Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Erskine Caldwell – Una tarde, un verano (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell – Una tarde, un verano (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell – Una tarde, un verano (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell - Una tarde, un verano (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell – Una tarde, un verano (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Erskine Caldwell – Una tarde, un verano (PDF-EPUB)

La finca Danford para crianza y entrenamiento de ponies, donde padre e hijo habían criado Shetlands durante los últimos cuarenta años, tenía varios centenares de acres de suaves colinas onduladas y fértiles valles cerca de la región que por generaciones la gente había llamado el borde occidental de la meseta de yerba azul.

La localización de la extensa finca Danford no quedaba lejos de la curva del río donde viraba abruptamente abajo del borde rocoso de las tierras altas y seguía su curso luego más abajo serpenteando por entre campos y bosques. Era la única finca de su clase en el Condado de Wolver aunque había numerosas otras fincas dedicadas a la lechería en esa región de abundantes tierras de pastoreo.

No había ciudades grandes cerca, con excepción de Nashville y Memphis, aunque Jackson para entonces estaba creciendo rápidamente cuando gentes desilusionadas de esa parte del país abandonaron sus pequeñas granjas agrícolas que no daban rendimiento en la esperanza de poder conseguir una mejor manera de vivir en la ciudad, y la población más cercana, que era Wolverton, quedaba a poco más de una milla de la finca Danford.

Durante los últimos cuarenta años había habido pocos cambios en la población de Wolverton de unos mil blancos y otros tantos negros. Como algunos decían al explicar por qué la población de Wolverton se había mantenido más o menos igual por tanto tiempo, si uno se iba de Wolverton para vivir en alguna otra parte, se sentía siempre tan lejos del terruño para sentirse cómodo que pronto tenía que volver, y si alguien extraño llegaba allí a vivir, no pasaba mucho tiempo antes de que le pusieran una camisa de fuerza y lo llevaran al asilo de locos.

Wolverton era el pueblo donde vivían algunas de las personas que trabajaban para Grover Danford en la finca de ponies o que habían trabajado para el padre de Grover muchos años atrás y estaban ahora retirados. La mayoría de los restantes que allí vivían eran dueños de pequeñas granjas agrícolas cercanas o tenían empleos en la fábrica de alimentos para ganado o en la gran planta fabricante de mantequilla y queso.

La principal sección de negocios de Wolverton tenía sólo tres cuadras. El banco y la oficina de correos quedaban en el extremo oriental de la Calle Unión, situados en esquinas opuestas, y las grandes iglesias de ladrillo, una Bautista y Metodista la otra, con blancas torres altas quedaban en las esquinas del extremo occidental. En el centro de la población estaba la corte del Condado de Wolver, un gran cubo de piedra gris coronado por su antiguo campanario y el más alto palomar en Wolverton. Además de una farmacia, un salón de billares, una pescadería, y el Crystal Palace Café, a lo largo de las tres cuadras del sector comercial de la Calle Unión, había numerosos almacenes pequeños de ferretería, abastos, ropa, y de variedades.

Abajo, al lado de la línea férrea en el distrito negro de calles de tierra y cabañas de madera y ranchos de cartón, que la gente que vivía allí llamaba Media Vida porque decían que era un lugar donde uno podía sufrir tanta hambre que se sentía medio muerto y medio vivo, había varias iglesias de madera sin pintar, una escuela pública de seis grados en pésimo estado de conservación y unas cuantas tiendas de víveres y carne.

La élite de la población vivía en un distrito residencial, un agradable barrio de blancos situado muy arriba de Media Vida, con casas modernas de ladrillo y estuco, bien cuidados prados y jardines, y aceras y calles pavimentadas donde prósperos abogados, médicos, hombres de negocios y unas cuantas viudas ricas tenían sus casas y jardines.

Apretadamente construido y con casas en su mayoría de un solo piso para ricos y pobres, Wolverton había sido fundada en la falda al borde de la meseta de yerba azul, y casi toda la gente que vivía allí tenía a la vista millas y millas de cercas de madera pintadas de blanco reluciente que rodeaban completamente la finca Danford y dividían los numerosos potreros, campos de heno, comederos, y picaderos para entrenar los ponies. En el centro de la finca estaba la mansión Danford sobre una colina, un imponente punto de referencia por casi medio siglo, y un poco más abajo de la blanca mansión con sus paredes de caballete estaba la bien ordenada aglomeración de establos y graneros.

Título: Una tarde, un verano (PDF-EPUB)
Autores: Erskine Caldwell
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.1 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Erskine Caldwell - Una tarde, un verano (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Erskine Caldwell - Una tarde, un verano (PDF-EPUB) La finca Danford para crianza y entrenamiento de ponies, donde padre e hijo habían criado Shetlands durante los últimos cuarenta años, tenía varios centenares de acres de suaves colinas onduladas y fértiles valles cerca de la región que por generaciones la gente había llamado el borde occidental de la meseta de yerba azul. La localización de la extensa finca Danford no quedaba lejos de la curva del río donde…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.