Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Erskine Caldwell – Amor y dinero (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell – Amor y dinero (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell – Amor y dinero (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell - Amor y dinero (PDF-EPUB)

Erskine Caldwell – Amor y dinero (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Erskine Caldwell – Amor y dinero (PDF-EPUB)

Al cabo de dos días y dos noches de ajetreado bullicio en Sarasota envié un telegrama a Harvey Farthing apremiándole a que arreglara sus asuntos para salir de Nueva York aquel fin de semana y viniera a pasarse unos días en la Florida. Era de nuevo el comienzo de una de mis épocas de paralización —algo que entonces me ocurría casi todos los años—, y la única persona a quien me interesaba ver y hablar era Harvey, por lo que no dudé en acudir a él.

Harvey Farthing se enorgullecía de planear sus asuntos, tanto personales como de negocios, con semanas de anticipación y con la mayor precisión. En su vida de negocios se rodeaba solamente de personas capaces de respetar y de mantener una exactitud inalterable. Su vida personal se regía por un horario —por ejemplo, quince minutos para vestirse por la mañana y veinte minutos para un coctel—, y muy raras veces alteraba su estricta manera de vivir.

Pero estábamos a principios de abril, y después de quince años de conocer a Harvey sabía que le gustaría tener un pretexto para venir a la Florida en aquella época del año. Ya antes nos habíamos reunido en numerosas ocasiones, sin previo aviso, casi siempre al final de la primavera, en Cayo Hueso, en Marathon y en Forth Myers, y por eso estaba seguro de que cambiaría sus planes de fin de semana y se reuniría conmigo esta vez en Sarasota.

Pero no encontré respuesta de Harvey al regresar al hotel aquella noche, ya tarde, y antes de dormirme pensé si no habría recibido mi telegrama, o si por alguna razón le había pasado inadvertido. Él siempre reaccionaba con rapidez y decisión.

A la mañana siguiente, a las siete en punto, sonó el teléfono. Yo no había dejado dicho que me llamaran para despertarme, y en seguida reconocí la voz sonora y potente de Harvey Farthing. Fue estupendo despertar y oír su voz tan familiar. Lo primero que hice fue preguntarle si estaba en Nueva York o en Sarasota.

Naturalmente me puse muy contento cuando me dijo que se encontraba allí mismo en el hotel.

—Te veré abajo en el café dentro de veinte minutos, Rick —dijo él, en su acostumbrado tono terminante.

Conociendo a Harvey como le conocía, estaba seguro de que tenía ante sí una libreta y un lápiz y anotaba minuciosamente nuestra conversación, para que, en caso de surgir alguna duda sobre dónde y cuándo tendríamos que encontrarnos, poder repetir palabra por palabra lo que habíamos hablado.

—Supongo —continuó diciendo— que el restaurante de un hotel norteamericano de primera clase debería abrirse a más tardar a las siete y media de la mañana. Este país se encontrará al borde de la decadencia si alguna vez los restaurantes de los hoteles encuentran que les resulta antieconómico abrir a una hora decente de la mañana, a causa de las personas a las que se les pegan las sábanas. Poderosas civilizaciones del pasado se han desmoronado por razones menos importantes.

—Espera un momento, Harvey —protesté—. Vas demasiado aprisa. ¿Por qué has de apurarte tanto a esta hora de la mañana? No hay motivo para este desasosiego.

Consíguete un periódico o cualquier cosa.

—Ya lo hice, Rick. Acabo de echar un vistazo a las noticias del día. Una tromba devastadora azotó a la comunidad de Oklahoma ayer tarde y mató a doce personas: cinco de ellas eran niños. No sucedió nada de importancia en Washington durante la noche. Los precios de cierre de la Bolsa en Wall Street eran tan fluctuantes como de costumbre. Un grupo emprendedor de contribuyentes locales ha presentado una demanda al gobernador del Estado para que se lleve a cabo una concienzuda investigación de las tarifas de los servicios públicos. ¿Estás levantado y vestido ya, Rick?

—No —le contesté de manera poco amable—. Es temprano todavía. Mira tu reloj otra vez.

Título: Amor y dinero (PDF-EPUB)
Autores: Erskine Caldwell
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Erskine Caldwell - Amor y dinero (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Erskine Caldwell - Amor y dinero (PDF-EPUB) Al cabo de dos días y dos noches de ajetreado bullicio en Sarasota envié un telegrama a Harvey Farthing apremiándole a que arreglara sus asuntos para salir de Nueva York aquel fin de semana y viniera a pasarse unos días en la Florida. Era de nuevo el comienzo de una de mis épocas de paralización —algo que entonces me ocurría casi todos los años—, y la única persona a quien me interesaba…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.