Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Erich Fromm – Del tener al ser (PDF-EPUB)

Erich Fromm – Del tener al ser (PDF-EPUB)

Erich Fromm – Del tener al ser (PDF-EPUB)

Erich Fromm - Del tener al ser (PDF-EPUB)

Erich Fromm – Del tener al ser (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Erich Fromm – Del tener al ser (PDF-EPUB)

Cuando Erich Fromm escribió en su retiro de Locarno el libro ¿Tener o Ser?, de 1974 a 1976, compuso muchas más páginas y capítulos de los que finalmente encontraron cabida en el volumen publicado en 1976. En el presente volumen se recogen algunos de dichos capítulos, que completan el libro ¿Tener o Ser? y suponen su lectura. (Indicamos en el epílogo sus ideas más importantes).

Al publicar los capítulos que Erich Fromm no incluyó o eliminó entonces, persigo sobre todo dos objetivos:

1) En muchos actos y conversaciones sobre temas del libro ¿Tener o Ser?, he observado errores y confusiones de sus ideas que no se debían solamente a las resistencias e incompresiones de los lectores, sino también a la omisión de ciertas explicaciones, prácticas y razonamientos, que Erich Fromm había redactado, desde luego, pero le parecieron después tan evidentes que las eliminó al comprimir el libro.

A menudo, se interpretaba mal la orientación al tener, como si Erich Fromm persiguiese un ideal ascético y una orientación al no tener. En el capítulo VI se trata de la propiedad y de la posesión, aclarando, entre otras cosas, que hay un tener orientado a la posesión y un tener orientado al ser. También ha originado muchas especulaciones y equivocaciones relacionadas con el pesimismo cultural la cuestión de a qué se debe en realidad la orientación al tener. En el capítulo V se exponen las causas históricas y socio económicas de la apasionada tendencia fundamental a tener en vez de a ser y a alimentarse de las propias fuerzas.

2) Pero publicamos también los capítulos omitidos para familiarizar a los lectores del libro ¿Tener o Ser? con aquello que, en su mayoría, echaron de menos justificadamente: qué pasos concretos puede dar cada uno para practicar la orientación al ser. Al principio, Erich Fromm dedicó todo un capítulo, de 120 páginas en el original, al tema de los «Pasos hacia el Ser»; pero, al terminar de escribirlo, lo eliminó del libro para sustituirlo por otro sobre el hombre nuevo y la sociedad nueva, en el cual indicaba detalladamente de qué manera deben transformarse las estructuras y los valores espirituales y religiosos y, sobre todo, los socio económicos, si ha de ofrecerse al individuo una oportunidad de pasar, de la orientación al tener, a la orientación al ser.

Erich Fromm eliminó el capítulo sobre los «Pasos hacia el Ser» por creer que su libro podría interpretarse mal, en el sentido de que sólo se tratase de buscar cada uno su salvación en la conciencia, el propio desarrollo y el auto análisis, como si así pudiera surgir la sociedad nueva, orientada al ser. El fenómeno general de la orientación al tener, típico de una sociedad opulenta, que todo lo tiene, encuentra sus causas en las condiciones económicas, políticas y sociales de la sociedad industrial moderna, en su organización del trabajo y en su modo de producción.

Pero, por muy cierto que esto sea, para superar la orientación al tener, también es preciso redescubrir las propias fuerzas físicas, psíquicas y espirituales del hombre y sus posibilidades de independizarse. Por eso publicamos ahora este «Pasos hacia el Ser», el grueso del presente volumen, en sus capítulos del II al IV, que quiere ser una guía a la conciencia productiva.

Título: Del tener al ser (PDF-EPUB)
Autores: Erich Fromm
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 855 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Erich Fromm - Del tener al ser (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Erich Fromm - Del tener al ser (PDF-EPUB) Cuando Erich Fromm escribió en su retiro de Locarno el libro ¿Tener o Ser?, de 1974 a 1976, compuso muchas más páginas y capítulos de los que finalmente encontraron cabida en el volumen publicado en 1976. En el presente volumen se recogen algunos de dichos capítulos, que completan el libro ¿Tener o Ser? y suponen su lectura. (Indicamos en el epílogo sus ideas más importantes). Al publicar los capítulos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.