Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra | Francisco López Bermúdez

Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra | Francisco López Bermúdez

Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra | Francisco López Bermúdez Gratis en PDF

Erosión y Desertificación Heridas de la Tierra Francisco López Bermúdez

Erosión y Desertificación Heridas de la Tierra Francisco López Bermúdez

Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra | Francisco López Bermúdez entre los grandes problemas ambientales que atañen a casi la mitad de las tierras emergidas del planeta, porque reducen los recursos naturales, se hallan la erosión y la desertificación. La erosión del suelo y la desertificación son problemas que en los últimos años han alcanzado una amplia consideración mediática y el reconocimiento de problemas ambientales globales por diversos foros y organismos internacionales, así como por la comunidad científica, puesto que afectan a la fertilidad de la tierra, al disminuir su potencial para producir alimentos, fibras y recursos renovables necesarios para el aumento de la población. Erosión y desertificación inducen a ecosistemas cada vez más pobres y frágiles y, además, impiden la conservación de la base de recursos naturales imprescindibles para el desarrollo sostenible. El suelo, recurso natural vital, viene a ser la placenta para la nutrición de plantas y microorganismos, de los que dependen animales y humanos. Su degradación constituye el principal proceso de la desertificación del territorio.

Suelo, agua y vegetación constituyen la base y el límite del desarrollo económico; por ello, la conservación ambiental y el desarrollo económico deben tener un interés común: su protección y buena gestión. Por otro lado, los sedimentos producidos por la erosión que entran en los sistemas hídricos son también causa de importantes problemas de degradación. En particular, la calidad del agua se reduce a causa de la turbidez y de sustancias químicas como el nitrógeno, el fósforo y las materias orgánicas que son arrastradas o disueltas por el agua. Los sedimentos transportados también ocasionan el aterramiento de los embalses, con la consiguiente pérdida de capacidad. La erosión, pues, produce daños, no sólo en el lugares donde se registra la pérdida de suelo (• áreas fuente), sino que también ocasiona notables impactos aguas abajo. Los daños producidos por la erosión del suelo son, pues, múltiples: disminución de la productividad de la tierra, degradación o pérdida de hábitat, reducción de la diversidad de especies, pérdida de • resistencia de las plantas, etc.

Título: Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra
Autor/es: Francisco López Bermúdez
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra | Francisco López Bermúdez Gratis en PDF Erosión y Desertificación: Heridas de la Tierra | Francisco López Bermúdez entre los grandes problemas ambientales que atañen a casi la mitad de las tierras emergidas del planeta, porque reducen los recursos naturales, se hallan la erosión y la desertificación. La erosión del suelo y la desertificación son problemas que en los últimos años han alcanzado una amplia consideración mediática y el reconocimiento de problemas ambientales globales por diversos foros y organismos internacionales,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.