Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

Introduccion del Libro Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)

A principios de los años treinta, vivían en las calles de Berlín y de otras grandes ciudades alemanas miles de jóvenes sin hogar. Algunos eran víctimas de la precaria situación económica. Otros vieron destruidas y deshechas sus familias como consecuencia de la Primera Guerra Mundial.

Muchos habían huido de centros de acogida.

Llegaron a las grandes ciudades, procedentes de todo el país, ya que en ellas la miseria parecía ser más llevadera que las condiciones que debían soportar en los hogares y establecimientos para jóvenes. En ellos estaban expuestos a las represalias de un sistema educativo que los sometía a la violencia psicológica y física, en lugar de brindarles ayuda y trato humano.

Consumada la huida, se colocaban de jornaleros y recaderos; su camino, no obstante, conducía a menudo a la delincuencia o la prostitución. Encontraban un poco de seguridad y de aceptación social en pandillas organizadas por ellos mismos. Esas bandas no solamente ofrecían protección, sino que eran además expresión de una subcultura juvenil de índole proletaria que hoy día es poco conocida. Se juntaban en los barracones abandonados de las fábricas. Allí bebían, bailaban, olvidaban durante unas horas su penuria y celebraban —como escribió el renombrado crítico de literatura Siegfried Kracauer— «ritos sumamente extraños y obscenos de románticas diversiones sainetescas».

En dicho ambiente se sitúa la presente novela escrita por Ernst Haffner, publicada en 1932 con el título Juventud en la carretera a Berlín por la editorial de Bruno Cassirer. La obra fue prohibida por los nazis y destruida en las quemas públicas de libros. El rastro de Haffner, de cuya persona es muy poco lo que se conoce —se sabe que fue periodista y desarrolló actividades de asistente social, y que vivió en Berlín entre 1925 y 1933—, se pierde después de la toma de poder del NSDAP. A finales de los años treinta es citado junto con su editor en la Cámara de Escritores del Reich. Durante las convulsiones de la guerra su nombre ya no vuelve a aparecer.

Resulta comprensible y, sin embargo, sorprendente, que en tales circunstancias su libro cayera en el olvido, ya que precisamente la literatura escrita en la época de la República de Weimar ha sido estudiada a conciencia en Alemania. En tal sentido cabe conceptuar esta novela de redescubrimiento. Ahora bien, ¿eso qué explica acerca de la relevancia y calidad de un libro? Nada. Que este texto llene un vacío por el hecho de que al cabo de ochenta años esté de nuevo disponible puede ser una apreciación acertada y ello ya constituiría por sí solo un motivo de satisfacción; pero dice poco sobre aquello que el libro de Haffner puede sugerir a los lectores en su peculiar manera veraz, empática y sin tapujos de abordar el asunto de la narración.

Lo que me sedujo de este texto fueron el realismo profundamente triste y la cercanía compasiva y jamás patética del autor a sus personajes, a los cuales acompaña por los sitios más míseros que a la sazón se conocían en Berlín, teniendo siempre cuidado de no ponerles una falsa palabra en la boca ni de endilgarles una moral que no es la suya.

Título: Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3)
Autores: Ernst Haffner
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.8 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3) Introduccion del Libro Ernst Haffner – Hermanos de sangre (PDF-EPUB-MOBI-FB2-AZW3) A principios de los años treinta, vivían en las calles de Berlín y de otras grandes ciudades alemanas miles de jóvenes sin hogar. Algunos eran víctimas de la precaria situación económica. Otros vieron destruidas y deshechas sus familias como consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Muchos habían huido de centros de acogida. Llegaron a las grandes ciudades, procedentes de todo el país, ya que en ellas la miseria parecía ser más llevadera…

Review Overview

0%

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.