Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Matemáticas » Estadística Matemática | A. A. Borovkov

Estadística Matemática | A. A. Borovkov

Estadística Matemática | A. A. Borovkov Gratis en PDF

Estadística Matemática  A. A. Borovkov

Estadística Matemática A. A. Borovkov

Estadística Matemática | A. A. Borovkov en el presente libro se exponen los fundamentos de la parte de las matemáticas que se llama estadística matemática. Para abreviar, esta último suele denominarse simplemente estadística. Sin embargo, conviene tener presente que tal abreviación sólo es posible cuando existe una buena comprensión mutua, puesto que, de por sí, el término “estadística” corresponde generalmente a un concepto algo distinto.

¿Qué representa la asignatura de estadística matemática? Se pueden citar diversas “definiciones” descriptivas que reflejan, en mayor o menor grado, el contenido de esta parte de las matemáticas. Una de las definiciones más simples y aproximadas se basa en la comparación relacionada con el concepto de selección de muestras de la población madre, así como con el problema de distribución hipergeométrica que se examina, por regla general, al principio del curso de teoría de las probabilidades. Conociendo la composición de la población madre, allí se estudian las distribuciones para la composición de una muestra aleatoria. Es un problema directo típico de la teoría de las probabilidades. No obstante, frecuentemente también es preciso resolver problemas recíprocos cuando se conoce la composición de la muestra y, basándose en ella, es necesario determinar cómo era la población madre. Tales tipos de problemas recíprocos son los que en realidad constituyen, hablando metafóricamente, la asignatura de estadística matemática.

Título: Estadística Matemática
Autor/es: A. A. Borovkov
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Estadística Matemática | A. A. Borovkov Gratis en PDF Estadística Matemática | A. A. Borovkov en el presente libro se exponen los fundamentos de la parte de las matemáticas que se llama estadística matemática. Para abreviar, esta último suele denominarse simplemente estadística. Sin embargo, conviene tener presente que tal abreviación sólo es posible cuando existe una buena comprensión mutua, puesto que, de por sí, el término "estadística" corresponde generalmente a un concepto algo distinto. ¿Qué representa la asignatura de estadística matemática? Se pueden citar diversas "definiciones" descriptivas que reflejan, en mayor o…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.