Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Intriga » Eric Ambler – La luz del día

Eric Ambler – La luz del día

Eric Ambler – La luz del día en PDF-EPUB

Eric Ambler - La luz del día

Eric Ambler – La luz del día

Eric Ambler – La luz del día Todo se reducía a lo siguiente: si la policía turca no me hubiera arrestado, la policía griega tampoco lo hubiera hecho. No tuve más remedio que hacer lo que ese tipo, Harper, me dijo. Él fue el único responsable de lo que me ocurrió.

Creía que era americano. Parecía americano: alto, vestido con un traje holgado y ligero, corbata estrecha y cuello abotonado, una de esas caras sin arrugas, de hombre mayor que parece joven o de joven que parece mayor, y el pelo cortado a cepillo. Además, hablaba como un americano; o al menos como un alemán que ha vivido mucho tiempo en los Estados Unidos. Naturalmente, ahora sé que no es americano, pero me produjo esa impresión. Su equipaje, por ejemplo, era inequívocamente americano; cuero, plástico y cierres de oro de imitación. Reconozco un equipaje americano en cuanto lo veo. No me fijé en su pasaporte.

Llegó al aeropuerto de Atenas en un avión proveniente de Viena, donde quizá había llegado desde Nueva York, Londres, Frankfurt, Moscú… o quizá directamente de Viena. No había manera de saberlo. En su equipaje no había etiquetas de hotel. Simplemente supuse que venía de Nueva York. Un error que podría haber cometido cualquiera.

Pero ya basta. Me he oído protestar demasiado, como si tuviera algo de qué avergonzarme; simplemente intento explicar lo que ocurrió, ser franco y no ocultar nada.

La verdad es que no sospeché nada. Naturalmente, lo abordé en el aeropuerto. En mi caso, el negocio del alquiler de coches no es más que una actividad temporal, naturalmente. Soy periodista de profesión, pero Nicki llevaba tiempo quejándose porque necesitaba ropa nueva, y aquella semana había que pagar el alquiler del piso.

Tenía que encontrar dinero, y aquel hombre parecía tenerlo. ¿Ganar dinero es un delito? Por cómo se ponen algunos, creerías que sí. La ley es la ley, y desde luego no me quejo, pero lo que no tolero es tanta tomadura de pelo y tanta hipocresía. Si un hombre va al barrio chino solo, nadie le dice nada. Pero si quiere hacerle un favor a otro tipo, a un amigo o un conocido, y enseñarle cuál es el mejor establecimiento, todo el mundo pone el grito en el cielo. Eso no lo soporto. Si hay algo de lo que me enorgullezco es de mi sentido común, de eso y de mi sentido del humor.

Mi nombre real es Arthur Simpson…

Título: La luz del día
Autor/es: Eric Ambler
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF-EPUB

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Eric Ambler - La luz del día en PDF-EPUB Eric Ambler - La luz del día Todo se reducía a lo siguiente: si la policía turca no me hubiera arrestado, la policía griega tampoco lo hubiera hecho. No tuve más remedio que hacer lo que ese tipo, Harper, me dijo. Él fue el único responsable de lo que me ocurrió. Creía que era americano. Parecía americano: alto, vestido con un traje holgado y ligero, corbata estrecha y cuello abotonado, una de esas caras sin arrugas, de hombre mayor que parece…

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.