual que el télex, o los libros de registro, son objetos del pasado que ya deberían haber sido retirados de todas las comisarías de España… Y del mundo — añadió—. No tiene ningún sentido mantener estos chismes —le pegó un manotazo al fax mientras hablaba— en una época que no hay un despacho sin ordenador, y un ordenador en cada despacho.

La chica se encogió de hombros y se llevó el dedo índice de su mano derecha a la boca, como si quisiera comerse una uña.

Título: La noche de los peones (PDF-EPUB)
Autores: Esteban Navarro
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Esteban Navarro - La noche de los peones (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Esteban Navarro - La noche de los peones (PDF-EPUB) El fax escupió, con una lentitud irritante, un único folio. La máquina, cachazuda, chasqueó estentórea varios sonidos estridentes que mortificaron el oído de Andrés Hernández. No soportaba, el veterano policía, el restallido interminable de los engranajes del único aparato de fax que había en toda la comisaría provincial de Huesca. Pero la anticuada máquina resistía, inamovible e impávida, la embestida de la modernidad. —Ha llegado un…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.